jueves, agosto 08, 2013

¿Que es el sistema mosfet?

Hola camaradas!

Sé que he dejado un poco el blog de lado, pero estuve ocupado en otros menesteres y el tiempo para dedicarme al tema me ha sido insuficiente.
Ahora les quiero hablar de un sistema que se nombra mucho en el airsoft, que provee de muchos beneficios para el rendimiento de nuestra querida "regalona" pero no muchos entienden de que se trata. es el Sistema Mosfet.
El transistor de efecto de campo metal-óxido-semiconductor o MOSFET (en inglés Metal-oxide-semiconductor Field-effect transistor) es un transistor utilizado para amplificar o conmutar señales electrónicas. Es el transistor más utilizado en la industria microelectrónica, ya sea en circuitos analógicos o digitales, aunque el transistor de unión bipolar fue mucho más popular en otro tiempo. Prácticamente la totalidad de los microprocesadores comerciales están basados en transistores MOSFET.

El término 'metal' en el nombre de los transistores MOSFET es actualmente incorrecto debido a que el material de la compuerta, que antes era metálico, ahora se construye con una capa de silicio policristalino. En sus inicios se utilizó aluminio para fabricar la compuerta, hasta mediados de 1970 cuando el silicio policristalino comenzó a dominar el mercado gracias a su capacidad de formar compuertas auto-alineadas. Las compuertas metálicas están volviendo a ganar popularidad, debido a que es complicado incrementar la velocidad de operación de los transistores sin utilizar componentes metálicos en la compuerta. De manera similar, el 'óxido' utilizado como aislante en la compuerta también se ha reemplazado por otros materiales con el propósito de obtener canales fuertes con la aplicación de tensiones más pequeñas.


Aunque el MOSFET es un dispositivo de cuatro terminales llamadas surtidor (S), drenador (D), compuerta (G) y sustrato (B), el sustrato generalmente está conectado internamente a la terminal del surtidor, y por este motivo se pueden encontrar dispositivos de tres terminales similares a otros transistores de efecto de campo.

Un transistor de efecto de campo de compuerta aislada o IGFET (Insulated-gate field-effect transistor) es un término relacionado que es equivalente a un MOSFET. El término IGFET es un poco más inclusivo, debido a que muchos transistores MOSFET utilizan una compuerta que no es metálica, y un aislante de compuerta que no es un óxido. Otro dispositivo relacionado es el MISFET, que es un transistor de efecto de campo metal-aislante-semiconductor (Metal-insulator-semiconductor field-effect transistor).



Pero ¿cuáles son sus aplicaciones en el Airsoft?
  • Es muy recomendable para aumentar el ROF (Rate of Fire, tasa de disparo) de tu replica y cuidar tu bateria.

  • Es mas confiable el sistema de disparo, ya que no es mecanico sino electronico. Evita la chispa o arco que se produce en los contactos del sistema de gatillo interno del gearbox.

  • Puedes configurar los mosfet como active Braking de tal forma que se evita el spin inncesario de tu Motor una vez que deje de presionar el gatillo. (Gracias Felosky, por tu informacion)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.