viernes, enero 24, 2014

Cómo ser un granadero Airsoft?

El rol del Granadero: Estás atrincherado detrás de una ventana, un buen ocultamiento y protección; Te asomas por el rebote de unos pocos disparos. te sientes bien, cuando, de repente, se oye un "WOOSH" y los balines comienzan a salir de la nada hacia ti. Inevitablemente tienes que darte de "baja", porque  te acabas de encontrar a un granadero.





¿Qué es exactamente un granadero Airsoft?

Bueno la definición histórica los clasifica como:

Un granadero (derivado de la palabra granada) era originalmente un soldado especializado, establecido por primera vez como un papel distinto a mediados o finales del siglo 17, por el lanzamiento de granadas y algunas veces en operaciones de asalto. En ese momento los granaderos fueron elegidos entre los soldados más fuertes y más grandes. En el siglo XIX, el lanzamiento de granadas ya no era relevante, pero todavía los granaderos fueron elegidos por ser los soldados más poderosos físicamente y podrían guiar asaltos en el campo de batalla.
Los Granaderos también suelen conducir el asalto abriendo brechas en guerra de sitio, aunque este papel fue más habitualmente cumplidas por todas las unidades armadas de voluntarios llamados esperanzas desesperadas, y también puede ser cumplida por zapadores o pioneros. Compañías Completas de granaderos conducirían ataques lanzando sus granadas delante de ellos hacia la posición enemiga.

Los Granaderos se convirtieron en una posición independiente durante la guerra de Vietnam con el desarrollo de la lanzagranadas M79. Esta dispara una granada de 40mm. El M79 fue diseñado para reducir la brecha entre el rango máximo de lanzar una granada y la distancia mínima de fuego de mortero. Permite también el uso de varias rondas, notablemente altos explosivos, perdigones, Flechette, granadas de humo y bengalas de paracaídas.
 
Los escuadrones Modernos de Estados Unidos han seguido el concepto del granadero armado con un lanzagranadas M203 adjunto a un M16. (40MM Munición para la M203) Los Granaderos Airsoft normalmente llevan consigo la M203 adjunto a su sistema de armas, o la autónoma M79, incluso el Revolver para granadas de 40mm con capacidad de disparar seis granadas en un sistema de revólver giratorio.

Como el Lanzagranadas M203, como muchos sistemas de armas tienen tipos de lanzagranadas específicos disponibles. Sistema Seis tiros Revolver granada Lanzador. Con lanzagranadas de acero real el granadero tiene la capacidad para lanzar sus granadas de 40 mm a una distancia de un efecto devastador.

En Airsoft la granadas utilizadas se refieren a menudo como "cartuchos ducha". La variación en la capacidad de disparar una cantidad de los balines de 48 a más de 200 en una sola toma. Estas conchas utilizan variados tipos de gases, siendo el "Gas Verde" el más común. Recientemente, un aumento en el uso de los cartuchos de CO2 también se ha popularizado en el Airsoft.
 

Granadas de gas

Con las limitaciones de la capacidad de los cartuchos para disparar municiones a distancia, los granaderos deben ser capaces de adaptarse a su entorno y conocer bien sus sistemas de armas. Algunas tácticas comunes utilizadas por los granaderos en los campos a menudo implican técnicas de emboscada y disparar a lo campero.

Disparar a lo campero, es a menudo una forma polémica de obtener bajas con una granada, ya que requiere que el granadero literalmente debe hacer rebotar las municiones sobre una superficie dura dentro de la zona objetivo. Básicamente, es un rebote, y si ese tipo de baja no está permitido en el campo, no se va a contar como baja.

Tácticas de emboscada utilizados por un granadero pueden ser un método con una eficacia devastadora. Los granaderos deben ser situados al centro de la escuadra que realiza la emboscada, esperando hasta que el escuadrón enemigo haya entrado en lo que se conoce como el "Zona mortal". cuando la sección central de la escuadra enemiga se encuentra en la zona mortal, el granadero disparará, repartiendo sus balines directo a su posición. Un granadero eficaz puede sacar la mitad del pelotón de una sola vez.

Si el granadero tiene más de una granada disponibles, continuará lanzando tiros a la zona mortal hasta que se invoque un alto el fuego. Los granaderos deben acostumbrarse a juzgar el viento y disparar en ángulo para el mejor alcance efectivo de su arma. Las granadas no son un arma de fuego directo como el rifle. ellos por lo general están adjuntos, pero puede ser un fuego directo. Se disparan normalmente en ángulo para conseguir un mejor rango mas allá del Cartucho.
 

Las granadas disparan múltiples balines a un FPS constante, por lo general alrededor de los 300 metros por segundo, estos balines son disparados a través de un cañón corto y al entrar en el aire, tiene el mismo efecto que un cartucho de escopeta, dispersando y, a menudo rebotando entre sí a medida que caen sobre su objetivo. Teniendo esto en cuenta, un granadero debe conocer su alcance y la eficacia del arma, dependiendo de la variacion del viento y el ángulo de tiro.  

Disparando un cartucho de Granada

En muchas situaciones un cartucho de granadas y el lanzador serían un sistema de arma ideal para utilizar en un entorno MOUT (Acrónimo de Operaciones Militares en Terreno Urbano, o simplemente guerrilla urbana). El problema con esto es, a corta distancia puede ser bastante peligroso perder más de 50 BBs apuntando al vacío. Muchos campos CQB / MOUT no permite el uso de granadas en interiores, sino más bien, se les permite lanzarlas desde fuera a través de puertas o ventanas. Al disparar / usar el cartucho de granada, la persona necesita estar disparando para medir fácilmente la distancia respecto a los que están respondiendo el fuego.
 

Airsoft granadero: el rol.

Los granaderos Airsoft no son una tropa de asalto de primera línea. Se trata de una posición de apoyo y deben ser utilizados como tales. Sobre todo si son verdaderos granaderos utilizando un M79, GLM, o incluso los sistemas M203. Para ser exitosamente un granadero, necesita un montón de proyectiles de granada. De seis a diez sería idealista para ser plenamente capaces de preparar escaramuzas con un sistema de granadas independiente.


Escrito originalmente por Lex (http://blog.airsoft-squared.com)
Traducido por Sgt. Maj. Joe McDraken, USMC Airsoft Team Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.