miércoles, enero 23, 2013

Que es el Airsoft? (Parte II)

Continuamos con nuestro desglose acerca de que es el Airsoft. 

Tipos de partidas

Las siguientes partidas se pueden realizar tanto en CQB, que son campos de batalla más bien cerrados, como edificios y similares, como en campo abierto:
  • LAST MAN STANDING también una de las modalidades más clásicas , se juega por equipos o también es considerado una variante del deathmatch en la cual gana el último jugador que quede en "vivo" en el campo de juego.
  • DEATHMATCH: clásico juego todos contra todos. Se consiguen puntos por cada jugador eliminado, y termina cuando ya no queda nadie en pie. Gana el jugador que haya conseguido más puntos. Al mas puro estilo "Unreal Tournament", claro que sin desparramo de sangre ni amputaciones (XD)
  • DOMINACIÓN: es el tipo de partida donde se impone límite de tiempo. Al final del tiempo gana el equipo que tenga más puntos, haya eliminado a más jugadores, o haya cumplido más objetivos.
  • OPERACIONES: se diseña un guion, dependiendo la complejidad de su creador y de la historia que relate,donde se describen las acciones a realizar por parte de los equipos, los tipos de escenario donde se llevarán a cabo, objetivos a cumplir por los equipos contendientes, restricciones (en caso de que la hubiere para hacer más real el juego), personajes, e identidades de equipos y personajes. Un ejemplo de operación muy básico y jugado es el del asalto a la embajada, donde hay un equipo que hace de SWAT,el otro juega como asaltante, y hay diferentes personajes, como el embajador, negociador de rehenes,etc, que determinan el desarrollo del juego dependiendo de las decisiones que tomen durante la partida.
También existe el común juego de escaramuza, que consiste en realizar el juego de guerra organizando dos o más grupos de diversas personas que conjuntamente cada grupo posee el equipo tactico de asalto, los francotiradores, el grupo de apoyo, menos comúnmente los tiradores selectos.

Sistema de honor

Una de las bases del juego es la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar alguna palabra acordada (en el caso chileno se debe gritar fuerte "BAJA!") dando a conocer a los demás que ha sido eliminado, retirándose del terreno de juego levantando la mano o dando alguna seña de que ya no juega, también se puede utilizar un paño rojo para señalar a distancias largas que ese jugador quedo fuera del juego. Los jugadores peor vistos en esta comunidad son los "inmortales", también conocidos como "Highlanders", "Terminators", "Die Hard" (duro de matar o de bajar en este caso), etc. ya que son jugadores que aunque hayan sido balineados, no cantan la baja y obviamente generan la molestia de los demás jugadores. Otro tipo de players mal vistos son los "infalibles", ya que siempre aseguran haber impactado contra el enemigo, sea o no cierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.