sábado, abril 27, 2013

Minas Airsoft

Mina Claymore.


Hablemos de la réplica de la mina antipersonal M18A1 Claymore, diseñada por Norman MacLeod entre 1952 y 1956 y tristemente popularizada desde la guerra de Vietnam hasta el reciente conflicto de Iraq.

La mina Claymore, en la versión en Airsoft, es una mina antipersonal de superficie que posee un sencillo y efectivo mecanismo accionado por muelles que esparce con una generosa amplitud su carga en que se puede traducir tanto en Bb's, Harina, etc... Básicamente consiste en una tela de nylon tensada que efectúa un veloz movimiento estilo catapulta, gracias a unos muelles dentro del interior de la mina.


Hay varios modelos, desde el típico, de cableado, de acción por arrastre, de movimiento laser, o incluso accionado por mando a distancia, también se dan modelos que incluso comparten varias formas de funcionamiento o como funcionamiento opcional, a Gas. Las minas Claymore suelen funcionar con una pila de 9v.

Medidas: 21 x 150 x 65 cm.
· Peso: 1’15 Kg. de media.
· Máximo de bolas por carga: 200 BB’s.
· Rango de efectividad: 20 m. con bolas 6 mm. 0’20 g. si es menos peso, mejor (0.12g)
· Rango de acción a control remoto: 200 m.




FRONT TOWARD ENEMY, expone en la compuerta de expulsión de las Bb's, por la que se puede llegar a cargar unos 200 BB’s con un cargador rápido (tiko-tiko) a través de un pequeño orificio, una vez que tenemos la mina cerrada.

Otro tema, desde el propio Fabricante aconseja complementar la carga con un poco de polvo, ya sea con harina, talco. Les aseguro que el efecto de detonación resultara más que bonito, y además el sistema eléctrico no sufre, ya que está bien protegido. El modelo resulta muy compacto y fácil de manipular. Lo hay que tener un poco de cuidado con el sistema de anclaje a tierra a la hora de su transporte.

Una vez abierta podemos acceder al compartimento de las pilas y el interruptor de encendido y apagado de la función para la detonación por control remoto. Un pequeño piloto Rojo en la parte superior de la réplica nos indicara si el control remoto de nuestra Claymore está activado o no.
El sistema funciona con dos pilas de 9 V.

Ejemplo de Mina Claymore combo. 

La activación por láser se pude realizar iluminando con un puntero laser, o incluso por una luz intensa, un dispositivo externo con una calcula fotovoltaica. Esto facilita la activación desde mayor distancia y permite permanecer oculto al jugador encargado de la misma. En los controles situados dentro del dispositivo de activación remota se pude invertir el modo de activación, así­ se puede activar cuando deja de ser iluminada, convirtiéndola en una perfecta trampa al combinarla con un iluminador laser, o algo similar, que al ser interrumpido por un jugador activa la mina. Este dispositivo ha de ser alimentado con una pila de 9 v.



También puede ser activa por el clásico detonador por cable, la longitud del cable suministrado es de 9.5 m, esta opción no necesita batería y es más fiable que la anterior, pero si vamos a usar este clásico método en la mayoría de las ocasiones podemos encontrar otras versiones de la Claymore más económicas que esta.

Otros modelos de Minas Tipo Claymore:
- STAR M18-A1 Claymore (Audible Trigger).
- GAMMA M33 Claymore Mine with 1 Remote Control.
- Escort M18 Gas Claymore Mine.
- Aegarms M18A1 Claymore.
- China M18A1 Claymore Mine.
- Classic Army Airsoft Claymore.


Mina terrestre de Madbull. 


Es la primera mina terrestre de Airsoft que se fabricó. Su uso en la creación de escenarios, o por parte de los zapadores para dificultar el avance del enemigo permite enriquecer de forma sorprendente la experiencia de juego. Es un producto seguro que está pensado para generar polvo, harina por ejemplo, impulsado por gas cuando es pisada con un PUM delator.


