lunes, diciembre 30, 2013

K-Joe AirsoftRadio - Entrevista a Joe McDraken

DJ Joe McDraken
Tuvimos el agrado hace unos días, de entrevistar a un player que no solo es un player, sino que un fanatico del airsoft y del rock. es Chileno, juega en un team local y también tiene su cuota de aporte. Nuestro amigo Joe McDraken, dj y creador de la estación de radio online K-Joe AirsoftRadio

RA: ¿cuéntanos cuando comenzó la idea de la radio?

Joe: La idea de crear una señal online y mantenerla casi inconscientemente, sin pensar que haya gente de todas partes del mundo que la escucha aunque sea un momento, ha sido el sueño de mi vida. desde el año 2006 que he tenido esa cabrona idea en la cabeza de primero crear una señal online donde pueda tocar mis discos favoritos sin tener que estar dependiendo del mp3 o del dispositivo donde los almaceno. difundir el rock a como diera lugar, colocar canciones que no son las más conocidas de mis bandas favoritas, así como difundir otras bandas que no son tan conocidas, al punto de pasar medio underground y emular en cierto grado lo que en su tiempo fue Radio Futuro, pero con más rock y menos palabras. Busqué por muchos medios y tutoriales pero nada me resultaba. desistí de hacerlo y dejé la idea dormida sus buenos años. no fue sino que a inicios del 2012 cuando dí con un tutorial y un servidor de streaming gratuito el que me dió la luz para poder hacer renacer mi proyecto. Manos a la obra. Probar y probar señales, direcciones ip y configuraciones al final dieron origen a K-Joe.

RA: ¿y cuando comenzaste a incluír el Airsoft en tu estación?

Joe:  A mediados del 2012. fue cuando decidí cambiarle el nombre a la estación agregándole el apellido "AirsoftRadio" y entonces comencé a buscarme un espacio dentro del mundillo del airsoft entre mis amigos players, teams amigos y páginas airsofters. me inspiré en la idea que tenían en Argentina, que ellos cuentan con una señal de radio abierta llamada Commando Argentina Radio Airsoft. mi intención es y será siempre esa, claro que con menos recursos.


RA: Eso mismo te iba a preguntar ¿donde podemos escuchar tu radio?

Joe:  la pueden oir, haciendo click en este link Visita K-Joe AirsoftRadio...

RA: ¿y como ha sido la recepción?

Joe: La recepción ha sido buena, no brutal pero buena. en todo caso me falta difundirla más. está muy discreta pero tengo la certeza de que ha tenido buena acogida dentro de mi público objetivo, que son los players. 

RA: ¿que hay en tu programación?

Joe: solo Música... rock, metal y una que otra banda sonora según dicte la ocasión

RA: ¿Sólo música y nada más? ¿por qué?

Joe: sí, solamente tocar rock y uno que otro soundtrack de alguna película ya sea bélica, acción o que tenga ese sagrado vinculo entre las réplicas y el rock. la intención es entretener y no aburrir.

RA: pero si tienes hasta la voz para emitir algun programa en vivo

Joe: el problema, es el tiempo. y a esto hay que dedicarle tiempo. pero tengo en carpeta al menos hacer un programa nocturno de media hora, ya para febrero, fecha en la que ya empiezan a retomar el ritmo los teams.

RA: A proposito ¿Juegas en algun Team? ¿tienes algun cargo?

Joe: si. juego en el USMC Airsoft Team Chile. actualmente soy moderador de campo.

RA: ¿esta señal tiene algun lugar donde dejar alguna petición?

Joe: si. lo pueden hacer en el Facebook de la radio, así como en la página de esta. siempre la leemos y estaremos informando acerca de las peticiones, para armar algún especial a pedido del publico airsofter.

RA: ¿en la estación hacen alguna campaña?

Joe: no directamente, pero si en el facebook de la emisora. hacemos campañas para difundir la honestidad y lealtad en el airsoft, atacamos duramente a los inmortales con alguna viñeta cómica en la cual los deja en evidencia. también hacemos servicios de utilidad publica, así también como algunas bromas o fotos donde incentivamos a los players a jugar.

