lunes, marzo 18, 2013

Tipos de Gas para Réplicas Airsoft


Muchos de nosotros disponemos de una pistola de gas como Replica/Marcadora secundaria, y muchas veces nos encontramos con el dilema de no saber que gas adquirir para la Replicas, NO??

Habitualmente compramos el primero que encontramos en la tienda de toda la vida, aunque hay bastante variedad de gases donde elegir, y no siempre sera el mas adecuado a lo que buscamos.

Basicamente, podemos distinguir entre tres tipos de Gases, el HFC 134a, el HFC 22 y el CO2.

Los dos primeros son gases refrigerantes clorofluorcarbonados que contienen una pequeña parte de lubricante, el tercero es dioxido de carbono.

La principal diferencia esta en la potencia con la que rinden, pero evidentemente hemos de tener en cuenta que si utilizamos un Gas de potencia superior para la que fue fabricada nuestra Replicas/Marcadora, corremos serio riesgo de rotura del Carro y otras piezas, si no es que tenemos una Replica/Marcadora de "Arma" corta, Full Metal, o reforzada.

Tipo de Gas HFC 134a


El Gas de menos potencia, ofrece velocidades de salida entre 250 y 300 FPS.
Las pistolas fabricadas en Japon, de acuerdo con la legislacion de este Pai­s, son las mas adecuadas para este Gas, ya que a pesar de estar habitualmente fabricadas con componentes de calidad, no estan preparadas para la fuerza que le entrega el Tipo HFC 22.

Existen un par de variantes de este Gas, los Gases de invierno y los de mantenimiento.

El llamado "Gas de invierno", que no es mas que una mezcla 6040% de HFC 134a y HFC 22. Es algo maspotente que el HFC 134a convencional, puesto que el rendimiento de este tipo de Gases, disminuye con la temperatura ambiente.

El gas de mantenimiento no es mas que HFC 134a con una racion extra de lubricante (Habitualmente se vende con botellitas pequeñas especificamente), y es de necesidad y se sugiere utilizarlo cada cierto tiempo para favorecer el correcto funcionamiento de la Replicas/Marcadora, asi como para devolverla a la operatividad despues de prolongados periodos de almacenamiento. (esto se emplea como mantenimiento, no como normalidad de uso)

FABRICANTES DE REPLICAS ADECUADOS
Tokyo Marui, Maruzen, Marushin, Tanaka, Western Arms, Hudson, DigiCon, Kokusai, MGC, Tanio Koba, etc.

MARCAS DE HFC 134A
American Eagle (verano), Abbey Predator, Cybergun (verano), Gun Power Marui (verano)

VARIANTES:
Gas de Mantenimiento
Mezcla 60-40%
American Eagle (invierno), Abbey Predator ULTRA, Cybergun (invierno)

Tipo de Gas HFC 22

Para mi el mejor al igual que las Replicas/Marcadoras Cortas Taiwanesas. Este gas es el utilizado por las pistolas de fabricacion taiwanesa. La velocidad de salida que podemos obtener con este gas esta entre los 300 y los 400 FPS. Tambien se le conoce como Green Gas, pero hay algunas marcas que, apelando a una supuesta preocupacion por el medio ambiente, utilizan este nombre aunque se trate de otro gas.

Este tipo de Gas desprende mas olor que el HFC 134a. La boca de algunos envases de este Gas, NO son del todo compatibles con las Replicas japonesas (ya que se supone que no estan fabricadas para ser utilizadas con el), por lo que posiblemente perdamos algo de gas al realizar la carga, de no usar un adaptador adecuado. Pero es compatible con la mayoría de los mags taiwaneses y chinos, ya que la boquilla es igual a las que usan los encendedores a gas, por lo tanto es la más usada por los airsofters.

Si la Replica / Marcadora no esta especi­ficamente diseñada para usar este tipo de Gas, o ha sido upgradeada convenientemente, no es recomendable utilizar este tipo de Gas.