Esta pequeña mina se comporta mejor con CO2, con el que se consigue un ruido más efectista cuando es detonada, aunque no es el único propulsor que se puede usar, tanto con Green gas como el red gas también son efectivos, aunque no tanto como el CO2 que le aumenta la potencia evidentemente.

La preparación de la mina es muy simple. Extrayendo la cubierta superior accederemos al compartimento superior donde pondremos, por ejemplo, la harina. Una vez colocada de nuevo la tapa la aseguraremos con la anilla de seguridad. La carga de gas se efectúa por la parte inferior de la mina, operación que se deberá efectuar siempre con la cara protegida, o al menos los ojos, para evitar los efectos de una activación accidental. Para activarla solo hemos de retirar la anilla de seguridad y cubrirla con hojarasca, etc...

Madbull ha evitado intencionadamente el uso de BBs de 6 mm por el peligro que supone al ser este dispositivo de lanzamiento ascendente, aunque el compartimento de carga y el diámetro de los orificios de expulsión permite el uso de BBs de diversos calibres, incluso de paintball, o lentejas como se usa en otras minas como las de tipo Claymore. También es interesante saber que cada una posee un número de serie único, por lo que es fácil identificar nuestras minas y así evitar su robo o intercambio accidental. En resumen, un elemento interesante para contar con él, siempre que consigamos un número suficiente.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YTE9RzFGjNI[/youtube]



Minas terrestres de tipo S-Thunder.


Las minas terrestres, esta vez de S-Thunder, que tienen ciertas diferencias con la de Madbull muy significativas y atractivas; son otro mundo, XD.  En el caso de S-Thunder las minas están pensadas para proyectar como ejemplo Agua, que puede llevar colorante, en vez de agentes sólidos, usan cartuchos de usar y tirar que se venden por separado, o con bombonas de CO2 usando un adaptador que también se vende por separado. Como en el caso de las minas Madbull, que se produce bastante ruido cuando es activada, en este caso se prometen 90 db si se cargan con bombonas de tipo CO2, lo que ayuda a delatar las posiciones de nuestras victimas (un sonido muy ensordecedor para el enemigo abatido).

Tienen cuatro modelos en dos colores, amarillo y verde o negro. En la mayoría de ellas, y en el modelo "acuática", se anuncia una eficacia de tres metros cúbicos, con lo que se puede alcanzar a más de un adversario si estos no van muy separados.

Su peso va entre los 600 g y los 900 g y su tamaño en contenido, todos tienen 12 cm de diámetro, como un CD, con lo que es fácil de transportar. Además cada una viene con una bolsa para protegerla mientras no la estamos usando.

El uso de agua, o de agua coloreada, asegura la inocuidad del producto al mismo tiempo que favorece la correcta señalización de los jugadores alcanzados, pero es un producto más caro que el de Madbull, al tiempo que es algo más aparatoso, en cualquiera de los modelos su altura es mayor.

Como en el caso de la mina de Madbull la activación es por presión, no se puede activar remotamente como una Claymore.

También hay que dedicarse más a situarlas enterrarlas, ya que un jugador que juegue como zapador, deberá entretenerse más en colocar una mina, de este tipo, si trasporta más de 3 es un rato, donde primara más la coordinación y la estrategia, donde la protección hacia el zapador depende más del grupo, o amigos.

Yo las he probado, si se es meticuloso, y sobre todo en verano, son muy divertidas, más que las Madbull; además contribuyen a sofocar el calor.
Nota del Autor:  la nota original la puedes encontrar en http://xtremelegendsairsoft.creatuforo.com/tecnica-y-upgrader-f2/review-minas-para-airsoft-t524.html

Nota del Autor: éste artículo fue rectificado para adaptar el lenguaje al español latinoamericano así como de corregir errores ortográficos e incompatibilidad de caracteres, con el propósito de dar una correcta lectura.










martes, abril 16, 2013

Por qué se echan a perder las LiPO?????

En primer lugar veamos por que se dañan las lipos:

1 - Por envejecimiento. Las lipos no son estables y van perdiendo sus caracteristicas con el tiempo, aunque no las usemos. Se supone que "caducan" a los tres años.


