miércoles, enero 29, 2014

Manual de Combate Urbano para Airsoft (MOUT / CQB) parte I

Despeje de Edificios - Introducción a las Técnicas de incursión tácticas

En esta guía vamos a revisar las técnicas de despeje táctico de edificios que ayudarán en la formación de los miembros de la milicia y de la mentalidad individual de supervivencia. Estas técnicas pueden ser aplicadas a escenarios actuales de hoy en día y escenarios posteriores a los desastres cuando su objetivo requiere su equipo entrar en un edificio que podría, posiblemente, albergar combatientes enemigos. La unidad tendrá que entender las diferencias entre las técnicas de despeje táctico de edificios dinámicos y deliberadas. Además tendrá que pensar tácticamente para situaciones cada vez más dinámicas, como en el entrenamiento de su unidad para trabajar juntos para despejar con eficacia el edificio. Esta es una necesidad absoluta para cualquier grupo de supervivencia y la unidad debe entrenar con diligencia para prepararse para estos escenarios.

Para pensar tácticamente requiere un proceso en el que cada miembro de la unidad considere las opciones y tácticas disponibles (mano de obra, potencia de fuego, el medio ambiente, los métodos no convencionales). Dar prioridad a la seguridad de su unidad por encima de todo, y sopesar los costos de lo objetivo. Si no vale la pena, no vale la pena. Por encima de todo, al igual que con la mayoría de las guías de supervivencia USCrow y guías de entrenamiento táctico, la aptitud mental y física son proximal, lo que contribuye a la agresividad general de su unidad durante la misión. Esta guía es la introducción, que revisa los fundamentos de la compensación. El segundo artículo de esta guía revisará las técnicas avanzadas de la incursión y el movimiento del equipo de ataque.


Despeje de Edificios - Los Fundamentos

Estar mentalmente preparado para cualquier reto que su cuerpo enfrentará como resultado de la condición humana conocida como "pelea o huye". Esté preparado para el aumento de la presión arterial, el ritmo cardíaco, el flujo sanguíneo, y la confusión de los músculos, mientras que ciertas extremidades sufrirán disminución del flujo sanguíneo, haciendo que movimientos sencillos sean casi imposibles. Tenga cuidado con la visión de túnel; seguirlo será difícil si su enfoque se deteriora. Controla tu miedo, no dejes que te invada, canalizarla hacia la agresión. Operar en el campo de la manera que usted ha entrenado, pero no confinarlo a cada escenario, el combate es orgánico.
Como la mayoría de las operaciones tácticas, el silencio es tu amigo. Mantenga su unidad y sus movimientos sin ser detectados para mantener el orden adecuado. Evite movimientos innecesarios (hablar, silbar, estornudos, tos, tropezarse con objetos, etc), por lo que cada acción una acción consciente. Mantener un ligero loadout, ya que este es un objetivo específico, su equipo debe mantenerse a un mínimo para evitar la fatiga y el ruido innecesario del equipo (alertando al enemigo de su ubicación). Asegure todos los elementos sueltos, y asumir posiciones adecuadas. 

Controlar la distancia es una necesidad en las técnicas de despeje de edificios. Como regla general se debe evitar distancias próximas de 6 pies para un combatiente de pie, y cuatro pies de una amenaza en una posición boca abajo. Otras distancias proporcionan un aumento del tiempo de reacción y opciones para encontrar cobertura, permitiendo al mismo tiempo a la unidad orientarse de manera más eficiente en la amenaza. Proximidad cercana ofrece menos tiempo para reaccionar, los problemas de retención de armas, y puede causar la obstrucción de destino.


Despeje de Edificio - Dominación
La unidad requiere un mínimo de dos hombres estén bien familiarizadas con la respuesta táctica a los tiradores activos, lo que permite un control total de la zona de destino con campos de tiro interbloqueados. Ocupar los puntos de movimiento del equipo de entrada con campos de tiro interbloqueados para abrumar a su objetivo al ofrecer diferentes ángulos de tiro, al tiempo que cubre los posibles puntos ciegos. Continuamente explore su entorno para evitar la visión de túnel.


Despeje de Edificio - Eliminación de la amenaza
Cuando el área ha sido dominado por su unidad, eliminando al enemigo con letalidad, debe ser lo más eficaz y rápida, como también humanamente posible con fuego preciso y exigente. Esto se consigue por el movimiento de sus posiciones dominantes (como se ve en la FM 23-35). Por encima de todo, recuerde que debe escanear el área al tiempo que elimina la amenaza inmediata y posterior. Cualquier pérdida de control de la situación debido a la falta de diligencia no será fácilmente retenido.


Edificio Despeje de - Control y Despeje
Realice una búsqueda oportuna de la zona inmediata para determinar si existe otra amenaza, lo que incluye asegurar que la amenaza ha sido suficientemente eliminada y asegurada. Buscar los puntos ciegos y todo lo que posiblemente podría ser utilizado para ocultar una amenaza (closets, gabinetes, puertas, muebles, obstrucciones, y etc.) Con un equipo de dos hombres uno cubriendo, mientras se busca (unidades de más de dos cubrirán los puntos de entrada y puntos de movimiento). Buscar en el cuerpo del combatiente para cualquier otra amenaza potencial (artefactos explosivos improvisados, trampas cazabobos, comunicaciones.), el cual es ideal hacerlo con un equipo de tres hombres con uno que cubra la habitación, uno que cubre la amenaza y uno buscando la amenaza.


Artículo original en inglés en
http://uscrow.org/2013/09/05/building-clearing-introduction-tactical-raid-techniques/
Traducción hecha por Sgt. Maj. Joe McDraken, USMC Airsoft Team Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.