RA: ¿Qué opinas de la masificación del airsoft?

Joe: 
encuentro excelente que se masifique un deporte pero que quede claro que es nada más que eso, un DEPORTE. que la gente sepa realmente los alcances de este mismo y que no se cometan errores como han ocurrido en otras partes del mundo, razones por las cuales se ha dado curso a leyes más restrictivas e incluso han prohibido el deporte en algunas partes del mundo.

RA: ¿algunas palabras para terminar?

Joe: Gracias por escuchar la estación, pronto tendremos un programa nocturno en el cual yo estaré definitivamente al aire y espero que sea de su agrado. han sido casi 2 años de trabajo silencioso y constante en el cual no he dejado nada al azar. que este 2014 sea un buen año para todos los airsofters que dejan sus diferencias de lado, el estrés de la semana y las penas para desahogarlas en cada rafaga indiscriminada. que prevalezca la amistad, la camaraderia, el trabajo en equipo y el compañerismo. que recuerden que del otro lado del cañón no hay un enemigo, HAY UN AMIGO.

Feliz 2014 para todos.



viernes, diciembre 20, 2013

Deseos de Navidad y año nuevo

Y llegó diciembre.
 

Mes de aguinaldos, revisiones, resúmenes, análisis de los pro y contras de nuestras decisiones tomadas y a tomar el 2014, buenos propósitos, buenos deseos y harta comida.

¿cuantas partidas he asistido este año? ya ni me acuerdo
¿cuantas bajas? no me interesa
¿cuantas veces me bajaron? no las recuerdo, pero me cago de la risa al recordar como fueron.
¿cuantas veces lideré un grupo? ni idea
¿cuantas veces rompí mis propios códigos en beneficio de otros? no lo sé, pero mi conciencia está mas que tranquila.
¿a cuantos teams amigos he enfrentado con mi team? eso no importa.

Amo el airsoft. me gusta vestirme de soldado y entrar en combate con unos cuantos más que comparten la misma aficion que yo. me hacen sentir que no estoy sólo, que del otro lado del cañón siempre hay un amigo y a tus seis hay uno que te cubre la espalda. que el compañerismo, la camaradería, el pasarla bien y disfrutar de algo distinto aqui tienen cabida. que las diferencias se quedan fuera y solo entran las ganas de divertirse.


Este blog ya cumplirá un año y agradezco a esas 4mil visitas anónimas, buscando lo mismo que yo: conocimiento acerca del deporte que me gusta y amo. pero también agradezco a mis amigos airsofters que también han participado tanto directa como indirectamente en el desarrollo de mis conocimientos como de difusión de este blog. la experiencia ha sido más que nutritiva.

El admin les desea a todos los seguidores y visitantes de este blog una muy feliz navidad y un 2014 con más partidas airsoft, con mejores terrenos y con más razones para seguir jugando.

viernes, diciembre 06, 2013

Los Infalibles

Otra clase de personajes del airsoft, de esos detestables y también encajan dentro de los eternos noobs son los infalibles. sí, esos que aunque estés a la con... lejos, dicen que te dieron y te acusan de inmortal. estos creen que son buenos snipers y se sienten con toda la moral del mundo para criticar. pero un infalible, es tan o más despreciable que el inmortal.

La razón la desconozco, debe ser alguna mala experiencia previa al juego, jugar de manera tramposa aprovechandose de la honestidad del otro o quizás ese afan de figurar y que te digan "ese wn es seco, se bajó a X players el solo". esto, estimados amigos airsofters, no solo empaña el honor del juego, si no que se hace insoportable el ambiente generado por este tipo de "jugadores".
¿como identificarlo?

Siempre cacarea en el campo de juego. dice que te dió aunque tu sepas que el balín no llegó porque su réplica o esta carente de FPS o tiene una puntería horrible. y no para de alegar incluso habiendo terminado la partida.