2 - Por uso. Cuando descargamos una lipo y la volvemos a cargar, no queda igual que al principio. Por eso las lipos tienen un numero limitado de cargas (unas 350 segun el fabricante y según la marca)

3 - Por sobrecarga. Cuando cargamos las lipos con parametros no especificados por el fabricante estas se deterioran. Intensidades o voltajes inadecuados dañan las baterias y pueden hacerlas reventar.

4 - Por sobredescarga. Descargar lipos por debajo de un cierto voltaje acorta sensiblemente su vida. Y puede hacer que revienten.

5 - Por temperatura. Si las lipos superan cierta temperatura, tanto en carga, descarga o almacenamiento, se estropean. De nuevo pueden reventar.

6 - Por autodescarga. Cuando las lipos estan cargadas, sus componentes se encuentran en un estado muy reactivo. Poco a poco las baterias se van descargando, deteriorandose en el proceso.

7 - Por descarga profunda. Si se baja de determinado voltaje las baterias se dañan. Los celulares así como los smartphones, notebooks y netbooks supervisan el voltaje y cortan la alimentacion cuando la situacion es peligrosa. Nosotros usamos las baterias "a pelo" y no contamos con esa proteccion. Aunque hay variadores que si que lo hacen.

8 - Por mala manipulación o manejo descuidado. sobretodo en lo que respecta a las "conversiones" de sus conectores. se recomienda en algunos casos el conector tipo "T-DEANS" aunque la mayoría de las réplicas tienen sus conectores "Mini Tamiya" (en cuanto recopile información acerca de estos conectores, les informo para que tengan claro en que consisten). en lo personal si van a adaptar un conector Mini Tamiya a una Lipo, recomiendo que traten de no juntar los cables y traten de hacer la soldadura de manera que sea cómoda y compacta. así también como el cuidado que se le debe dar a la envoltura en cinta aislante. también tengan ojo con la polaridad de los cables y sus terminales, en las mini tamiya están claramente definidos por la forma de sus conectores y colores (rojo +, negro - ), en el T-DEANS es la posición de las paletas y también el color del cableado. el "cuetazo" que pegan es fuerte y puede dañar seriamente las capacidades de la lipo, .


Baterías LiPo lo que debes saber, conocer y no hacer. (III)

Debes evitar estos puntos:

1 - Nada podemos hacer con el envejecimiento. Pero si podemos evitar comprar las baterias en lugares donde vendan pocas. Seguramente nuestra bateria llevara un año en la estanteria, con lo que ya ha gastado el 30% de su vida util. Tampoco compres ofertas por finalizacion de STOCK. Suelen ser baterias viejas.

2 - No podemos ahorrar en el uso normal (pues para eso las compramos). Pero podemos evitar "reciclados" (cargas y descargas con el cargador). Esto solo sirve para acortar la vida de las baterias y solo tenia sentido en las de NiCd.

3 - Los vendedores son muy optimistas y nos dan unos valores de carga muy al limite. Ademas los cargadores no suelen especificar como cargan las baterias. Los fabricantes en cambio nos dicen:
- Hasta alcanzar 2.9 voltios se ha de cargar a 0.1C
- Durante el primer minuto se ha de cargar a 0.1C
- A partir de los dos puntos anterior es se ha de cargar la bateria sin rebasar 0.5C de intensidad. Tampoco se han de rebasar los 3.7V por celda.

Vemos que muchos vendedores recomiendan la carga a 1C. Si bien es cierto que esto no daña gravemente la bateria, tampoco es menos cierto que cargandola a 0.5C nos va a durar mas y la carga sera mas completa.

4 - No se debe superar la tasa de descarga indicada por el fabricante. Hacerlo incrementa notablemente la temperatura de la bateria y causa envejecimiento prematuro.
Por ejemplo una bateria de 4000 mah y 20C se debe descargar como mucho a 80 amperios.
Pero cuidado, pues la mayoria de los vendedores nos indican la tasa maxima en picos (2 o 3 segundos). La realidad es que la bateria anterior seguramente es de 15C, y no le deberiamos exigir mas de 60 amperios.
Este es el principal motivo por el que las baterias se estropean.