FABRICANTES DE REPLICAS
KWC, KSC, KJW, STTI, UHC, KHC, HFC, HITEC, WE, Xuelang (Snow Wolf),


MARCAS DE HFC 22
WE GreenGas, HFC Gun Power Gas, Old Men gas, HFC Super Power Green Gas,etc...


Tipo de Gas PROPANO
Airsoft Innovations, Puso a la venta un accesorio para poder utilizar Gas Propano con las pistolas de gas. La boquilla permite utilizar este Gas, mucho mas barato que el HFC, para rellenar los cargadores.

Recomiendan utilizar lubricante antes de las cargas, pues el propano carece de el.

Los resultados obtenidos son muy parecidos a los del HFC 22, he incluso el fabricante tiene un estudio en su pagina Web que desvela que algunos de los Gases que adquirimos como HFC 22 son en realidad propano pero modificado. (marketing comercial) Asi pues, con este adaptador nos ahorraremos hasta un 70% del precio del Gas, pero hay que tener en cuenta que es un Gas altamente inflamable y Potente.

 

MadBull Airsoft tambienpuso a la venta un adaptador para bombonas de propano, de muy buena calidad, por cierto. Hay otros adaptadores como el de airsoftinnovations, el que vemos en la figura de arriba.

El GREEN GAS trae ya una mezcla de lubricante mientras que el PROPANO no; Si usas Propano puro resecaria las gomas y el o-ring tanto del cargador como de la cabeza de piston, por eso te venden junto con el adaptador, Normalmente Silicone Oil para que cada X cargas pongas 2 gotas en la boquilla de las bombonas o cada 6 cargas o 10 para no sobreengrasar la goma del Hop Up con aceite. aparte que hay que tener extremo cuidado ya que el propano es INFLAMABLE, asi que eviten fumar o prender algo mientras estén cargando, no vaya a ser que terminen como Achmed el terrorista muerto (XD).


Tipo de Gas CO2

El Gas utilizado habitualmente por pistolas y carabinas de balines de plomo o cobre (los llamados perdigones o postones), es el mas potente de los Gases utilizados para Airsoft. Con el obtenemos velocidades entre 350 y 450 FPS.

Aunque la mayoria de Replicas/Marcadoras no estan preparadas para aguantar la fuerza de este Potentisimo Gas, existen adaptadores para utilizarlo. (una cajita metalica donde alojar la bombona, que se lleva en la cintura, y un cable que conecta con la valvula del cargador; este sistema dispone de un regulador del Gas que nos permite variar la potencia de la Replica), pero si no mejoramos las partes internas posiblemente nos dure poco tiempo.

Las Replicas/Marcadoras que usen este Tipo de Gas, deben ser lubricadas con mayor asiduidad, puesto que el CO2 carece de lubricante. KWC comercializa pistolas de CO2 para AirSoft, la S&W Sigma y la Desert Eagle: estas pistolas llevan un cargador mas grande para alojar las bombonas de Gas.


FABRICANTES DE REPLICAS ADECUADOS
KWC

MARCAS DE CO2
Gamo, Crossman, Daisy, aunque también existe una gama de la WE que también permite CO2.





Informacion Importante:

Las "armas" mostradas en este blog son réplicas airsoft y debido a la composición de sus materiales con los cuales son fabricados, no deben ni pueden adaptarse para disparar munición real.

Su uso está limitado solo a lugares destinados para la práctica del Airsoft y prohibido en recintos abiertos de uso público y en eventos no relacionados con la práctica de esta actividad lúdico-deportivo-recreativa.

Sgt. Joe McDraken
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile (@usmc.airsoftteam)
K-JOE AirsoftRadio

jueves, marzo 14, 2013

Lentes hibridas.



Las lentes hibridas se han puesto ultimamente muy de moda, combinan las versatilidad y estética de las de patillas y la seguridad de las que están completamente cerradas, ofreciendo además eficaces sistemas de ventilación adicional que consiguen eficientemente la evacuación de la condensación de vapor durante la actividad del Airsoft.