¿cómo evitarlo?

- No te pongas a discutir con él en el campo de juego. si estás consciente que no te dió, simplemente dejalo que estrile, que gaste la garganta hasta que se aburra.

les dejo este comic que lo encontré interesante.


Otro detalle que se me escapó, es que este tipo de noobs, al andar alegando que te dió, delata totalmente su posición (incluso si está campeando) lo cual atrae, como moscas a la miel a los jugadores del equipo contrario y recibe su baño de balines.  Ojo eso sí, ya que esto podría ser una trampa, al usar a este tipo de noobs como señuelo y no vaya a ser que sea una emboscada.

Así que si ven a un infalible, no empiecen con alegar en el campo de juego, mantengan silencio y colaboren para que sus compañeros de team les hagan una sorpresita!

jueves, diciembre 05, 2013

Inmortales...

Durante el transcurso de la vida de este blog, me referí en muy pocas ocasiones, a cierta clase de personajes del airsoft (ya le di como caja a los noobs, pero me agoté porque traducir el articulo de Airsoft Squared fue más pajero que la cresta, sobretodo tratar de darle sentido a la traducción, ya que el traductor de google, si bien te ayuda, no hace toda la pega) que echan a perder nuestro amado deporte. tema recurrente en cuanto blog airsofter hay, yo no podía ser menos. 

Esta clase desleal, poco transparente e indigna, motivo de peleas y broncas, así como echar a perder una jornada airsofter, tiene varios nombres, pero es conocido mundialmente como el "Inmortal" o "Highlander".

De acuerdo al diccionario francés del airsoft, el Highlander está definido como: los jugadores "inmortales" que se dedican a engañar, no queriendo darse de "baja" una vez que les llegó el balín. Aunque a veces un toque no se siente ya sea por el grosor ó rigidez de ciertos trajes, el reiterado engaño  hace que el jugador infractor se le rotule como un "higlander". Como el juego está basado en el juego limpio, el honor y la honestidad, este tipo de jugador no es bienvenido en el campo de juego.

No hay nada mas empelotante para cualquier jugador, durante una partida, el haberle dado a uno de ellos y no se dé de baja. nunca falta el noob que por su naturaleza novata, puede que no entienda el hecho que balín ya sea en el cuerpo, cabeza o réplica, es baja igual. es mucho más fácil enseñarle el asunto y así eliminamos a un potencial inmortal, ya que este tipo de personajes echa a perder toda la gracia de jugar.

¿Cómo delatarlos? observalo bien y memoriza algún detalle de el, recuerda su nick y acusalo con tu moderador de campo AL FINAL DE LA PARTIDA. no pierdas el tiempo en discutir con él.
es un desperdicio de palabras, neuronas, oxígeno y tiempo.

Sin embargo... la industria del Airsoft tambien a tratado de hacer frente a este mal, y han aparecido productos como los Balines (BB's) Veredict de la empresa GameFace Airsoft; que son lo primeros balines que pueden dejar una marca (blanca o naranja) que pueden permitir verificar un impacto.

Les dejo un link para que vean le producto...
http://gamefaceairsoft.crosman.com/mb20rg.php
(gracias Daniel "Dagger" Davila por la info!)


Maneras de bajar/tratar a un Highlander / Inmortal
El tratamiento que se le debe dar a un Highlander, es casi el mismo que se le da al Noob, pero como tratamiento intensivo se recomienda.
  • Informar al moderador de campo AL FINAL DE LA PARTIDA, con el propósito de que sea éste el que lo sancione.
  • Rodearlo, para que no tenga forma de seguir engañando.
  • Rociarlo con balines mientras otro lo rodea por la retaguardia y le hace un "Titanic"
  • Cazarlo
  • Hacer que se baje por dolor, disparandole en full auto. así sabrá que la inmortalidad tiene su precio.
 Muchas veces el actuar de un highlander perjudica al team completo, pero es peor cuando el team completo se vuelve highlander y termina siendo rechazado por otros teams, pasando a formar parte de sus "Black list".