5 - El el tema de la temperatura podemos hacer mucho:
- No cargar las baterias en sitios cerrados, como dentro del auto, a menos que lo tengas a la sombra y en un lugar ventilado. Tampoco hacerlo al sol.
- No cargar las baterias justo despues de jugar. Esperar a que se enfrien.
- No dejar las baterias en el maletero del auto (expecialmente en el verano).
- Asegurarse de que el lugar donde vaya la batería no incomode al player (son seguras en el guardamano (o handguard) así como en la culata pero para ello tendrás que cablear hacia atrás y usar culatas como las CRANE para depositar las baterías. también los pod PEQ también sirven, le dan un cierto "look" pero también redundan en un peso extra.

- Ni se te ocurra desarmar los packs de baterias y volver a montarlos (aunque sea poniendo unos separadores entre las celdas, de forma que pueda circular el aire.)

6 - Las baterias no se deben guardar cargadas a tope. Tampoco deben estar completamente descargadas, pues por autodescarga corremos el peligro de que bajen de 2.7V por celda.

7 - Segun el fabricante nunca se ha de descargar la bateria por debajo de 2.7V por celda.
Debido a que entre 2.7 y 2.9 hay muy poca energia (no alcanza ni para mover el gearbox) y la carga por debajo de 2.9 es muy lenta, es recomendable no bajar de 2.9 voltios por celda.

Baterías LiPo lo que debes saber, conocer y no hacer (II)

Lo ideal seria seguir siempre estas recomendaciones, aunque no siempre es posible hacerlo:

1 - Comprar baterias en sitios donde vendan muchas, con lo que tendremos bastante garantia de que son de reciente fabricacion. Usar sitios como www.himodel.com o www.hobbyking.com, con un alto nivel de rotacion. Ambos venden desde hongkong. pero si te gusta caminar, las tiendas de airsoft, como las de modelismo también son una excelente opción

2 - Para conservar en buen estado las baterias usa un cargador inteligente. Son preferibles lo que cargan cada celda independientemente en lugar de los que descargan todas las celdas hasta el mismo nivel.

3 - Deberiamos cargar las baterias a 0.5C. Pero tardarian dos horas en cargarse y no es practico en el campo de vuelo, pero si podemos hacerlo en casa, donde no tenemos prisa. Es recomendable llevar las baterias cargadas antes de jugar

4 - La descarga de la bateria puede ser controlada. en las tiendas de airsoft hay sistemas como el MOSFET que se pueden conectar al cableado que va desde la batería al circuito del motor y este avisa mediante un pitido o señal luminosa que la batería está descargada.


5 - Es recomendable no cargar las baterias al llegar a casa, sino hacerlo el dia que vamos a usarlas (o el dia enterior). Si vamos a estar mucho tiempo sin usarlas (meses), almacenarlas a media carga. Hay cargadores que descargan hasta media carga. Se sabe que esta a media carga cuando cada celda marca 3.85v .

6 - Cuando veas que la réplica "no dispara con potencia" o "dispara lento", cambia el pack de baterias.se recomienda también descargar usando el cargador inteligente en el modo "discharge" (no se asusten, porque este cargador "descarga" la batería pero no del todo, solo para modo de mantenimiento), así como también se recomienda balancearlas para que las cargas en las celdas sean similares. con el consiguiente beneficio de tener una mejor performance.



Baterías LiPo lo que debes saber, conocer y no hacer.

Las baterias de Polimero de Litio, comunmente conocidad como LIPOS han supuesto una revolucion en el airsoft, acercando si no superando en prestaciones así como en durabilidad a sus pares NiMh.

Tienen las siguientes ventajas:
- Alta densidad de energia. Practicamente dobla a las NiMh
- Escaso volumen y en un formato plano. Apenas ocupan espacio.
- Alta tasa de descarga, cercana a las NiCD.
- Alto voltaje por celula, lo que nos permite voltajes de 11.1V sin ocupar volumenes exagerados.
- Baja resistencia interna, lo cual permite aprovechar casi el 100% de la energia.

