lunes, enero 28, 2013

Limites de FPS para replicas y sus respectivas distancias.


Los limites  de FPS segun el tipo de réplica son los siguientes
(estas son las normas CHILENAS)
     


ASALTO                                                               400 FPS
APOYO                                                                400 FPS
FRANCOTIRADOR ELECTRICO                        450 FPS 
FRANCOTIRADOR DE CERROJO                     550 FPS 
PISTOLA U ARMA CORTA                                 280 A 300 FPS
ESCOPETAS                                                       300 FPS



Ojala tengan en cuenta estas reglas, porque la gracia del deporte es ser táctico, no tener una replica sobre potenciada que solo causaría daño a tu oponente. después hablaremos acerca de eso.


LÍMITES DE POTENCIA Y DISTANCIAS DE SEGURIDAD

Para la práctica de este juego, se permite el uso de réplicas eléctricas, de gas o de resorte, de tiro simple, semiautomático o automático, preparadas para el uso de bolas de PVC de 6mm. Las bolas no pueden contener ningún material excepto el PVC o materiales reciclables no permitiéndose bolas metálicas ni las explosivas.
El uso de las bolas de pintura queda a criterio de la organización, PERO SE CORRE EL RIESGO DE DAÑAR LA REPLICA, EL GEARBOX O ALGUNO DE SUS COMPONENTES, POR ESO EN CHILE NO SE USA, al igual que las de vidrio, que solo se deben usar para practicas de tiro y no para jugar. 

La velocidad de las réplicas viene dada en FPS ("feet per second" pies por segundo, medida anglosajona pero normalizada en este tipo de juego) y con balines de 0,20 grs.

1.   Réplicas de pistolas y escopetas: 5 metros
2.   Réplicas de SMG y fusiles: 10 metros
3.   Réplicas de ametralladoras de apoyo: 10 metros
4.   Réplicas semiautomáticas de francotirador: 20 metros
5.   Réplicas de rifles de francotirador spring (resorte): 25 metros

Se permitirán réplicas que por su rol sean de tirador selecto como por ejemplo el M14, en la modalidad de réplicas automáticas de francotirador siempre que lleven el automático inutilizado o bloqueado.

Todas las réplicas pasarán la prueba del cronógrafo para medir su velocidad antes de comenzar la partida, con bolas de 0,20 gramos y el Hop-Up regulado para un disparo óptimo.

Si bien se recomienda el uso de bocachas reductoras para disminuir los FPS de salida en caso necesario, Otra recomendación, para reducir FPS mucho más efectiva ya que aunque se sacrifica distancia, al mismo tiempo se obtiene una mejora en la precisión, es aumentar el gramaje del balín. Por ejemplo: si disparando con balines de 0.20 pegas a 400 fps, usando balines de 0.25 bajas a 350 - 360 fps. Con esto, la distancia se reduce un poco, bajan los fps pero el balín sale más derecho y mas preciso.

Para las categorías a partir de la 3ª (de 400 FPS en adelante) se recomienda llevar una réplica secundaria de 1ª o 2ª categoría, que permita disparar a distancias reducidas. El uso de bocachas reductoras es temporal, mientras no se haga el cambio de muelle o se regule, pero las bocachas no son 100% efectivas, dependiendo de la potencia, tiempo de uso o selección de tiro, en ráfagas tienden a ser inútiles.
 
El buen uso de las distancias mínimas de tiro permite un juego fluido y sin daños físicos para los jugadores. Ante la duda, no se disparará.

En caso que se acepte/acuerde el uso de granadas de mano y/o minas (claymore o enterradas) sólo podrán ser modelos comerciales, o algunas  artesanales, bien hechas. la cantidad de granadas queda a criterio de la organización de la partida.

En caso de llevar alguna granada especial, se reservara el derecho de su uso a la organización.

Queda totalmente prohibida la pirotecnia. Debido a las normas de la DGMN acá en Chile, se prohíbe el uso de fuegos de artificio,  aunque sea una empresa la que esté a cargo para este propósito, en lo que respecta a las bombas de humo, esta quedará a criterio del moderador de campo.

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