Las marcas que se encargan de realizar estas lentes son las mismas que se encargan de poner en el mercado las lentes de patillas o de cinta. En la imagen podemos ver las bollé con una amplia separación entre la zona ocular, la piel y el cristal de la lente, podemos observar como cierran completamente el perímetro y esto permite una perfecta seguridad.

Una de las marcas fabrica la que cumple con las necesidades de seguridad, pero además la relación calidad/precio es inmejorable, son las Guarder C4 como las que se ven en la siguiente imagen:



Una vez las sacamos de su caja de trasporte nos damos cuenta de que hemos adquirido buen material, las lentes con el juego de lentes grises montado, un juego adicional en azul, blanco y amarillo completan el set. Además incluyen una bolsa anti-arañazos, la cinta ajustable y el soporte/separador que nos permitirá que se ventilen de forma eficiente en todo momento. El precio ronda los 20 mil pesos.


Todas las lentes sueles traer soportes para poder ajustar las lentes de visión para miopía u otro tipo de corrección, estas se montan por la parte interior de la gafa entre la lente protectora y el ojo.

Así mismo y a modo de truco he podido comprobar que si portamos como prenda de cabeza para realizar Airsoft, gorra, shemagh, o casco, dificulta en mayor medida que el vaho se evapore con más facilidad o fluya con más facilidad, en cambio, si llevamos un pañuelo, además de que no permitirá que las gotas de sudor ensucien alguna lente de nuestra gafa, facilitará que ese aire húmedo y caliente salga de la misma con mayor facilidad.

Espero que les haya ayudado este artículo a disipar si están a punto de comprar algún lente de protección ocular para Airsoft, vuestras dudas, y si no les animamos a participar con vuestros comentarios para elaborar un artículo con más definición y puntos de vista.


Nota del autor del Blog:
Artículo original: http://www.warmag.es/index.php/2012/03/04/gafas-de-airsoft-imprescindibles/
 
las variaciones de este articulo fueron hechas por mí en base a experiencias personales y también adaptar el texto al español latinoamericano para que los airsofters sobretodo los sudamericanos entendamos algunas cosas de los españoles, ¡y olé!

Lentes de plástico con cinta de sujeción y Antiparras.


En este caso estamos hablando de lentes de doble lente como las anteriores pero estas son más cerradas y ajustadas al ojo, con la sujeción ajustable a nuestro tamaño de cabeza ya que poseen una cinta con sistemas de ajuste, normalmente traen varios juegos de lentes, son lentes muy profesionales en el sentido que sólo pueden llevarse por su estética para realizar la actividad deportiva. En este caso los fabricantes o las marcas con las que nos encontramos son más limitadas a marcas especializadas, aunque Bolle tiene algún modelo de este tipo. Son lentes de 2 lentes independientes.

Estas lentes son algo más caras y arrancan en precios de 40 mil pesos hacia arriba.

En cuanto empañamiento, suelen tener problemas porque al estar cerradas el empañamiento que se genera del esfuerzo físico se condensa en el interior de las lentes.

En mi experiencia personal, el problema del empañamiento se agrava no solo por la humedad corporal sino que también dónde yo practico el Airsoft, en invierno siempre es alrededor del 90%, esto hace que los sistemas de ventilación que llevan no sean capaces de evacuar todo ese vaho generado. Te ayudará algún líquido antiempañante.

Para mi ese es el gran inconveniente, no obstante en cuanto a seguridad son muy efectivas por proteger totalmente los ojos de cualquier impacto de rebote, directo o lateral. En el caso de la ESS V12 llevan además una funda protectora y un estuche de tela con velcro para colocarlas en tu equipo, dos juegos de lentes de casa, las trasparentes y las de sol.