Desgraciadamente tambien tienen sus inconvenientes:
- Admiten carga rapida, eso depende del cargador inteligente que tengas, pero por precaución y cuando se usa por primera vez, hay que tardar un minimo de una hora en cargarlas.
- Se necesita un cargador especifico, incluso para carga lenta. Afortunadamente ya son economicos aunque los mejores los puedes encontrar en tiendas de R/C y no bajan de las 20 lucas.
- No toletan cortocircuitos, sobrecargas o excesiva temperatura. En estos casos se hinchan pudiendo llegar a inflamarse e incluso explotar.
- No toleran abusos, como descargas profundas o sobreconsumo. En esos casos quedan inutilizadas o se acorta su vida.

Una de las quejas comunes es que las LIPOS duran poco, que son peligrosas o que se estropean con facilidad. Frente a eso, debo decir que las LIPOS duran tanto como las NiMh, pero solo si somos cuidadosos con su uso, nos van a durar incluso un poco más que las de NiMh.




 

Cargadores de Baterías

Un cargador de baterías es un dispositivo utilizado para suministrar la corriente eléctrica o tensión eléctrica que almacenará una -o varias simultáneamente- pila recargable o una batería.

La carga de corriente depende de la tecnología y de la capacidad de la batería a cargar. Por ejemplo, la corriente -tensión- que debería suministrarse para una recarga de una batería de auto de 12V deberá ser muy diferente a la corriente para recargar una batería de 5V de teléfono móvil, además de ser una buena medida para disminuir la contaminación producida por las baterías.


Nos vamos a centrar en 2 tipos, que son los que usamos en el airsoft: el cargador estándar (el que viene incluído con la mayoría de las réplicas) y el Inteligente, que es usado no solo por los airsofters, sino que también por los aficionados al RC (Radio Control).



Tipos de cargadores de baterías

Sencillo 
Un cargador sencillo trabaja haciendo pasar una corriente continua -o tensión, entre otras, por ejemplo para la tecnología de plomo- constante por la batería que va a ser cargada. El cargador sencillo no modifica su corriente de salida basándose en el tiempo de carga de la batería. Esta sencillez facilita que sea un cargador barato, pero también de baja calidad. Este cargador suele tardar bastante en cargar una batería para evitar daños por sobrecarga. Incluso así, una batería que se mantenga mucho tiempo en un cargador sencillo pierde capacidad de carga y puede llegar a quedar inutilizable.

¿cómo saber en cuanto tiempo demora en cargar una batería? simple. basta con ver la cantidad de mAh (miliamperes) que tiene la batería y dividirla por la salida de en mAh (miliamperes) del cargador. por ejemplo si una batería tiene 1500 mAh y la salida del cargador es de 300 mAh

1500 / 300 = 5 horas.


Inteligente

Este cargador controla el voltaje de la batería, su temperatura y el tiempo que lleva cargándose, proporcionando una corriente de carga adecuada en cada momento. El proceso de carga finaliza cuando se obtiene la relación adecuada entre voltaje, temperatura y/o tiempo de carga.


En la baterías de Ni-Cd y NiMH, el voltaje que puede ofrecer la batería aumenta poco a poco durante el proceso de carga hasta que la batería está totalmente cargada. Tras esto el voltaje disminuye, lo que indica a un cargador inteligente que la batería está totalmente cargada.

Un cargador inteligente típico carga la batería hasta un 85% de su capacidad máxima en menos de una hora, entonces cambia a carga de mantenimiento, lo que requiere varias horas hasta conseguir la carga completa. este tipo de "cargadores" es el ideal para las baterías LiPo ya que previene el desgaste provocado por el uso y abuso. no solo carga, sino que balancea las "celdas" que componen dicho pack dejandolas con la misma carga ambas. otra de las ventajas es que es "programable". ¿que quiero decir con esto? que uno puede ajustar los valores y dejarlos almacenados en la memoria del sistema que lo administra.

