lunes, abril 27, 2015

Magazines (Cargadores)

Tanto que hablo de Airsoft y se me olvidó justo lo más importante... los queridos Mags.

Los vamos a clasificar primero en 3 tipos: los HiCap (High Capacity o Alta Capacidad), MidCap y Real Cap.

Los HiCap
Son los magazines por antonomasia en nuestras réplicas Airsoft. por lo general empiezan desde los que son para 300 balines y hasta de 1000 balines o más (creados especialmente para replicas de apoyo como las M60, PKM, M249 SAW, M134 así como modelos agrandados para la familia de las M4, MP5, SCAR, AK). El sistema de alimentación de estos magazines son mediante ruedita o cordel, que hace girar un sinfin y una vez que colocas el mag en la replica, este gira en sentido contrario haciendo subir los balines o electricas, el cual tienen un motor que alimenta de balines a la replica.






Los MidCap
Los MidCap, son por lo general mags que tienen una capacidad reducida respecto al HiCap, pero con
el propósito de aprender a racionar el uso del balín o acercarse a lo más realistico del uso de estos en el terreno de juego. los hay 90 hasta 190 balines y usan el mismo sistema de alimentación que las HiCaps (ruedita y sinfin) así como también usan un sistema de resorte que se mueve por un circuito dentro del mag, lo cual le da una capacidad mayor, respecto a una Real Cap, pero menor que un HiCap. Son el rango intermedio para aquellos que racionan el uso del balín y no son propensos a las rafagas largas.

También varían según las réplicas para darle un toque más realista, por ejemplo los mags que están a la izquierda son para las M16 A-1 (modelo usado por las tropas americanas en Vietnam) y algunos modelos de M4 - M16 del tipo sniper (SR-15 Mk 12).







Los Real Caps
Estos mags son para los que quieren realmente una experiencia más cercana al combate real. Por lo general son mags cuya capacidad son copia fiel del original, varían según el tipo de réplica y son muy frecuentes en pistolas, Subametralladoras y Fusiles a Gas (GBB), Pero también hay versiones para las replicas eléctricas o AEG.

Se alimentan gracias a un sistema de resorte y tienen un compartimiento para el gas, ya sea Green Gas, Power Gas, Propano o CO2 (tienen el espacio para colocar el botellin) así como también del sistema de resortes que usa el MidCap, pero la capacidad está limitada a la cantidad real de tiros que llevaría un magazine de verdad para el caso de las que se usan en las AEG, por lo tanto ya no es un circuito dentro del mag, sino que una línea recta y vertical. Es la opción mas profesional de usar, sobretodo en el MILSIM, donde prevalece la capacidad estratégica por sobre el balineo masivo. Aqui se aplica el "One Shot, one kill" (un balin, una baja). Si no eres racional, deberás cargar muchos mags o de lo contrario serás baja segura por falta de municion.




¿Como se cargan?
En el caso de las HiCap, se llenan por la puertecilla que está en la parte superior de esta y técnicas hay muchas. Lo más seguro es usar una botella con una boquilla que impida el desperdicio de balines, o tambien si quieres hacerlo directamente de la bolsa puedes colocar el mag adentro de esta y echarlas con la mano. Otra alternativa es usar la misma bolsa y doblar uno de sus costados, pero es más propensa a derramarlos.


En el caso de las MidCap, como las Real Cap, se usa un dispositivo llamado Speedloader (cargador rápido) que se instala en la boquilla de salida de los balines y mediante un sistema de presion, empuja los balines hacia abajo mientras inserta los balines. Vienen con un adaptador para los mags de pistolas o rifles de francotirador. Se procede hasta que no se puedan meter más balines, pero hay que tener cuidado de dos cosas: Evitar presionar mucho y sobrecargar de balines estos mags, ya que cuentan con un resorte que con el tiempo se vence, o pueden romper el Speedloader (recuerden que es plástico) y quedaría inutilizable.






Por Sgt. Maj. Joe McDraken
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile.

2 comentarios:

  1. Tienen algún nombre los magazines o cargadores en el q su interior simulan tener munición de verdad y suelen ser transparentes ?

    ResponderBorrar
  2. Bueno no tienen un nombre específico, sino que son modelos de ciertas marcas de accesorios para replicas y armamento real. dependen del modelo a replicar, por ejemplo hay cargadores transparentes con diseño de balas que lo fabrican firmas como Jing Gong, Ares y la venerada marca Magpul. Tambien hay Stickers para colocarle al interior de tus mags para darle ese look "realista y rudo" y lo puedes ver en este link

    Sgt. Maj. Joe McDraken
    USMC Airsoft Team Chile.
    K-Joe AirsoftRadio

    ResponderBorrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.