miércoles, enero 23, 2013

Tipos de Réplicas

Existen tres tipos de accionamiento para disparar las bolas:
  • Manual: Usan un resorte o muelle (Spring) que se comprime y al disparar las bb’s de PVC se descomprime se suelen utilizar en armas cortas (Ej: Pistolas) y Escopetas (Shot Gun), tienen un manteniemiento prácticamente nulo. Su mayor desventaja es que sólo funcionan “tiro a tiro”, y cada vez que se “dispara” hay que cargar de nuevo la réplica con la pérdida de tiempo que conlleva.
  • AEG (Automatic Electric Guns, Armas Automáticas Eléctricas): Usan un muelle que se acciona de forma eléctrica mediante un pistón, es el sistema más habitual en subametralladoras o SMG (Ej: UZI, Serie MP5, Serie MP7, Serie P90,…), fusiles (Serie AK47, Serie M4/M16, Serie SCAR, Serie FAMAS, Serie FN2000, Serie Steyr, Serie G36, Serie G3,…) y armas de apoyo (Ej: Serie Mk 249/Minimi) de airsoft, aunque también se pueden utilizar en otras réplicas (Ej: Pistolas, denominadas AEP: Automatic Electric Pistol, Pistola Automática Eléctrica); tienen un matenimiento mayor que las manuales, ya que su mecanismo es más complejo (Tienen engranajes, pistón, batería,…), suelen tener dos modos de “disparo”: Auto (Automático en ráfagas) y Semi (Semiautomatico, “tiro a tiro”), en ambos casos no necesitan ser cargadas cada vez que se dispara. En Wikipedia se puede encontrar un GIF animado de como funciona un AEG/AEP.
  • Gas o Green Gas: Son las que tienen un mantenimiento más caro (Además existe el denominado gas de invierno y gas de verano para que en función de la temperatura ambiente se obtenga el mejor rendimiento de la réplica),  suelen usar:
    • HFC 134a (Denominado Green Gas o Duster Gas): Es un gas 100% ecológico, se utiliza en réplicas de origen jápones.
    • HFC22: Este gas no es ecólogico al 100%, se utiliza en réplicas de origen taiwanes.
    • Mixto: Algunos fabricantes venden botellas con mezcla HFC134a (60%) y HFC22 (40%) que tiene unas prestaciones intermedias entre potencia y seguridad.
    • Red Gas: Tiene mayor potencia que el HFC22.
    • CO2 (Dióxido de carbono): Es el más potente y las réplicas de gas deben ser “adaptadas” y en muchos casos pueden acabar estropeadas si no lo soportan.
Hay que tener en cuenta que algunas réplicas de airsoft tienen efecto de retroceso (Denominado Blow Back), aunque este sistema aumenta el realismo de la réplica, también encarece su precio final y su mantenimiento es más complejo y costoso al tener más partes móviles. En este video de Youtube se puede ver el efecto Blowback de un SA-58:
Existen varios tipos de réplicas:
  • Armas cortas (Pistolas) que pueden ser: manuales, eléctricas (AEP: Automatic Electric Pistol, Pistola Automática Eléctrica) o de gas.
  • Escopetas (Shotgun) suelen ser de muelle o bien de gas.
  • SubAmetralladoras o SMG (Ej: Serie MP5, Serie MP7) suelen tener un diseño clásico como es el caso de los MP5, aunque también los hay tipo Bullpup o “Novillo” , como el FN P90.
  • Fusiles de asalto (Ej: Serie M4/M16, Serie AK-47, Serie Steyr, Serie FN 2000), en esta categoría hay dos tipos de diseño:
    • “Clásico” en esta categoría entran los típicos: M4/M16, AK47, AK74,… de los cuales existen infinidad de variantes.
    • Bullpup, se caracterizan por:
      • Ser réplicas de aspecto “futurista” como el caso del: FN2000, Steyr AUG, FAMAS,…
      • Tener el cargador detras del gatillo lo que proporciona un cañon relativamente “largo” pero con un tamaño “compacto”.