Otra ventaja de este tipo de cargadores es: una que te avisa cuando la carga, descarga, balanceo o mantenimiento están listos, y también se provee con distintos tipos de conectores, intercambiables, así como tambien de conectores para verificar el correcto balanceo de las celdas y así obtener un mejor rendimiento.

Tipos de Baterías parte II

Y llegamos a la parte que nos interesa. Nos centraremos un poco en ellas, en su uso, recarga y cuidados que se les debe dar.

BATERÍAS DE NÍQUEL-HIDRURO METÁLICO (NI-MH): emplean un ánodo de hidróxido de níquel y un cátodo compuesto por una aleación de hidruro metálico.  Esto permite eliminar el cadmio, que es muy caro y, además, representa un peligro para el medio ambiente. Asimismo, posee una mayor capacidad de carga (entre dos y tres veces más que la de una pila de NiCd del mismo tamaño y peso) y un menor efecto memoria. Por el contrario, presentan una mayor tasa de autodescarga que las de NiCd (un 30% mensual frente a un 20%), lo cual relega a estas últimas a usos caracterizados por largos periodos entre consumos (como los mandos a distancia, las luces de emergencia, etc), mientras que son desplazadas por las de NiMH en el de consumo continuo. Cada pila de Ni-MH puede proporcionar un voltaje de 1,2 voltios y una capacidad entre 0,8 y 2,9 amperio-hora. Su densidad de energía llega a los 80 Wh/kg. Este tipo de baterías se encuentran menos afectadas por el llamado efecto memoria, en el que en cada recarga se limita el voltaje o la capacidad (a causa de un tiempo largo, una alta temperatura, o una corriente elevada), imposibilitando el uso de toda su energía.
Los ciclos de carga de estas pilas oscilan entre las 500 y 700 cargas, algunos de sus inconvenientes son las "altas" temperaturas que alcanzan durante la carga o el uso. Son reacias al contacto con las bajas temperaturas, disminuyendo en gran parte su eficacia.


 
 
 
 
BATERÍAS DE IONES DE LITIO (LI-ION): dispone de un ánodo de grafito, mientras que el cátodo funciona a partir de oxido de cobalto, oxido de manganeso o trifilina.
Las propiedades de las baterías de Li-ion, como la ligereza de sus componentes, su elevada capacidad energética y resistencia a la descarga, junto con la ausencia de efecto memoria o su capacidad para funcionar con un elevado número de ciclos de regeneración, han permitido el diseño de acumuladores livianos, de pequeño tamaño y variadas formas, con un alto rendimiento, especialmente adaptados a las aplicaciones de la industria electrónica de gran consumo1 Desde la primera comercialización de un acumulador basado en la tecnología Li-ion a principios de los años 1990, su uso se ha popularizado en aparatos como teléfonos móviles, agendas electrónicas, ordenadores portátiles y lectores de música.
Sin embargo, su rápida degradación y sensibilidad a las elevadas temperaturas, que pueden resultar en su destrucción por inflamación o incluso explosión, requieren en su configuración como producto de consumo, la inclusión de dispositivos adicionales de seguridad, resultando en un coste superior que ha limitado la extensión de su uso a otras aplicaciones.
A principios del siglo XXI, en el contexto de la creciente carestía de combustibles derivados del petróleo, la industria del automóvil anunció el desarrollo, proliferación y comercialización de vehículos con motores eléctricos basados en la tecnología de las baterías de iones de litio, con los que se pueda disminuir la dependencia energética de estas fuentes a la vez que se mantiene baja la emisión de gases contaminantes.
No permiten la descarga y son capaces de alcanzar potencias elevadas. Sin embargo se ven afectadas por los cambios de temperatura.

 
 
 
 
 
BATERÍAS DE POLÍMERO DE LITIO (LIPO): cuentan con características análogas a las baterías de iones de litio, aunque su densidad es mayor. Son de tamaño reducido por lo que suelen utilizarse en pequeños equipos.

