lunes, octubre 28, 2013

Como escribir un guión para partidas

Si eres de esos de los que quiere llevar el airsoft más allá del "deathmatch" o del "capture the flag", tienes algo de guionista de cine o simplemente quieres crear modos de juego más tácticos y lúdicos,  aquí te doy una serie de tips para que hagas tu guión y saques ese Tom Clancy (1947-2013) que llevas dentro.

Para crear un guión necesitas un papel, lápiz y mucha imaginación, pero si tienes un pc con word o hasta el siempre necesario bloc de notas también te puede ser util para dar rienda suelta a tu idea.


  1. Puedes basarte en alguna experiencia histórica (algo casi parecido al reenactor) como alguna idea creada originalmente.
  2. Evalúa el grado de dificultad que quieras darle a la partida. trata de integrar elementos a buscar para darle un nivel de dificultad moderado al juego, pero también piensa en el tiempo y el espacio. No puede ser que tu guión hecho para una partida CQB se aplique por alguna razón X a campo abierto. dale facilidades y dificultades a ambos equipos.
  3. No te esmeres tanto en hacer una partida complicada, que a la larga termine aburriendo a los players. tampoco una demasiado corta como para que queden con gusto a poco. la idea es que sea una partida que sea capaz de entretener mientras dure.
  4. Deja bien en claro los parámetros de la partida, para que todos entiendan. que prevalezca el cumplimiento de la misión por sobre el balineo masivo y la necesidad imperiosa de eliminar por completo al otro equipo.
  5. Apóyate de tus amigos players, ya que ellos pueden darte ideas para mejorar el guión. toda ayuda es bienvenida.
  6. Postea el guión de la partida en el foro de tu team con mucha antelación y deja espacio para los comentarios. las indicaciones o correciones son bienvenidas.


Sé lo complicado que es crear un guión pensando en todo el team o junto con amigos, pero es una buena manera de integrar a todo el team para que la partida sea buena, que la cancha y las reglas sean parejas para todos, que juguemos de igual a igual, teniendo como resultado un éxito en ella y priorizar lo táctico (cumplimiento de misiones) por sobre el eliminar al rival por completo. por eso siempre prepara tu guión de tal forma que hagas que el team se enganche. si puedes, hazte de mapas para que cada team pueda jugar más organizadamente y se pueda aplicar estrategias para alcanzar la meta.


Tom Clancy 1947 - 2013


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.