jueves, febrero 07, 2013

Los Terrenos de juego



Retomando el ritmo del blogger, ahora nos referiremos a los terrenos de juego, o campos de juego. hoy vamos a hablar de 2 terrenos acá en Santiago, los más conocidos. Delta Paintball, ACM Camp






Delta Paintball









Ubicado en Tannenbaum # 802 en la Comuna de San Miguel, Santiago Chile, es un terreno que mezcla CQB con campo abierto debido a la cantidad de árboles que existen en el lugar. Estos terrenos eran en su tiempo la mítica “Ciudad del Niño” que tras su cierre definitivo en el 2003, fue repartido entre constructoras y este “particular” que adquirió el terreno para inicialmente la práctica del Paintball, pero que también permite la práctica del Airsoft en un lugar que se asemeja a un campo de batalla a escala real en las aún sobrevivientes instalaciones.






El terreno en sí, es bastante apto para el juego, pero hay que tener cuidado ya que debido a la cantidad de escombros y materiales de demolición que están desperdigados sobretodo por el sector norte donde están las instalaciones en ruinas, el riesgo de accidentes puede ser moderado. El sector de estacionamiento es amplio y amplio para practicar tiro, revisar las réplicas y descansar un poco entre partidas.





Para hacer uso del terreno se debe llamar a Chispillo (Teléfono Movil: 9-4913231) o contactarlos en su website http://www.deltapaintball.cl o mandarles un PM a su grupo de Facebook o mail a deltapaintball.chile@gmail.com . Se requiere un mínimo de 20 jugadores para poder acceder al terreno, pero es conversable con el mismo Chispillo. Es ideal para duelos o mini masivos.












ACM Camp









De propiedad de AC Group, es un terreno adaptado especialmente para la practica del Airsoft, ubicado en Avenida Virginia Subercaseaux Km 2, camino a Pirque. Si bien, es retirado de Santiago, este terreno ofrece las modalidades de juego como CQB, bosque, terreno abierto y ladera de río.












En lo que respecta a las modalidades de juego, éste ofrece más allá del “captura de la bandera” modalidades como: traslado del vip, búsqueda y destrucción, desactivar bomba, comandos tras las lineas enemigas, misiones, milsim, entre muchas otras. Aunque una de mis favoritas es la toma del morro, en cuya cima está una hermosa replica reenactor MG 34 alemana.






Si bien el terreno está abierto de martes a domingo, de 9:00 a 20:00 hrs. y se requiere un mínimo de 20 jugadores para arrendarlo, la excepción es el domingo donde se realizan partidas abiertas hasta las 14:00 hrs. En las cuales se fija una pauta y al final de la jornada se realizan sorteos con interesantes premios. Es uno de los pocos terrenos donde hay una tienda de airsoft (Pitbull Airsoft) la que vende desde réplicas hasta accesorios a buen precio, si es que te quedas corto de balines o quieres renovar tú replica.

Su Mail de contacto es partidas@airsoftcombat.cl , donde envías una lista con los jugadores que participarán ya sea en partida interna, si el terreno es previamente arrendado, o si quieren participar de los entretenidos mini masivos del domingo.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, lástima que no dejes tu nombre para responderte de manera más personalizada, pero te dejo este link para que te interiorices en el tema y entiendas el porqué los menores de 18 años no deben jugar airsoft

      Saludos.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Actualmente las canchas airsoft existentes en el paìs (Chile, donde resido) no estan funcionando debido a la pandemia, pero generalmente tienen servicios de rental.

      Borrar
  3. Hola,soy nuevo y quiero conocer este deporte. Que significa eso de Partidas Abiertas, Mini Masivos, se puede participar en forma individual ?. Y por último, se puede arrendar todo el equipo necesario para participar y cuales son los valores. Como dices que queda retirado, favor indicarme su ubicación para verlo en el mapa. Gracias y quedo atento. Juan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos:

      Voy a explicar que significa primero cada punto que mencionas.

      Una Partida puede definirse como Abierta cuando es una cancha en la cual no hay restricción de admisión (salvo la de menores de edad, pero depende del derecho de admisión del administrador de la cancha). Cerrada es cuando uno o mas teams arriendan un terreno y solo ellos pueden jugar en dicho recinto poniendo las reglas.

      Un (evento) "Masivo" es una partida abierta cuya finalidad es convocar la mayor cantidad de jugadores posibles. Estas partidas tienen la particularidad de ser organizadas con variados fines, en su mayoría con fines beneficos en apoyo de otros jugadores u otras causas beneficas, con auspicio de tiendas y marcas de replicas y accesorios, sorteos de replicas, accesorios, premiaciones, etc. Son los magnos eventos por antonomasia en la que los airsofters dan lo mejor de si. Un minimasivo es lo mismo pero en versión reducida.

      Conforme a tu segunda pregunta, Si bien lo aconsejable es que tengas tus propios implementos (No es necesario que te compres todo de una, sino que ve equipandote de a poco, a medida que te lo permita tu billetera y conforme a tus necesidades, no te dejes llevar por lo tacticool) hay canchas que tienen servicios de Rental bastante buenos. consulta en los fanpage de Facebook relacionados con el tema.

      Hay canchas que están fuera del radio urbano, y en un refrito de este tema, aparece la ubicacion de las mas grandes, con su geolocacion en el mapa. Igual espero en unos días actualizar la información para que sepan al menos las que estan en la region Metropolitana, donde resido.

      Saludos

      Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
      Team Lider
      USMC Airsoft Team Chile
      K-Joe AirsoftRadio

      Borrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.