Por la honestidad, el buen juego y la camaradería: NO SEAS HIGHLANDER, recuerda que BALIN ES BAJA!


miércoles, diciembre 04, 2013

¿Como usar un eterno Noob?

Usos de los Eternos Noobs

Al comienzo de este trabajo, he dicho cómo es el deber de los operadores veteranos de educar y ayudar en la "denoobificacion" de los operadores novatos, sin embargo algunos pueden guiar al agua, pero esa agua no está hecha para beber. Inevitablemente habrá operadores novatos que, a pesar de los mejores esfuerzos quienes les rodean, se niegan continuamente a seguir consejo alguno. Estos operadores son los verdaderos Noobs que nunca van a aprender, pero a pesar de la falta de educar a estos individuos, todavía son capaces de ser herramientas valiosas para el equipo. Esta sección hablará del uso de los "Eternos Noobs" y cómo podrían ser implementados por el equipo para ayudar en la adquisición de la victoria.


Sistema de Alerta Temprana

Los Eternos Noobs son fantásticos sistemas de alerta temprana; adecuadamente desplegados, pueden ser usados ​​como minas de tierra o bengala de señales para alertar a los operadores de los movimientos y ubicaciones de los escuadrones enemigos. La colocación de un contingente de Eternos Noobs donde se espera un ataque enemigo dará lugar a un fuego inmediato, por lo cual el enemigo es descubierto y con esto alertar al resto del equipo.

Los ejemplos de esta táctica, sería durante la defensa de una saliente rocosa u otra área de gran tamaño que no puedan ser patrulladas fácilmente. Al organizar la defensa del objetivo, determinar las rutas previstas de salida del enemigo y desplegar a los Noobs eternos en torno a estos lugares. Una vez que todas las rutas esperadas están suficientemente "minadas", formar un "escuadrón movedizo" de operadores competentes para patrullar el interior del perímetro de "minas" y responder a las las alteraciones reportadas por la baja de los eternos Noobs.




"El palo en la ratonera"

Los Eternos Noobs no comprenden los peligros asociados con acercarse a un objetivo o cruzar a descubierto y como resultado, no tienen ningún problema con tomar decisiones apresuradas. A menudo, para los francotiradores atacantes o novatos, es probable disparar a un blanco tan atractivo y delatar su posición, salvando así al resto del equipo. Si su equipo cree que esta amenaza es probable en un cruce o dicho objetivo, puede ser prudente dar al eterno Noob , el trabajo "importante" de ir primero.
Ghosting

Mi aplicación favorita de los "eternos noobs" es "desaparecer" escuadrones enemigos después de una emboscada. Esta táctica requiere que el Noob eterno esté en el otro equipo e identificado antes de que comience el enfrentamiento. Identificar al Noob eterno no suele ser difícil, ya que se pueden usar colores atractivos u otros distintivos.
Una vez que el Noob eterno ha sido identificado, y el pelotón de emboscada ha sido alertado de que esa táctica va a ser implementado durante la misma, dispara el escuadron al pelotón contrario, eliminando cualquier tipo de armas especiales o equipos de radio, pero teniendo cuidado de no prestar ningún daño al eterna Noob Una vez que la emboscada ha terminado con alguna de las fuerzas enemigas restantes probablemente se ocultará y detectarlos a ellos sería difícil, si no fuera por la ayuda del eterno Noob. Ahora asustado, el eterno Noob se moverá por sí mismo hacia el operador más cercano en su equipo. Seguir el avance del Noob eterno no es difícil y la observación cuidadosa será recompensada por el eterno Noob, delatando la posición de un operador oculto, que luego puede ser atacado a balinazos. Una vez más, hay que tener cuidado de no dañar al eterno Noob, ya que son reutilizables y este proceso puede repetirse hasta que todas las fuerzas enemigas sean descubiertas y eliminadas.