Todo el mundo sabe que hay diferentes tipos de pilas, de voltajes diferentes, por ejemplo en el supuesto caso de que existiese una pila de 11V, si queremos obtener mas voltaje con otra pila se hace, lo que se llama una conexión en serie, con lo que conseguimos la suma de dos fuentes de energia, de esa manera las lipo´s tienen las celdas, cada celda tiene un voltaje de 3,7V, y conectadas en serie obtenemos mas voltaje:
 
Li-PO 1S: una celda, 3,7 V.
Li-PO 2S: dos celdas, 7,4 V.
Li-PO 3S: tres celdas, 11,1 V.
Li-PO 4S: cuatro celdas, 14,8 V.
 
Se puede crear todo tipo de conexiones entre las LiPo (EN SERIE!) para obtener mas voltaje, y su vez menos peso pues si adquirimos, una LiPo de 3 celdas, 3s por tanto, tendremos 11,1V sin necesidad de unir tres de una celda, por lo que reduciremos considerablemente el peso de nuestro modelo.

Veamos un ejemplo real de bateria LiPo: 














Y que pasa con ellas, son de usar y desechar?
Pues no, son recargables, si no, no serian baterias jeje, es importante respetar los niveles de carga y descarga:

-No hay que descargar nunca las baterias a menos de 3V o las romperemos provocando que no funcionen nunca mas.

-Para cargar la bateria es recomendable hacerlo a 1C, la vida de la bateria se alarga considerablemente

Además, la unidad C nos indica la descarga maxima, osea que si nuestra bateria tiene 20c, la descarga maxima que puede dar la bateria sin dañarse es de C*A: 20C*2A = 40A de descarga maxima.

en el próximo post, comentaré acerca de los cargadores.

http://www.tiposde.org/cotidianos/420-tipos-de-baterias/#ixzz2QdVSzuHJ
http://blog.bricogeek.com/noticias/modelismo/todo-sobre-las-baterias-lipo/



Tipos de baterías parte I

Las baterías o acumuladores son dispositivos capaces de acumular energía eléctrica a través de procesos de carácter electroquímicos.

Algunas son:

BATERÍAS DE PLOMO-ÁCIDO: este tipo de baterías están conformadas por dos electrodos de plomo, y suele utilizarse en los automóviles.
Con respecto a su funcionamiento, en el proceso de carga, el sulfato de plomo se convierte en plomo metal en el cátodo o polo negativo. Por otra parte, en el polo positivo o ánodo se produce la formación de óxido de plomo.
En el proceso de descarga, los procesos mencionados anteriormente se llevan a cabo de forma invertida. De esta manera el oxido de plomo se reduce a sulfato de plomo, y en el ánodo el plomo comienza a oxidarse, convirtiéndose en sulfato de plomo.

Sin embargo este tipo de transformación no puede ser repetido de manera indefinida. Luego de un tiempo, el sulfato de plomo forma cristales, y no es posible realizar el proceso de manera reversible. Es en ese momento cuando la batería se ha sulfatado y ya no es posible volver a emplearla.

PILA ALCALINA: esta clase de pilas están formadas por cloruro de sodio o de potasio. Cuentan con potencia y corriente de gran estabilidad debido a la amplia movilidad de los iones a través del electrolito.
Las pilas alcalinas están blindadas con el propósito de que no se viertan los componentes de la misma.

BATERÍAS DE NÍQUEL-HIERRO (NI-FE): esta clase de baterías fue desarrollada por Edison a principios del siglo XX. Se conformaba por filas de tubos compuestos por acero niquelado, los cuales contenían hidróxido de níquel. El polo positivo contenía acero niquelado con polvo de oxido ferroso.
Las baterías de níquel son de fabricación simple, bajo costo y pueden sobrecargarse o descargarse reiteradas veces sin por ello perder su capacidad.

BATERÍAS DE NÍQUEL-CADMIO (NI-CD): ésta clase de batería funciona a partir de un ánodo de cadmio y un cátodo compuesto por hidróxido de níquel. Por su parte, el electrolito se conforma de hidróxido de potasio. Pueden ser recargadas una vez gastadas, aunque disponen de poca capacidad.