      • Su escasa longitud física en general (En comparación con modelos “clásicos”), los hace más maniobrables en entornos CQB (Close Quarters Battle, Batalla Cerrada en Edificios), aunque tienen un cañon relativamente largo.
      • Ser bastante más ergonómicas que los modelos “clásicos” (Algunos de los modelos “clásicos” (Ej: MP5K, M4 CQB S.D/S.O, AK-47 Tactical,…) para mejorar la ergonomía utilizan un “Grip” (Agarre) para facilitar la sujección de la réplica).
  • De apoyo (Ej: Serie Mk 249/Minimi) son eléctricas.
  • Rifles de francotirador (Sniper): Suelen ser manuales, eléctricos o de gas.
  • Otras (Ej: “Granadas”, “Minas”,…).
Así mismo estan apareciendo algunos fabricantes como P3 (Pipers Precision Products) o Red Wolf (M72) con réplicas curiosas (Aunque sus precios por regla general son bastante elevados) como por ejemplo:
  • Vulcan M-134 Una ametralladora de tipo Gatlin con varios cañones.
  • Twin Vortex (Parecen dos M-134 “adosadas” cada una con su propio cargador).
  • Flame Thrower (“Lanzallamas”): Lleva dos bombonas de CO2 de 20 0z y tiene un cargador de 8.000 BB’s (Evidentemente solo dispara BB’s de airsoft).
  • The Venom: Una ametralladora de 10 cañones (De tipo Gatlin) para uso CQB.
  • Mortero que dispara “Granadas” de 40mm de airsoft (http://panzerairsoftmilitariaetcmix.blogspot.com/2009/08/mortero-airsoft-by-panzer.html)
Hay que tener en cuenta que las réplicas de una misma categoría (Ej: Subfusiles, Fusiles, Pistolas,…) suelen tener prestaciones similares (Ej: FPS, Gearbox, batería,…) por lo que en muchos casos lo que varía es el “cuerpo” (Carcasa) de la réplica, así mismo las réplicas pueden tener:
  • Cuerpo y mecanismos internos (Ej: Gear Box, Engranajes y Cámara Hop Up) de plástico: Son las réplicas de menor calidad, casi todas sus sus piezas son de plástico, por lo que las piezas internas sufren mayor desgaste e incluso pueden partirse si no se tratan de forma adecuada.
  • Cuerpo de plástico y mecanismos internos (Ej: Gear Box y Engranajes) en su mayoría metálicos: Son mayor calidad aunque mantienen algunas piezas internas de plástico (Ej: Cámara Hop Up).
  • Cuerpo de metal y mecanismos internos (Ej: Gear Box, Engranajes, Cámara Hop Up) metálicos: Son las réplicas de mayor calidad pero también las más caras.
Las réplicas de tipo SMG y fusil de asalto, pueden además llevar o no una “culata” para mejorar la posición de disparo, lo habitual es que existan réplicas:
  • Sin culata como es el caso del MP5K (MP5 Kurt/Corto/Kinder) o el AK-47 Krinkov.
  • Culata plegable o deslizante, como es el caso del  MP5 SD6 ó el AKS-74U.
  • Culata fija, como es el caso del AK-74 ó el M16 A4.
Por su parte las réplicas de escopetas (Shot Gun) suelen ser de dos tipos: Con culata o sin ella.
Las versiones con culatas fijas suelen ser las que llevan baterías de mayor voltaje y amperaje ya que disponen de mayor hueco para alojarla.
Asi mismo existen varios tipos de cargadores, estos se clasifican en función de su capacidad como:
  • Low Cap o Real Cap (De baja capacidad o Capacidad real): Suelen tener entre 15 y 30 BB’s, requieren un Speedloader para su recarga.
  • Mid Cap (Media capacidad):  Tienen entre 80 y 120 BB’s .
  • High Cap (Alta capacidad): Tienen entre 200 (Ej: MP5) y 600 BB’s (Ej: AK47), algunos de ellos pueden tener forma circular, estos se denominan de cargadores  tambor/drum (Ej: R2 Scorpion de 300 BB’s), una desventaja es que cada cierto tiempo hay que alimentar el cargador debido a que este se queda “vacío”, para ello se utiliza una “rueda” que mueve un muelle y permite la recarga de BB’s, el mayor problema de este tipo de cargadores es que tienden a generar ruido (El denominado Efecto Sonajero) por lo que se pierde el “Elemento sorpresa” frente al enemigo.