Articulo completo escrito por Matthew Timoszyk aka Ghost Pirate
Traducción completa por Sgt. Joe McDraken, USMC Airsoft Team, Chile

Y con esto ponemos fin a la saga de "Como dejar de ser Noob y no morir en el intento"
el artículo original está en inglés en la siguiente dirección: http://blog.airsoft-squared.com/airsoft-noobs

Errores fatales de un Noob en el Airsoft V

Control de Gatillo

La mayoría de las replicas Airsoft tienen la capacidad de operar tanto en semi-automática y completamente automática. Control del disparo es una habilidad aprendida que va en contra de la reacción natural de "hacer llover balines" cuando un objetivo se presenta. Noobs operan casi exclusivamente en full auto, con interminables así como excesivas "ráfagas", conocidos como las "rocíe y reze", jugando el juego de las estadísticas de regar un objetivo y la esperanza de uno de los cientos de balines disparados le llegue.. Esto no es una táctica eficaz. como el fuego automático es menos preciso que la semi-automática, el fuego automático agota rápidamente municiones, y debilita la capacidad de la batería de la replica. El aspecto final y potencialmente más mortal de utilizar sólo el fuego automático es que el ruido y la corriente de balines, trabajen para atraer la atención sobre la posición del Noob. Recuerden amigos airsofters que "un balin es baja", los balines buenos son caros, no siempre hay mucha disponibilidad y siempre pasa que te quedas sin balines y sin lucas para comprarlos. sean económicos y precisos.

Cuando se enfrenten a un Noob que está exhibiendo una falta de control de disparo, un operador puede explotar a esta situación animando al Noob a vaciar sus cargadores mediante el mostrar rápidamente un objetivo imposible, como una mano o un sombrero, mientras estés a cubierto. esto traerá un torrente de fuego con cada aparición . El Noob nunca va a pensar que no podría ser capaz de golpear un blanco tan pequeño y rápido que continuará disparando al blanco hasta que se vacíe el cargador. Otra táctica en esta situación, sería la de tomar ventaja de falta de sigilo del Noob, causada por el sonido y el chorro de balines durante el fuego automático, y tener por otro flanco un operador y le dé al Noob distraído.

Al disparar a un escuadrón desprevenido, los objetivos deberían ser designados con una meta final en mente mas allá de "matarlos a todos". Dirigiendo un tirador designado para eliminar a los especialistas en el equipo, como las armas pesadas o cohetes, puede mejorar las posibilidades de éxito de la emboscada. Si no existen objetivos especiales entonces los objetivos deberían ser designados por cada tirador para dar lugar a la destrucción total de la plantilla, una vez que se inicie la emboscada. Si la brigada a enfrentar es más grande que la fuerza de emboscadas y armas especiales no hay presencia de , el fuego debe dirigirse hacia el centro de la formación y el trabajo hacia los extremos como para dividir el pelotón, separando de esta manera su fuerza a la mitad, desde el principio.

Errores fatales de un Noob en el Airsoft IV


Metiendo el cañón

Muchas operaciones de Airsoft, incluirán bases o bunkers en los que se ocultan, o deben defenderse. La mayoría de las bases tienen ventanas o aberturas en las paredes que permiten a los ocupantes disparar a través de la estructura sin exponerse. Al ocupar una estructura con ventanas, Noobs con frecuencia delatan su fuerza y ​​posiciones. Parece que tienen una necesidad imperiosa de pegar las bocas de sus armas por la ventana con el fin de disparar a los enemigos percibidos. Peor aún, algunos incluso sienten la necesidad de apoyar su arma en la ventana para sostenerla, mientras ellos buscan objetivos.

Acercarse a una base es muy difícil y peligroso, ya que es casi imposible determinar si la base está ocupada y si es así, qué tipo de fuerza está contenida en el interior. Sin embargo, al acercarse a una base que contiene Noobs es todo lo contrario. Noobs pegarán el cañón de su arma a través de la ventana, permitiéndole al operador determinar el número de Noobs dentro de la base. El número y el tipo de rifles que salen de las ventanas revela la potencia de fuego de la base, y, por último, que paredes de la base están siendo vigiladas . Si el enfrentamiento ocurre dentro de la base, muchas veces un Noob tendrá que , sin darse cuenta, delatar su posición a los agresores, ya sea asomando la bocacha de su rifle, mirando a escondidas alrededor de la esquina o al dejar una punta del bototo expuesta.

