jueves, enero 24, 2013

Reglas del Airsoft (se aceptan sugerencias)

Estas son las reglas para tener una buena partida de Airsoft:

1: Todo jugador asistente debe contar con gafas de protección que cumplan la homologación EN166B (o superior) de resistencia a impactos (Aguantan hasta 6 Joules de energía cinética. La energía cinética de los proyectiles máxima permitida es inferior a los 3 Joules) las cuales se debe usar en todo momento, hasta que el moderador de campo indique lo contrario.

2: El asistente a las partidas necesitará de una réplica para poder participar.

3: Balín es BAJA! independiente si te llega en el cuerpo o en la replica

4: El jugador ha de respetar las distancias mínimas de seguridad para contribuír con una partida fluída libre de accidentes. No se debe disparar a menos de 5 metros por seguridad, si dos jugadores se encuentran a menos de esta distancia, el jugador que apunte primero elimina al otro, si los dos se apuntan al mismo tiempo, los dos son eliminados. Según las reglas chilenas la petición de "distancia", en la cual el jugador que apunta le dice al otro jugador "distancia", es de 10 metros para replicas primarias (fusiles y subfusiles) y de 5 metros para la secundaria (pistolas). Una situación especial es la eliminación por "foto". A distancias menores de 5 metros y después de apuntar al oponente se le grita "FOTO" u otra palabra designada, no ejecutando disparo para prevenir lesiones. No se puede eliminar a más de dos jugadores simultáneamente por este método. Si la eliminación se realiza mediante simulación de arma blanca o con pistola silenciosa a quemarropa, se le informa de la eliminación por contacto en una parte del cuerpo y en voz baja. Así no es revelada la posicion del atacante. Este método es usado habitualmente en el rol de infiltración. Otra forma de eliminación sin disparo se realiza en situaciones en que un único jugador se encuentre rodeado por elementos superiores en número. En ese caso, para evitar fuego cruzado y la posibilidad de lesiones, se grita "RODEADO" y según las reglas de enfrentamiento y/o tipo de partida, será declarado eliminado, prisionero o rehen. Estos últimos métodos, no se usan mucho acá en Chile, pero puede ser una opción válida a considerar. todo depende del team que adopte este tipo de eliminación.

Nota: LAS BAJAS NO HABLAN, no pueden revelar información ni delatar al jugador que los bajó.

5: Se ha de tener siempre una visión clara de hacia donde se dispara. El disparo a ciegas o asomando solo la réplica (práctica conocida como "disparo a la libanesa" o BLINDSHOT) suele conllevar la expulsión inmediata del campo de juego. Se recomienda no disparar a otros jugadores en la cabeza (el denominado "headshot" resulta impopular entre jugadores experimentados) y para ello es aconsejable dejar visible alguna otra parte del cuerpo en la que el jugador pueda ser impactado. Pero en caso de que el player tenga sólo la cabeza visible, puede ser permitido.

6: No se debe disparar desde o hacia las zonas de eliminados (también denominadas respawns) o las zonas seguras, llamadas "cementerios".

7: La velocidad de un Balín es en promedio de 380 fps (feets per second) para las réplicas primarias (rifles, fusiles, SMG) pero se acepta un límite máximo de 400 fps para que una replica sea aceptada para poder usarla en una partida. en el caso de las pistolas esta cae a 200 - 300 fps, debido a la menor distancia a la cual son empleadas. para comprobarlo se utiliza un dispositivo llamado "crono" que permite medir con precisión la velocidad del balin que sale de la réplica. la medición o "cronaje" de las replicas se hace usando balines de 0.20g que es el estándar para todas las replicas. en caso de tener más de 400fps, se recomienda usar balines de mayor gramaje, para bajar los fps, sacrificando distancia pero no precisión.
  
8: No se ingiere bebidas alcoholicas en el campo de juego ni en el cementerio. no queremos odiosos en la partida y menos peleas en el campo.

9: Las discusiones en el campo de juego NO ESTAN PERMITIDAS. los jugadores están obligados a manifestar su disconformidad o duda al moderador de campo, AL TERMINO DE LA PARTIDA. así el moderador tomará nota del player que incurrió en la falta y penalizarlo como se debe.

10: El uso de bombas de ruido pirotécnicas, está "prohibido" ya que atenta contra las medidas de seguridad auditiva del juego, así como las prohibiciones de la DGMN acerca del uso de dicho material, aunque con las de humo que si bien también entran dentro de la prohibición, esta queda a criterio de los moderadores del campo de juego. Una alternativa que "reemplaza" a las granadas de humo / ruido son las espoletas activadas con CO2 las cuales usan una "piña" o contenedor plástico desechable. estas pueden ser rellenadas con talco, harina o simplemente hacer que solo meta bulla.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.