jueves, mayo 09, 2013

Loadouts No precisamente Militares

Hoy estimados amigos, les hablaré de algo que no es muy frecuente en el airsoft, pero también puede ser una muy buena opción para quienes deseen verse bien sin necesidad de usar un Uniforme del ejército.

Más de alguno quizás vio SWAT o alguna película o serie donde aparecen los cuerpos de FFEE que desactivan bombas o actúan en situaciones complejas de rehenes. bueno ahora les comento lo que encontré en una página en internet acerca de este tipo de loadout. el SWAT o Policial.

Los cuerpos policiales suelen llevar una equipacion tactica similar, cambiando pocas cosas entre ellas. Los mas conocidos son los americanos. SWAT son las siglas de special weapons and tactics («armas y tácticas especiales»), y originalmente de special weapons attack team («equipo de ataque y armas especiales»). El término SWAT hace referencia a las unidades especializadas en intervenciones especiales de gran peligro de diversos cuerpos policiales de Estados Unidos. Cada pais tiene su equipo "SWAT" con sus siglas, en Chile existen dos: El Grupo de OPeraciones Especiales de Carabineros (GOPE) y el Equipo de Respuesta TActica de la Policía de Investigaciones (ERTA).
 
Un operador de SWAT lleva alrededor de 50 libras de equipo. Algunos equipos típicos pueden incluir:

Uniform - BDU o flightsuit. Depende de la ciudad o estado suelen ir de un color u otro. Lo mas conocido es negro o azul marino. También se ven verdes o marrón.
Casco Mich 2000, 2002 u otros cascos tácticos
Nomex flightgloves y pasamontañas
Un buen par de botas
Arma larga
Arma - en funda táctica
Chaleco táctico - ya sea con armadura integral o sobre chalecos antibalas
Radio de uso táctico con earjack
Tapones para los oídos
Linterna
Multitool
Cuchillo
Cafas de protección
Careta antigás
Camelback para los despliegues de larga duración
Otro tipo de Loadout que también encuentro genial y simple ya que no requieres muchas cosas propias de la milicia es la de los Contratistas o PMC.
Private Military Contractors

Las PMC son empresas militares privadas o empresas proveedoras de servicios de defensa (en inglés: Private Military Company, Private Military, Security Companies) a aquellas que ofrecen servicios o asesoramiento de carácter militar, y a veces son catalogadas o definidas como mercenarias ("soldados de alquiler"). Muchas de estas empresas son también conocidas como contratistas de seguridad privada, corporaciones militares privadas, empresas militares privadas, proveedoras de servicios militares y de manera más genérica, industria militar privada. En el argot militar son llamadas simplemente EPSD o PMC, iniciales en español e inglés respectivamente.

Dependiendo de la zona iran de un color u otro , siendo en Irak los colores deserticos los mas utilizados.

Prendas de cabeza: Gorras, e incluso llevan algun casco Mitch o similar.
Camiseta de cualquier color.
Pantalones tácticos en color Coyote, desert, Kakhi, etc, incluso en pantalon tejano.
Botas de trekking, militares, etc.
Chalecos tácticos: Cualquiera de ellos.
Funda de pistola: Rígida, en pierna o cinturón. Serpa, Fobus o Safariland.
Gafas tipo desierto o sol.
Shemags (pañuelo palestino)
Primaria: M4 con cualquier complemento. Teoricamente tienen prohibidos los silenciadores, pero en la práctica los usan igual.
Secundaria: Glock, Beretta M92, Colt 1911.


La barba, pera o chivato, es opcional si quieres verte más rudo.



Prohibición H&K
Tras algunos acontecimientos en Iraq, el fabricante de armas H&K no quiso que su imagen se asociase a mercenarios, y prohibió el uso de sus armas a los miembros de PMC´s.

(Fuente: http://hellsshooters.foroactivos.net/t86-uniformes-patrones-de-camuflaje-equipaciones)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.