Cuando está dentro de una base es vital dar siempre la percepción de que la base está desocupada. Una vez que el enfrentamiento se inicia no hay razón para dar al enemigo la ventaja de conocer desde qué ventanas se acerca el ataque. El cañón del arma debe estar siempre en el interior del borde de la ventana con el fin de mantener al enemigo adivinando sobre cuántos defensores están dentro de la base, con que están armados con, y en qué dirección están buscando. Es vital estar siempre al tanto de la boca de su rifle y de la ubicación del cuerpo al utilizar cualquier fuente de cubierta de modo que ninguna parte del equipo propio o la anatomía se deje expuesto como un objetivo o como una señal de ocupación.

Mirando por las ventanas

Cuando un operador se asoma, o pasa a través de una abertura en una estructura, su acción es muy previsible que atraerá la atención de los enemigos. Cuando un Noob se encuentra con una ventana o una puerta no lo ven como algo más que una abertura diseñada para cualquiera mirar, o que pasa a través de cualquier cosa. Las puertas y ventanas deben ser tratados con respeto primordial en enfrentamientos como todo el fuego enemigo pasará a través de estas aberturas. Noobs se quedarán parados en las puertas y simplemente mirarán por las ventanas sin la más mínima precaución, ya que nunca han pensado en una ventana o puerta un lugar peligroso para estar.



 Al atacar una estructura habitada por noobs, un operador puede asegurarse bajas fáciles, simplemente observando las ventanas y las puertas de la base desde una ubicación oculta. Los noobs moviéndose dentro de la base, inevitablemente se cruzarán en frente de una puerta o una ventana que los dejaría a sí mismos como un tiro fácil. Un Noob también puede ser animado a mirar por la ventana, mediante disparos a la pared alrededor de la ventana, tentando a lo que les dará la oportunidad de disparar. Al defender una base, las ventanas y las puertas son de suma importancia ya que ambos son canales para la defensa y como canales para la derrota.  

Cuando un operador está mirando por una ventana o puerta deben tener en cuenta que quienes están mirando hacia fuera para, están, al mismo tiempo mirando hacia adentro
Cuando se defienda una ventana, el operador debe posicionarse a un lado de la ventana, con cuidado de no exponer cualquier parte de su anatomía o equipo a un enemigo en el exterior. El operador debe mirar por la ventana en un ángulo para evitar cualquier disparo que puedan entrar a través de la ventana. Dos operadores pueden mirar por la misma ventana, colocándose a cada lado de la ventana mirando en sentidos opuestos. Si la situación lo establece, el cambio de lados o de un movimiento más allá de la ventana, es mejor pasar por debajo de la ventana para hacer el movimiento, nunca cruzar delante de una ventana.

Errores fatales de un Noob en el Airsoft III

Hablar

Incluso con el volumen bajo, la voz humana tiene el potencial de llegar a grandes distancias. Noobs tienen una tendencia a asumir que el enemigo no puede entender el lenguaje que hablan y por lo tanto, a hablar en voz alta y de forma continua con su equipo. Noobs se han hecho conocidos por la emoción de la situación, a gritar en voz alta la información vital, como puntos de referencia, códigos de radio, las ubicaciones de los objetivos que se van a defender, así como el plan general de ataque.

Cuando un operador se encuentra con un escuadrón de Noobs desprevenido, puede ser muy lucrativo posponer el enfrentamiento inicial, para escuchar su charla. Noobs han sido conocidos por hablar de su plan actual, cualquier objetivo que hayan recogido, la defensa en la retaguardia, y la localización de cualquier otro objetivo.

