miércoles, enero 23, 2013

¿Qué es el Airsoft? (Parte III)

Y cerramos la temática con estos topics que no deben dejarse de lado.

Seguridad


Jugadores de airsoft completamente equipados.
  • Protección ocular y facial. El único riesgo de lesión gravísima de los proyectiles de airsoft son las lesiones oculares. Para prevenirlas se utilizan gafas de seguridad homologadas según la norma EN-166 (EPI-89/686/CEE). Las gafas deben cumplir con las clasificaciones ópticas 2 ó 1 y de seguridad B ó F.Por lo tanto , no esta permitido usar gafas de rejilla , ya que la municion de BB's Se fragmenta y podria causar daño visual .
  • Protección dental. Otro riesgo, grave, durante una partida de airsoft es el impacto de BB's en los labios o dientes, por lo cual se suele utilizar una máscara de neopreno o de rejilla que sólo cubre nariz, mejillas y boca, dejando así la posibilidad de acercar la réplica lo suficiente a la cara como para seguir apuntando. En algunos campos de airsoft es obligatoria la protección dental.
  • Protección del cuerpo: En tercer lugar, este tipo de protección es necesaria para evitar lesiones moderadas a leves; Chalecos mimetizados, cascos, rodilleras, coderas y guantes entre otras cosas. El chaleco es utilizado por una gran parte de jugadores, porque dispone de compartimentos para guardar cosas que nos pueden ser de ayuda en la partida. Como:
    • Bolsillos para llevar la munición
    • Bolsillos para llevar los cargadores
    • Compartimento para guardar la pistola o pistolera
El uso de esferas plásticas esta presente en algunas fuerzas de seguridad como alternativa a los cartuchos anti-disturbios 12 gauge por la similitud en el efecto pero menor peligrosidad.

Accesorios y equipamiento adicional

Además de la réplica como tal, para aumentar la eficacia de las mismas se suele agregar algunos accesorios como las miras telescópicas, las miras láser, bípode, silenciador, lanzagranadas, entre otros. Además de estos accesorios también se suele jugar con equipamiento adicional como chalecos protectores, portacargadores, binoculares, espejos, linternas, mapas, celulares entre otros, los cuales aportan cierta ventaja en cuanto a comunicación, detección de jugadores enemigos, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.