sábado, enero 25, 2014

¿Cómo crear un equipo de Airsoft?

Cómo crear un pequeño equipo de Airsoft, y efectivamente usarlo

1. Conocer sus compañeros de equipo.

Para administrar con eficacia un pequeño equipo de airsoft tendrás que conocer a las personas que están en el equipo, no de una manera personal, pero hay que comprender sus cualidades y su forma de pensar. Una de las mejores formas de conocer las fortalezas de tus compañeros de equipo es entrenar juntos y observar que tan buenos son.. Y así, el trabajo en equipo es la clave final para ganar.

2. ¿Quién es quién?

Una vez que averiguaste quien es bueno en qué, tendrás que asignarle un papel en el equipo. Un pequeño equipo eficaz debe consistir en un grupo de cuatro a siete hombres, y todo el mundo tiene que saber qué hacer y cómo hacerlo. Un pequeño equipo debe estar compuesto por una mezcla de todo. Tal como en la lista de abajo.

1. Francotirador / explorador
2. Apoyo de Artillería
3. médico
4. fusilero
5. operador de Radio
6. líder de escuadrón


Definiendo las funciones

Francotirador / explorador
Un francotirador / explorador es crucial si se quiere un equipo eficaz, el trabajo de los francotiradores es reconocer el terreno y no ser visto, o posicionarse ellos mismos en una posición ventajosa para cubrir al equipo desde una distancia. El explorador / francotirador tendrá que ser uno con alta aptitud, y sigilo. Así como también ser bueno con su arma.



Apoyo de artillería
Es una buena idea tener un artillero de apoyo en el equipo. Alguien que puede llevar munición, y establecer un intenso fuego sobre un objetivo. El trabajo de los artilleros de apoyo es proporcionar ayuda donde más se necesita en el campo de batalla. Esto puede ir desde la dotación de un bunker, para cubrir al equipo a medida que avanza a una zona objetivo. El artillero de apoyo tendrá que estar en muy buen estado. Tener que cargar con un M-60 y munición extra todo el dia se puede llegar a ser agotador si no está en buena forma física.
 

 
Médico
Un médico es alguien que se enfoca en la salud de sus compañeros. Según el escenario de batalla puede o no ser necesario su médico en el juego. Pero es sin embargo importante en cualquiera de los casos. Incluso si no estás jugando como médico, él sigue siendo el que hace que todo el mundo se mantenga hidratado y no se sobrecaliente. El no mantenerse hidratado en un juego de airsoft puede ser potencialmente mortal. Es muy importante beber mucha agua. El médico tendrá que ser alguien que tiene algún conocimiento médico y él tendrá que ser tan buen tirador como cualquier otro en el equipo.


Fusilero
Un fusilero es el cuerpo del equipo. Un escuadrón de combate pequeño puede tener dos o tres fusileros en él. Ellos son los que se concentrarán en el objetivo y ver que lleva a cabo. Ellos tendrán que saber cómo derribar una puerta, despejar una habitación o bunker, cómo concentrar su fuego, y muchas otras maniobras tácticas. El fusilero debe ser alguien que pueda ver las cosas realizadas al pie de la letra. Ellos también tienen que ser capaces de actuar con rapidez y en silencio.

 

Operador de Radio
El operador de radio estará a cargo de las comunicaciones, la electrónica, las cargas, y asegurandose de que las comunicaciones del equipo sea entre ellos. Tendrán que tener una comprensión de la zona, y dejar que el resto del equipo sepa a dónde ir y dónde estar.



Líder
Cada equipo necesita un líder. Un equipo efectivo no puede funcionar sin una persona distinguida que guia al equipo y confíar en él. El líder del equipo tendrá que ser aquel que es el más experto y puede planear estrategias. El trabajo del líder es hacer planes, dar órdenes, ver el equipo está trabajando con eficacia y saber lo que está pasando. Todo gran líder pone a su equipo en primer lugar, que es el primero y el último en salir. El líder del equipo tendrá que ser inteligente, buena forma física, la confianza de su equipo, y tener buen juicio.

3. Entrenamiento

Una vez que tengas tu equipo elegido y cada uno tiene un trabajo, es hora de entrenar. Entrenar juntos es crucial, su equipo tendrá que saber cómo resolver problemas juntos, trabajar juntos y confiar en los demás. Es una muy buena idea de "jugar al ejército." Aunque esto suena infantil, es muy eficaz. "Jugar al ejército" es cuando se simula un escenario de la vida real, tales como: ser inmovilizado en un bunker, y tratando de encontrar la manera de salir. A pesar de que no hay nadie disparandote, debes fingir que lo están. Establecer objetivos y decir que si se pone de pie durante más de 3 segundos, estás muerto. Esto puede ser una gran manera de entrenar en equipo y aprender a resolver problemas en equipo.

Artículo escrito por Chandler P. Haag. AKA LT, Chan. (http://blog.airsoft-squared.com)
Traducido por Sgt. Maj. Joe McDraken, USMC Airsoft Team Chile.

3 comentarios:

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.