martes, enero 21, 2014

Es tu réplica "tactica" o "tacticool"?

Hola amigos!

Luego de estar 21 días pensando que hablar en este blog para empezar el año, me encontré con este artículo al que no le había tomado mucho el peso, pero luego de leerlo atentamente, vale la pena hablar de ello. estamos claros que a nuestra "regalona" la queremos que se vea la raja pero también funcional. pero ahi es donde entramos en un terreno muchas veces desconocido para nuestros players. de pronto la palabra me llamó  la atención. luego de mirar mi "betty" (M4 RIS, AGM)  y luego de verle el PEQ en el cual lleva la lipo de 7.4v, se me vino la cabeza la siguiente pregunta ¿Es tu réplica "tactica" o "tacticool"?

Padre, Capellán de Airsoft Ikaika Team expuso en su blog (ver link abajo)

Sólo para variar algo acerca de las cosas que vemos en la red, quisiera discutir acerca del termino "TactiCOOL"

Tomado del diccionario Urbano.

TACTICOOL
Palabra derivada de "Táctico"

1.- Palabra descriptiva para el equipo o ropa que no cumple un propósito táctico, pero se ve cool

2.- Un citadino que desea parecer un guerrero o como si estuviera / estuvo en las fuerzas armadas.

3.- Aspecto que imita lo militar o las artes marciales. 

por ejemplo: "El Hummer H2 es un SUV (Sports Utility Vehicle) Tacticool"

Cuando se trata de replicas airsoft, a menudo escucho que un accesorio es de "Real Steel", por lo que hace que sea muchísimo mejor tener en su réplica, en muchos casos eso es cierto. Si se construye para soportar el calor y el retroceso de un arma de fuego real, la razón para comprarlo probablemente sea que durará más en su réplica. A veces utilizas los mismos accesorios, tanto para disparos con arma real y airsoft, por lo que entonces tiene sentido para comprar lo mejor que puedes conseguir. Tengo una mira telescópica de alta magnificación que muchas veces he utilizado en los juegos de airsoft, ya que hace el trabajo para mí, pero su zoom alcanza mucho más allá de lo que alcanza mi rifle, así que si me la había comprado sólo para el airsoft sería ridículo. Mientras que todos empezamos con las mismas réplicas básicas, la mayoría de nosotros, las actualizamos internamente para aumentar el rango, Tasa de disparo y fiabilidad, y eso es un hecho. Así que no veo nada de Tacticool tanto en la réplica, como en los accesorios incorporados. La mayoría de las réplicas en su forma básica externa sirven al propósito para el que fueron diseñados. Nosotros tendemos a "personalizar" nuestras armas para servir a nuestros gustos individuales o estilos de juego.

Así que ¿dónde trazar la línea?
Todos hemos visto o hecho por nosotros mismos, linternas montadas cuando nunca jugamos en la noche, los lasers que no hemos utilizado nada más que para volver loco a nuestro gato o perro. Trabajos de pintura que sólo se mezclarían en la fábrica de chocolate de Willy Wonka, la lista sigue y sigue.

Si un accesorio resuelve legítimamente un problema o hace que un arma más fácil de usar, entonces creo que es táctico.

Sin embargo, cuando el accesorio sólo hace que el arma se vea más "aterradora" o es más para "darle un look" entonces creo que está lindando con o cruzando la línea de Tacticool (estas son las cosas que añaden peso y el volumen, pero no hay un uso real para ellos)

Pienso que la línea divisoria es tu motivación.

Funcionalidad contra esa sensación de cosquilleo especial. Y una buena regla de oro es: si estás posando en el espejo con tu réplica, o peor aún posando delante de un espejo y posteando tus fotos en Facebook, probablemente ya te estás volviendo Tacticool, y es ahí donde debes parar.



(Nota del bloguero: la idea de la discusión es dar a entender que muchos "chiches" que les ponemos a nuestras réplicas pueden verse la raja, pero no cumplir una función más allá de la estética, mientras que otras pueden cumplir una doble funcionalidad, verse bien y cumplir su funcion para la que fueron diseñadas. la eleccion de un "accesorio táctico" puede traducirse en un buen o mal desempeño en el terreno de juego ya que muchas veces estorban más de lo que ayudan. en mi caso personal, el unico "chiche" que le puse a mi regalona es un PEQ, en el cual almaceno la lipo, ya que no me cabe en el handguard. lo que respecta a miras, holos y otros artefactos se deben colocar acordes al terreno de juego, al tipo de rol que cumples en tu team o la funcion que vas a desempeñar, lo cual se traduzca en una mejor movilidad dentro del terreno. en cuanto a la pintura, esta debe obedecer a factores simplemente tácticos, entiendase camuflaje, pero no pintarla con colores demasiado chillones para que se delaten en el terreno. lo demás es gusto del player, pero que no se confunda)


Articulo original en Inglés, cortesía de "Padre", Capellán del Airsoft Ikaka Warriors.
Traducido por Sgt. Maj. Joe McDraken, USMC Airsoft Team Chile.
(http://airsoftikaikateam.blogspot.com/2013/09/is-your-weapon-tactical-or-tacticool.html)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.