jueves, enero 24, 2013

Terrenos de Juego

Hoy vamos a hablar de los terrenos de juego.

Los terrenos en donde se juega Airsoft por lo general se caracterizan en dos grandes grupos. los "Campo Abierto" y los "Close Quarter Battle" o CQB, al que tambien se suma un tercero, el Urbano.

 
Campo abierto:
Terreno natural, sin edificaciones, pueden ser bosque, playa, montaña, desierto/duna o riveras de río. Generalmente aquí se aprovechan las características del terreno para hacer más entretenido el juego, todo sirve desde árboles hasta zanjas, rocas lechos secos, pastizales etc. Terrenos como ese sólo se pueden encontrar en lugares fuera de la ciudad y en la precordillera. uno de los más conocidos es El Raco Paintball, localizado a la altura del paradero 27 de Av. La Florida. debido a lo empinado y frondoso de sus bosques, es uno de los mejores lugares para el combate a campo abierto. otro de los terrenos que también mezclan pueblo con bosque es ACM Camp, ubicado en el límite de Pirque / Buin.
  
CQB:
Terreno que está compuesto 100% por edificaciones (una o más), se juega dentro de ellas y se aprovechan los muros, escalas, pilares o escombros como cobertura. Aquí las distancias de disparo son cortas por lo cual se juega con protección facial completa (mascaras) y replicas de baja potencia o se dispara en modalidad semi (tiro a tiro). Por lo general son sitios de particulares, y es fácil de encontrarlos, son fábricas, escuelas, hospitales abandonados o recintos como galpones que están a la venta pero no pueden ser usados para otro fin.

 
Urbano:
Terreno compuesto en forma mixta,  generalmente edificaciones rodeadas de áreas naturales (árboles, lomas, lechos de río etc), siendo de las más comunes las fábricas, minas, colegios y estaciones de tren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.