Antiparras




Sin tener ninguna duda son las lentes que dan más protección no solo contra cualquier impacto de una bola de Airsoft, si no que al ser las de ventisca no permiten el acceso de motas de polvo al interior. Cómo en los anteriores casos, muchas marcas especializadas trabajan este tipo de lentes de una única lente que cubre toda la zona ocular del rostro, parte del entrecejo y alrededores y mejillas. Es una gafa compacta que no separa el ángulo de visión. Tienen una separación bastante holgada entre la pie y lo que es la lente y este espacio queda cubierto por espuma de neopreno u otro material que no permite a ningún objeto entrar por ninguna parte del perímetro de la misma.


De este tipo de lentes no he tenido todavía ninguno, con lo cual no puedo hablar de mi experiencia personal, por lo que he podido saber de compañeros, son lentes muy seguros a todos los efectos y que cumplen su misión al 120%, sin embargo, poco transpirables hacen que se empañen frecuente, algunas marcas, como las ESS, consiguen por medio de ventiladores que ese problema sea subsanado de forma muy eficiente, al principio eran algo ruidosos, pero hoy en día en los modelos actuales con distintas velocidades es apenas perceptible.

Lentes de plástico y seguridad industrial

Sin duda las más usadas en esta actividad, porque no son aparatosas y pueden utilizarse también para otros deportes, su estética es muy deportiva, salvo por los colores utilizados, normalmente en su totalidad negras, son muy parecidas a las que se utilizan para ciclismo o running. Suelen llegar a las tiendas con una buena presentación y varios lentes para intercambiar, trasparentes, amarillo, de sol y de espejo.

Las marcas que más trabajan en este tipo de lentes son: Guarder, ESS, Wiley (Wiley X y como no las marcas Oakley (Monter dog) o Bolle (Bolle ESP Tactical Glasses).
 
Estas lentes pueden encontrarse en el mercado a partir 20 a 25 mil pesos. La ventaja es que son lentes dónde el empañamiento es casi nulo pues poseen grandes orificios o espacios laterales para ventilación, son muy estéticas y versátiles. Inconvenientes al no ser totalmente cerradas se puede colar una bola por alguno de los espacios que hemos comentado poseen.


Yo personalmente, uso unos lentes marca ATOX, (imagen izquierda) con su apliqué para lentes ópticos de la misma marca, los cuales me han resultado mucho más cómodos, porque debido a mi vicio de refracción (miopía) estoy condenado a usar lentes ópticos, ya que antes me molestaba bastante tener que colocarme unos lentes de seguridad enormes (los que se pueden comprar en ferreterías y tiendas de construcción) para que pudieran entrar mis lentes ópticos, con el consiguiente peso para mis orejas ya que son dos lentes en vez de uno.



En lo que respecta a este "marco para cristales de prescripción" (imagen derecha) hay que llevar la receta del oftalmólogo y el marco para que te los hagan en la óptica, lo cual significa muchas veces un reto para ellos, ya que el biselado que se le debe practicar es a la inversa de lo que ellos hacen comúnmente,  (en este biselado se debe calzar justo con el marco y el hilo que lo sujeta. lo práctico de este marco, es su facilidad de instalación (imagen inferior). Lamentablemente este tipo de apliqué o marco son sólo compatibles con los protectores ópticos de la misma marca, situación que comparten otras marcas como Wiley.




En estos protectores industriales, en el caso de ATOX, puedes cambiar las micas de manera independiente ya que si se te quiebra una o si te parece mejor colocarle unos claros para usarlos en invierno así como unos oscuros en verano y darle un ciertó "caché", puedes reemplazarlos, sin sacrificar el marco y a un precio accesible (no superan los $4.000 pesos chilenos en la tienda KDS, que es el representante exclusivo de dicha marca)

Lentes para Airsoft, imprescindibles.


