jueves, marzo 14, 2013

Lentes para Airsoft, imprescindibles.


Uno de los elementos más comunes y necesarios son los lentes de protección ocular que todos utilizamos para desarrollar nuestra actividad, las hay de mucho tipos y marcas, así mismo precios, así que hoy en este artículo vamos a tratar los tipos de protección ocular, que no máscaras, ese lo dejamos más adelante, existentes en el mercado. Lo más importante de nuestra actividad es la seguridad


Muchas veces cuando vamos a una tienda, o bien vemos por internet modelos de lentes, nos asalta la duda de cuáles son los lentes que mejor me sientan o mejor me pueden dar seguridad a esa parte tan delicada que son los ojos. Para empezar las lentes deben cumplir las siguientes normas de seguridad válidas en la UE y los EEUU: CE EN 166 (B) US MIL-PRF-31013 ANSI Z87 1-2003 CE EN 166 (F) (solo en caso que también cumpla US MIL-PRF-31013 y ANSI Z87 1-2003). Cabe mencionar que entran en este mismo rango, los lentes de seguridad industrial que cumplen con la misma norma, los cuales son fáciles de encontrar en tiendas de construcción y ferreterías.

Esta parte es de las más importantes pues las lentes con esa normativa nos aseguran que protegerán nuestros ojos de impactos directos “a quemarropa”.

Ahora viene cuando tenemos que decidir cual nos queda mejor, la parte estética sin lugar a dudas es la que nos pone las cosas más difíciles. Haremos una pequeña clasificación:
Lentes de plástico normales. Son aquellas que se sujetan al rostro con patas laterales, las de toda la vida. Dentro de este grupo podemos encontrar las que son marcas de Airsoft que las han hecho adrede y no hacen otro tipo de lentes que no sea táctica o militar, y las marcas que fabrican a gran escala lentes oculares normales para deporte y que han visto en el mercado del Airsoft, de los deportes tácticos y extremos un campo o nicho para desarrollar. Tienen 2 lentes, uno para cada ojo.
Lentes de Plástico con cinta de sujeción. Son las que se sujetan alrededor de la cabeza mediante una cinta, normalmente son lentes cerradas que no permiten la entrada de ningún objeto por todo su perímetro. Tienen 2 lentes, uno para cada ojo.
Lentes de plástico integral o Antiparras. Estas son las que cubren prácticamente todo el rostro con una pantalla única de un lente, se sujetan por una cinta alrededor de la cabeza.
Lentes Híbridas. Estas presentan la capacidad de mantener 2 configuraciones las de pata y las de cinta, a gusto del consumidor se pueden utilizar con sujeciones distintas, son de 2 lentes.  

(Fuente: http://www.warmag.es/index.php/2012/03/04/gafas-de-airsoft-imprescindibles/) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.