martes, abril 16, 2013

Baterías LiPo lo que debes saber, conocer y no hacer (II)

Lo ideal seria seguir siempre estas recomendaciones, aunque no siempre es posible hacerlo:

1 - Comprar baterias en sitios donde vendan muchas, con lo que tendremos bastante garantia de que son de reciente fabricacion. Usar sitios como www.himodel.com o www.hobbyking.com, con un alto nivel de rotacion. Ambos venden desde hongkong. pero si te gusta caminar, las tiendas de airsoft, como las de modelismo también son una excelente opción

2 - Para conservar en buen estado las baterias usa un cargador inteligente. Son preferibles lo que cargan cada celda independientemente en lugar de los que descargan todas las celdas hasta el mismo nivel.

3 - Deberiamos cargar las baterias a 0.5C. Pero tardarian dos horas en cargarse y no es practico en el campo de vuelo, pero si podemos hacerlo en casa, donde no tenemos prisa. Es recomendable llevar las baterias cargadas antes de jugar

4 - La descarga de la bateria puede ser controlada. en las tiendas de airsoft hay sistemas como el MOSFET que se pueden conectar al cableado que va desde la batería al circuito del motor y este avisa mediante un pitido o señal luminosa que la batería está descargada.


5 - Es recomendable no cargar las baterias al llegar a casa, sino hacerlo el dia que vamos a usarlas (o el dia enterior). Si vamos a estar mucho tiempo sin usarlas (meses), almacenarlas a media carga. Hay cargadores que descargan hasta media carga. Se sabe que esta a media carga cuando cada celda marca 3.85v .

6 - Cuando veas que la réplica "no dispara con potencia" o "dispara lento", cambia el pack de baterias.se recomienda también descargar usando el cargador inteligente en el modo "discharge" (no se asusten, porque este cargador "descarga" la batería pero no del todo, solo para modo de mantenimiento), así como también se recomienda balancearlas para que las cargas en las celdas sean similares. con el consiguiente beneficio de tener una mejor performance.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.