Uno de los elementos más comunes y necesarios son los lentes de protección ocular que todos utilizamos para desarrollar nuestra actividad, las hay de mucho tipos y marcas, así mismo precios, así que hoy en este artículo vamos a tratar los tipos de protección ocular, que no máscaras, ese lo dejamos más adelante, existentes en el mercado. Lo más importante de nuestra actividad es la seguridad


Muchas veces cuando vamos a una tienda, o bien vemos por internet modelos de lentes, nos asalta la duda de cuáles son los lentes que mejor me sientan o mejor me pueden dar seguridad a esa parte tan delicada que son los ojos. Para empezar las lentes deben cumplir las siguientes normas de seguridad válidas en la UE y los EEUU: CE EN 166 (B) US MIL-PRF-31013 ANSI Z87 1-2003 CE EN 166 (F) (solo en caso que también cumpla US MIL-PRF-31013 y ANSI Z87 1-2003). Cabe mencionar que entran en este mismo rango, los lentes de seguridad industrial que cumplen con la misma norma, los cuales son fáciles de encontrar en tiendas de construcción y ferreterías.

Esta parte es de las más importantes pues las lentes con esa normativa nos aseguran que protegerán nuestros ojos de impactos directos “a quemarropa”.

Ahora viene cuando tenemos que decidir cual nos queda mejor, la parte estética sin lugar a dudas es la que nos pone las cosas más difíciles. Haremos una pequeña clasificación:
Lentes de plástico normales. Son aquellas que se sujetan al rostro con patas laterales, las de toda la vida. Dentro de este grupo podemos encontrar las que son marcas de Airsoft que las han hecho adrede y no hacen otro tipo de lentes que no sea táctica o militar, y las marcas que fabrican a gran escala lentes oculares normales para deporte y que han visto en el mercado del Airsoft, de los deportes tácticos y extremos un campo o nicho para desarrollar. Tienen 2 lentes, uno para cada ojo.
Lentes de Plástico con cinta de sujeción. Son las que se sujetan alrededor de la cabeza mediante una cinta, normalmente son lentes cerradas que no permiten la entrada de ningún objeto por todo su perímetro. Tienen 2 lentes, uno para cada ojo.
Lentes de plástico integral o Antiparras. Estas son las que cubren prácticamente todo el rostro con una pantalla única de un lente, se sujetan por una cinta alrededor de la cabeza.
Lentes Híbridas. Estas presentan la capacidad de mantener 2 configuraciones las de pata y las de cinta, a gusto del consumidor se pueden utilizar con sujeciones distintas, son de 2 lentes.  

(Fuente: http://www.warmag.es/index.php/2012/03/04/gafas-de-airsoft-imprescindibles/) 

martes, marzo 12, 2013

Como empezar en el airsoft

He regresado de mis merecidas vacaciones, y con la pena de tener mi replica en el servicio técnico, me he devuelto al blog para darles unas pinceladas.

El tema de hoy, hablaremos de como empezar en el airsoft. como recomendación, no es necesario que te compres toda la indumentaria de una vez, ya que eso significa desembolsar una gran suma de dinero que no siempre está disponible o peor aún, castigar tu tarjeta de crédito con una elevada cuenta mes a mes.



este es el equipamiento básico para jugar. lo primero es la réplica y debes escogerla segun tu gusto o el rol que quieras tener dentro del juego. 

Para la "tenida de combate" así como otros accesorios (botas, cinturones tácticos, mochilas, gorras entre otros) las puedes adquirir en las tiendas de sobras militares, donde venden obviamente implementos militares a un precio asequible para todos los bolsillos, son una excelente opción para adquirir tus primeros implementos. lo demás puedes ir adquiriendolo ya sea por la venta persona a persona o la renovación de tus implementos como el mercado de las pulgas airsofters en tu ciudad así como también en las tiendas especializadas.

hay players que ponen a la venta sus implementos en páginas como mercado libre o mercadoairsoft, o en grupos de facebook como reciclo airsoftchile, en las que como toda página de compra y venta, se acuerda el precio y la entrega con el vendedor, el que publica sus "medios de pago" y despacho. Como en el airsoft, también se apela a la honestidad tanto de compradores como de vendedores (¡hay una reputación que proteger, así que cuidado!)