jueves, marzo 14, 2013

Lentes de plástico con cinta de sujeción y Antiparras.


En este caso estamos hablando de lentes de doble lente como las anteriores pero estas son más cerradas y ajustadas al ojo, con la sujeción ajustable a nuestro tamaño de cabeza ya que poseen una cinta con sistemas de ajuste, normalmente traen varios juegos de lentes, son lentes muy profesionales en el sentido que sólo pueden llevarse por su estética para realizar la actividad deportiva. En este caso los fabricantes o las marcas con las que nos encontramos son más limitadas a marcas especializadas, aunque Bolle tiene algún modelo de este tipo. Son lentes de 2 lentes independientes.

Estas lentes son algo más caras y arrancan en precios de 40 mil pesos hacia arriba.

En cuanto empañamiento, suelen tener problemas porque al estar cerradas el empañamiento que se genera del esfuerzo físico se condensa en el interior de las lentes.

En mi experiencia personal, el problema del empañamiento se agrava no solo por la humedad corporal sino que también dónde yo practico el Airsoft, en invierno siempre es alrededor del 90%, esto hace que los sistemas de ventilación que llevan no sean capaces de evacuar todo ese vaho generado. Te ayudará algún líquido antiempañante.

Para mi ese es el gran inconveniente, no obstante en cuanto a seguridad son muy efectivas por proteger totalmente los ojos de cualquier impacto de rebote, directo o lateral. En el caso de la ESS V12 llevan además una funda protectora y un estuche de tela con velcro para colocarlas en tu equipo, dos juegos de lentes de casa, las trasparentes y las de sol.

Antiparras




Sin tener ninguna duda son las lentes que dan más protección no solo contra cualquier impacto de una bola de Airsoft, si no que al ser las de ventisca no permiten el acceso de motas de polvo al interior. Cómo en los anteriores casos, muchas marcas especializadas trabajan este tipo de lentes de una única lente que cubre toda la zona ocular del rostro, parte del entrecejo y alrededores y mejillas. Es una gafa compacta que no separa el ángulo de visión. Tienen una separación bastante holgada entre la pie y lo que es la lente y este espacio queda cubierto por espuma de neopreno u otro material que no permite a ningún objeto entrar por ninguna parte del perímetro de la misma.


De este tipo de lentes no he tenido todavía ninguno, con lo cual no puedo hablar de mi experiencia personal, por lo que he podido saber de compañeros, son lentes muy seguros a todos los efectos y que cumplen su misión al 120%, sin embargo, poco transpirables hacen que se empañen frecuente, algunas marcas, como las ESS, consiguen por medio de ventiladores que ese problema sea subsanado de forma muy eficiente, al principio eran algo ruidosos, pero hoy en día en los modelos actuales con distintas velocidades es apenas perceptible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.