miércoles, diciembre 04, 2013

Errores fatales de un Noob en el Airsoft III

Hablar

Incluso con el volumen bajo, la voz humana tiene el potencial de llegar a grandes distancias. Noobs tienen una tendencia a asumir que el enemigo no puede entender el lenguaje que hablan y por lo tanto, a hablar en voz alta y de forma continua con su equipo. Noobs se han hecho conocidos por la emoción de la situación, a gritar en voz alta la información vital, como puntos de referencia, códigos de radio, las ubicaciones de los objetivos que se van a defender, así como el plan general de ataque.

Cuando un operador se encuentra con un escuadrón de Noobs desprevenido, puede ser muy lucrativo posponer el enfrentamiento inicial, para escuchar su charla. Noobs han sido conocidos por hablar de su plan actual, cualquier objetivo que hayan recogido, la defensa en la retaguardia, y la localización de cualquier otro objetivo.

Ejemplo: Durante una operación con puntos de referencia, un equipo fue encerrado en su base principal, atrapado por todos lados desde una oposición muy agresiva. El objetivo de ambos equipos, fue llenar en un mapa las posiciones que se encuentran en puntos distantes. Los agresores habían alcanzado todos los puntos de referencia, excepto el último, que desafortunadamente estaba situado bajo la total protección de los ocupantes de la base. Esta operación pudo haber sido considerada como un empate, si no hubiera sido por un Noob, quien, en un momento de emoción, había dicho el lugar del último punto de referencia, durante el comienzo de la operación. Esto permitió, que un escuadrón de exploración del equipo contrario al escuchar esa parte vital de la información y comunicó por radio la orden de entrar en el punto en su mapa a expensas del otro equipo.

Una comunicación precisa dentro de un pelotón es crucial para el éxito de la operación. La comunicación entre los miembros de un equipo debe mantener las señales de mano o susurros hasta que se realice el contacto abierto con la oposición. Esto conserva el elemento de sorpresa y permite la detección de sonido máximo por los operadores de la escuadra. Una vez contactado por el enemigo, todos los operadores deberán mantener contacto verbal con sus compañeros de escuadrón gritando posiciones enemigas y movimientos, pero evitando la transmisión de información confidencial. Esto permite que el equipo funcione como un equipo fuerte, anulando las maniobras del enemigo y eliminandolo de manera efectiva.
 
La Radio

Una precisa comunicación en el equipo, no es un punto fuerte para la mayoría de los Noobs y por lo tanto el valor de la comunicación por radio entre los miembros del escuadrón y el mando,  en ellos se pierde completamente. Antes de cualquier contacto con el enemigo, los Noobs utilizarán excesivamente la radio para comunicar información sin sentido como: "Creo que he oído algo." Una vez que se hace contacto con el enemigo, los los Noobs no entenderán cómo comunicar adecuadamente su propia ubicación o las ubicaciones de los objetivos que vean.

Las transmisiones más comunes recibidas de los Noobs es cuando se detecta un objetivo incluyen: "que ellos están detrás del árbol", que no da ninguna ubicación definitiva a menos que haya un solo árbol. Otra transmisión frustrante sería "está a las 12 en punto", que es una mejora sobre el árbol, pero sólo es eficaz si ambos operadores saben qué dirección están las "12 en punto". La transmisión más frustrante de recibir, es cuando los Noobs se encuentran con un objetivo de "contacto", que divulga que no le consta que haya visto al equipo contrario desde su posición.
 
El acto final de la ignorancia, con respecto a la radio es que el enfrentamiento, una vez iniciado, los Noobs parecen olvidarse por completo de la radio, al no comprender toda la información que viene través de la radio, como los movimientos del equipo o la llamada para escapar.

Todos los operadores de un escuadrón deben ser alentados a llevar a una radio y les dará una breve presentación, en cuanto a las designaciones utilizadas por la radio. Ejemplos simples de designadores serían, dando un mapa cuadriculado si está disponible, o un punto de referencia distinguible tal como un edificio o estructura identificada en el mapa.
 
Camuflaje

El camuflaje es una herramienta invaluable que puede significar la diferencia entre el éxito y la derrota en una operación. Noobs no entienden la necesidad del camuflaje, y los que lo hacen, rara vez entienden que hay diferentes tipos de camuflaje diseñados para diferentes entornos que no pueden, o no deben, ser utilizados fuera de su ambiente previsto. Dependiendo de la gravedad de esta ignorancia, el Noob usará una variedad amplia e indescriptible de colores y estilos de camuflaje para operaciones Airsoft.

Al prepararse para una operación, se recomienda tener en cuenta el entorno natural al momento de elegir un estilo adecuado de camuflaje. el camuflaje ameba estándar selvatico funciona eficazmente en entornos de más vegetación, independientemente de la temporada. Estilos más especializadas incluyendo desierto, nieve, urbano y camuflajes noche se utilizan para situaciones más específicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.