jueves, marzo 14, 2013

Lentes de plástico y seguridad industrial

Sin duda las más usadas en esta actividad, porque no son aparatosas y pueden utilizarse también para otros deportes, su estética es muy deportiva, salvo por los colores utilizados, normalmente en su totalidad negras, son muy parecidas a las que se utilizan para ciclismo o running. Suelen llegar a las tiendas con una buena presentación y varios lentes para intercambiar, trasparentes, amarillo, de sol y de espejo.

Las marcas que más trabajan en este tipo de lentes son: Guarder, ESS, Wiley (Wiley X y como no las marcas Oakley (Monter dog) o Bolle (Bolle ESP Tactical Glasses).
 
Estas lentes pueden encontrarse en el mercado a partir 20 a 25 mil pesos. La ventaja es que son lentes dónde el empañamiento es casi nulo pues poseen grandes orificios o espacios laterales para ventilación, son muy estéticas y versátiles. Inconvenientes al no ser totalmente cerradas se puede colar una bola por alguno de los espacios que hemos comentado poseen.


Yo personalmente, uso unos lentes marca ATOX, (imagen izquierda) con su apliqué para lentes ópticos de la misma marca, los cuales me han resultado mucho más cómodos, porque debido a mi vicio de refracción (miopía) estoy condenado a usar lentes ópticos, ya que antes me molestaba bastante tener que colocarme unos lentes de seguridad enormes (los que se pueden comprar en ferreterías y tiendas de construcción) para que pudieran entrar mis lentes ópticos, con el consiguiente peso para mis orejas ya que son dos lentes en vez de uno.



En lo que respecta a este "marco para cristales de prescripción" (imagen derecha) hay que llevar la receta del oftalmólogo y el marco para que te los hagan en la óptica, lo cual significa muchas veces un reto para ellos, ya que el biselado que se le debe practicar es a la inversa de lo que ellos hacen comúnmente,  (en este biselado se debe calzar justo con el marco y el hilo que lo sujeta. lo práctico de este marco, es su facilidad de instalación (imagen inferior). Lamentablemente este tipo de apliqué o marco son sólo compatibles con los protectores ópticos de la misma marca, situación que comparten otras marcas como Wiley.




En estos protectores industriales, en el caso de ATOX, puedes cambiar las micas de manera independiente ya que si se te quiebra una o si te parece mejor colocarle unos claros para usarlos en invierno así como unos oscuros en verano y darle un ciertó "caché", puedes reemplazarlos, sin sacrificar el marco y a un precio accesible (no superan los $4.000 pesos chilenos en la tienda KDS, que es el representante exclusivo de dicha marca)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.