Ejemplo: Durante una operación con puntos de referencia, un equipo fue encerrado en su base principal, atrapado por todos lados desde una oposición muy agresiva. El objetivo de ambos equipos, fue llenar en un mapa las posiciones que se encuentran en puntos distantes. Los agresores habían alcanzado todos los puntos de referencia, excepto el último, que desafortunadamente estaba situado bajo la total protección de los ocupantes de la base. Esta operación pudo haber sido considerada como un empate, si no hubiera sido por un Noob, quien, en un momento de emoción, había dicho el lugar del último punto de referencia, durante el comienzo de la operación. Esto permitió, que un escuadrón de exploración del equipo contrario al escuchar esa parte vital de la información y comunicó por radio la orden de entrar en el punto en su mapa a expensas del otro equipo.

Una comunicación precisa dentro de un pelotón es crucial para el éxito de la operación. La comunicación entre los miembros de un equipo debe mantener las señales de mano o susurros hasta que se realice el contacto abierto con la oposición. Esto conserva el elemento de sorpresa y permite la detección de sonido máximo por los operadores de la escuadra. Una vez contactado por el enemigo, todos los operadores deberán mantener contacto verbal con sus compañeros de escuadrón gritando posiciones enemigas y movimientos, pero evitando la transmisión de información confidencial. Esto permite que el equipo funcione como un equipo fuerte, anulando las maniobras del enemigo y eliminandolo de manera efectiva.
 
La Radio

Una precisa comunicación en el equipo, no es un punto fuerte para la mayoría de los Noobs y por lo tanto el valor de la comunicación por radio entre los miembros del escuadrón y el mando,  en ellos se pierde completamente. Antes de cualquier contacto con el enemigo, los Noobs utilizarán excesivamente la radio para comunicar información sin sentido como: "Creo que he oído algo." Una vez que se hace contacto con el enemigo, los los Noobs no entenderán cómo comunicar adecuadamente su propia ubicación o las ubicaciones de los objetivos que vean.

Las transmisiones más comunes recibidas de los Noobs es cuando se detecta un objetivo incluyen: "que ellos están detrás del árbol", que no da ninguna ubicación definitiva a menos que haya un solo árbol. Otra transmisión frustrante sería "está a las 12 en punto", que es una mejora sobre el árbol, pero sólo es eficaz si ambos operadores saben qué dirección están las "12 en punto". La transmisión más frustrante de recibir, es cuando los Noobs se encuentran con un objetivo de "contacto", que divulga que no le consta que haya visto al equipo contrario desde su posición.
 
El acto final de la ignorancia, con respecto a la radio es que el enfrentamiento, una vez iniciado, los Noobs parecen olvidarse por completo de la radio, al no comprender toda la información que viene través de la radio, como los movimientos del equipo o la llamada para escapar.

Todos los operadores de un escuadrón deben ser alentados a llevar a una radio y les dará una breve presentación, en cuanto a las designaciones utilizadas por la radio. Ejemplos simples de designadores serían, dando un mapa cuadriculado si está disponible, o un punto de referencia distinguible tal como un edificio o estructura identificada en el mapa.
 
Camuflaje

El camuflaje es una herramienta invaluable que puede significar la diferencia entre el éxito y la derrota en una operación. Noobs no entienden la necesidad del camuflaje, y los que lo hacen, rara vez entienden que hay diferentes tipos de camuflaje diseñados para diferentes entornos que no pueden, o no deben, ser utilizados fuera de su ambiente previsto. Dependiendo de la gravedad de esta ignorancia, el Noob usará una variedad amplia e indescriptible de colores y estilos de camuflaje para operaciones Airsoft.

Al prepararse para una operación, se recomienda tener en cuenta el entorno natural al momento de elegir un estilo adecuado de camuflaje. el camuflaje ameba estándar selvatico funciona eficazmente en entornos de más vegetación, independientemente de la temporada. Estilos más especializadas incluyendo desierto, nieve, urbano y camuflajes noche se utilizan para situaciones más específicas.

martes, diciembre 03, 2013

Errores fatales de un Noob en el Airsoft II

Visión de Tunel

Cuando se está en una simulación de combate, en general se espera que esta experiencia va a ser muy emocionante y envolvente. Cuando se detecta un objetivo se puede esperar que toda la atención del operador debe centrarse en ese objetivo y se hará todo lo posible para eliminar dicho objetivo.