  • Doble: Son dos cargadores en “uno”, normalmente suelen tener una alta capacidad de entre 560 BB’s (Ej: MP5) y las 1.500 BB’s (Ej: AK-47), funcionan a pilas o con batería aunque suelen admitir el sistema de carga manual de los High Cap, también existen modelos manuales como los que utilizan los MP5 (De 250 ó 560 BB’s).
  • Tambor o Drum: Son los cargadores de mayor capacidad, entre 2.500 y 3.000 BB’s (E incluso más, algunos modelos de Minigun M134 Vulcan tienen cargadores internos de 5.800 BB’s) suelen utilizarse en réplicas de apoyo, funcionan a pilas o con batería, aunque suelen admitir el sistema de carga manual de los High Cap; su diseño es “variable” pudiendo ser:
    • De tambor (Aunque existen algunos cargadores manuales Hi Cap con forma de tambor como el que usa la Scorpion VZ61 que tiene una capacidad de 300 BB’s).
    • Con dos “senos” (con dos “tambores”, uno a cada lado del cargador central), existen cargadores para MP5, G3, G36 y M4/M16.
    • De forma “cúbica” (Ej. Cargador de la M249).
Hay que tener en cuenta que en algunas partidas de Airsoft sólo se admiten cargadores Low Cap/Real Cap (Entre 15 y 30 BB’s) o Mid Cap (Entre 80 y 120 BB’s) para dar mayor realismo al juego.
Existen distintos tipos de réplicas de airsoft, generalmente se suelen comprar inicialmente subfusiles (Ej: Serie MP5) o fusiles de asalto (Ej: Serie M4/M16, Serie AK47, Serie Steyr, Serie FN 2000,…) por ser polivalentes (Valen para campo abierto y CQB: Close Quarters Battle, Batalla Cerrada en Edificios) que suelen tener entre 300 y  350 FPS (Feet Per Second, Pies Por Segundo), para medir los FPs de las réplicas se utilizan cronógrafos, generalmente se utilizan BB’s de 6 mm y 0,20 gramos; así mismo también existe una distancia mínima de seguridad para evitar posibles lesiones, de acuerdo a la siguiente tabla
  • Armas cortas (Pistolas):  Hasta 330 FPS como máximo (Muchos modelos suelen funcionar a unos 250 FPS), disparando a una distancia mínima de seguridad de 5 metros. Se suelen utilizar como réplicas secundarias (Por ejemplo en entornos CQB: Close Quarters Battle, Batalla Cerrada en Edificios) al tener generalmente poca potencia.
  • AEG tipo SMG (Ej: Serie MP5, Serie MP7, Serie P90,…) y Fusil de asalto (Ej: Serie M4/M16, Serie AK-47, Serie FN2000,…): Hasta 400 FPS como máximo, disparando a una distancia mínima de seguridad de 5 metros.
  • Armas de apoyo o soporte (Denominadas LMG (Light Machine Gun, Ametralladoras ligeras) como por ejemplo: Serie M249 (Minimi), MG34, MG60; Serie RPK,  Serie Minigun M134 Vulcan de varios cañones, …): Hasta 400 FPS como máximo, disparando a una distancia mínima de seguridad de 15 metros, por regla general suelen utilizar alguna réplica secundaria.
  • Francotiradores (Sniper) con rifle semiautomático: Hasta 450 FPS como máximo, disparando a una distancia mínima de seguridad de 20 metros, por regla general suelen utilizar alguna réplica secundaria.
  • Francotiradores (Sniper) con rifle manual: Hasta 550 FPS como máximo, disparando a una distancia mínima de seguridad de 30 metros, por regla general suelen utilizar alguna réplica secundaria.
Las réplicas de escopetas (Shot Gun) sean de muelle o por gas suelen limitarse a 300 FPS y 5 metros de distancia.

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