Los noobs son propensos a la visión de túnel, que es la falta de conocimiento de la situación. Cuando un Noob enfrenta un objetivo se centra cada pizca de atención que poseen en ese objetivo y ese objetivo se enfrenta a hasta que tenga éxito en la eliminación de este. Esto es muy peligroso ya que sólo en la más rara de las ocasiones habrá un operador siempre puede enfrentar a un solo objetivo. Tal atención enfocada, deja al Noob listo para ser flanqueado u olvidar su cobertura en su afán de eliminar a ese único objetivo.

Cuando se enfrenta a un Noob, una táctica que puede resultar exitosa es participar en un tiroteo evidente que engancha plenamente al Noob capturando su atención. Una vez que el Noob está totalmente fascinado, entonces el operador debe parecer que "se eliminó" y tranquilamente retirarse de ese lugar. El Noob se mantendrá enfocada en la ubicación anterior y hasta potencialmente seguir disparando sobre ella. Flanquear al Noob en un ángulo amplio y llegar en un lado o en posición posterior al Noob, lo más probable es que van a estar tan centrados en la posición anterior de que será ajeno a esta nueva amenaza más inmediata
Al enfrentar a un objetivo, es importante centrar la atención, sin embargo, es vital no perder nunca el contacto con la situación. Controle constantemente el entorno para una posible maniobra de flanqueo o refuerzos enemigos entrantes. Si un operador se encuentra con una situación más tentadora o absorbente, considere por un momento que puede ser intencionalmente atractiva y ser en realidad una trampa diseñada para atraer a sus presas.
Formación bala de cañón

Cuando se mueve a través de un entorno, es importante mantenerse en contacto con nuestro equipo con el fin de brindar apoyo y evitar el fuego amigo. Cuando un escuadrón de Los noobs se mueve a través un entorno, que tienen una tendencia a agruparse en lo que se conoce como "la formación de bala de cañón", ya que se asemeja a una bala de cañón formado por un nutrido grupo de operadores, en movimiento similar a un banco de peces con tan tanto sigilo como una bala de cañón real. Este estilo de movimiento es muy peligroso, ya que hace a todos los involucrados en la turba sumamente sensibles al auto-fuego, trampas o las municiones directamente disparados contra el grupo. Una vez enfrentado, un grupo en la formación de bala de cañón tiene una menor capacidad para devolver el fuego. Sólo los operadores en los extremos de la formación son capaces de devolver el fuego como los más profundo dentro del grupo de riesgo, disparando a sus compañeros de escuadrón.

Cuando se mueve a través de cualquier medio ambiente como un grupo, es fundamental que la formación que se utilice, permita a todas las partes a ser monitoreados en todo momento por un operador, que todos los operadores sean capaces de enfrentarse a las fuerzas enemigas, y que las múltiples víctimas de operadores desde minas o emboscadas se reduzcan al mínimo. Un ejemplo de tal formación sería la formación de diamante formado por un equipo de cuatro hombres.

Diagrama de la formación de diamante

# 1: El hombre Punta mira hacia adelante y está armado con un subfusil u otra arma de aproximación excesiva.

# 2: El segundo hombre se ve a la derecha y está armado con el arma pesada y debe ser el "bulldog" del escuadrón listo para perseguir agresivamente al enemigo si el hombre punta podría ser herido..

# 3: El tercer hombre está a la izquierda y es por lo general el "especial" del grupo, ya sea el hombre de radio o el médico.

# 4: El cuarto hombre será el francotirador o tirador designado (DM) de la escuadra, cuyo trabajo es proporcionar más de observador para el resto del grupo, así como asegurar la retaguardia.