jueves, enero 30, 2014

Manual de Combate Urbano para Airsoft (MOUT / CQB) parte II

Guía de Tiro Táctico - Combate Cercano
En esta serie vamos a revisar el combate cercano como un elemento de tiro táctico. El combate cercano es común en los teatros de combate urbano, antes y después que la mierda golpée el ventilador. Usando esta información, se puede hacer el desarrollo de programas de formación de combate cercano, con un enfoque principal en la eficiencia y la confianza. Recuerde esto, ante todo, cualquier medio de fuerza es aceptable.

En un teatro de combate urbano que es probable que encuentre objetivos a distancias cortas. Contrariamente a la creencia, combate cercano no está entre 7 a 8 metros. En combate, la distancia más corta es entre 8 a 10 pies. En resumen, no hay que confundir tiro de punteria con eficiencia en el combate cercano. Su capacidad para alcanzar un blanco a 50 metros no garantiza eficiencia en el combate cercano. En esta guía de disparo táctico voy a intentar esbozar algunas pautas útiles para que usted practique con su réplica.

"El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta."
(Winston Churchill)

Combate Cercano Explicado ...
A corta distancia, la "Tiroloco McGraw" es quizás, la técnica más probable para eliminar una amenaza. Sin embargo, simplemente ser el primer hombre para sacar su pistola, no será suficiente. La dinámica humana y reacción afectarán su ciclo de toma de acción (tomar medidas antes de que su adversario) y la precisión. Si se ve obligado rápido a desenfundar, siempre estarás en un segundo lugar detrás de la curva de acción de decisión, que se conoce como el ciclo OODA (observar, orientar, decidir, actuar). Esto significa que podrías estar tras tu objetivo por un segundo completo y su objetivo podría, posiblemente, disparar antes que tu.

Un combate a corta distancia puede ser explicado por la dinámica de acción-reacción definidos por el ciclo OODA. Un ciclo OODA ocurre cuando haces contacto en un combate cercano, a continuación, observar, orientar, decidir y tomar acción en contra de su amenaza. Su objetivo es ser el primero en completar ese ciclo de acción antes que la amenaza hostil. Si lo hace, pone al operador (tu) en una posición más ventajosa. Esto explica la necesidad de entrenamiento en CQB (Close Quarters Battle, combate en recintos cerrados).

CQB / Combate Cercano
Entre 2 a 3 metros, un objetivo puede salir de un punto ciego no cubierto. Para que tengas éxito, necesitas tener tu replica dentro de la orden de acción de su ciclo OODA. Esto debe hacerse antes de que el objetivo pueda hacerlo, y de tal manera que cause un daño importante. Su segunda acción es inmediatamente salirte de la línea de fuego. Recuerde, su objetivo tendrá su propio ciclo OODA, y su objetivo es el mismo que el suyo. El ciclo de interacción CQB OODA se realizará de forma continua a lo largo de segundos y minutos para cada respuesta de acción hasta que se elimine la meta contraria.

Para llevar a cabo la segunda acción de mover para cubrir, esto puede ser tan fácil como tomar una evasión lateral. El movimiento lateral se mueve 3-4 pies de una manera dinámica y táctica. En todo momento, el arma debe apuntar hacia el objetivo. Muchos creen que sólo tiene que dar un paso atrás y disparar, pero hay mejores maneras... 

CQB - La Posición "Speed Rock"
En cercanía extrema, el operador se inclinará hacia atrás y mantendrá la mano de apoyo a la altura del pecho, mientras sujeta la pistola al lado de las costillas. Se trata de un ciclo de acción relativamente deficiente. Es errónea porque se mueve hacia atrás, mientras deja su cuerpo fuera de balance, poniéndote en una desventaja extrema. En combate, el Speed Rock es un ciclo obsoleto



CQB - Posicion de Combate Cercano
Este ciclo es una mejor alternativa al "Speed Rock". Esto se hace desenfundando el arma al lado de las costillas mientras está de pie firme y erecto. En esta posición, el operador puede tener un campo de 360 ​​grados. Este ciclo es el primer ciclo OODA de CQB dentro de 3-4 pies. Después de pasar a través de la estrecha posición de combate y la amenaza no ha sido disuadida, el operador inicia el segundo ciclo. El segundo (posiblemente tercer) ciclo requiere una cobertura adicional.


CQB - Reacción y manejo de ciclos.
Dentro de tales distancias extremas, el impulso de la amenaza debe ser tomada en consideración. Asumir que el ciclo inicial OODA exitosamente habrá eliminado una amenaza no sólo es ingenuo, pero va a hacer que te bajen. Al no reaccionar y continuar tus ciclos, es probable que
tu adversario reaccione antes que tu. Ahora tu oponente está dentro de su ciclo. Incluso peor, es probable que haya podido haber comenzado un ciclo completo antes que Tú.

CQB - Continuando con los ciclos de acción
Debido a la naturaleza del combate cercano, es probable encontrarse con una situación en la que los ciclos iniciales no detuvieron la amenaza. Esto es una ocurrencia sustancial en CQB y es causada principalmente por el disparo de pánico. Disparos de pánico es poco probable que impacte a su objetivo dentro de tal proximidad. Sólo porque le disparaste al tipo, no necesariamente quiere decir que está acabado. Cuando un atacante experimenta el trauma inicial, el sistema nervioso de su cuerpo va a pasar por alto otras lesiones, ya sea por adrenalina o porque es derechamente un inmortal. Así que ahora, ¿qué hacer?

CQB - Double Tap
Una solución a esta amenaza es conocida como el entrenamiento Mozambique, también conocido como la "falla de detención" del entrenamiento. Esta es una técnica de CQB en el que el operador dispara dos veces a los pies del objetivo en una
posición de combate cercano. (nota del blogger: En el caso del Airsoft, eso se usa cuando la petición de distancia no fue oída por el player afectado ya sea porque no se percató o es derechamente un Highlander. en este caso se le debe disparar a las piernas.)


CQB - El Factor Miedo
En combate cercano, los operadores experimentan efectos físicos y mentales extremos. Estos efectos incluyen: pérdida de la visión periférica, percepción de la profundidad, control de la vejiga, reducción de la percepción y la pérdida de la audición debido a los disparos. Tales cambios pueden oscilar el fundamento de combate de cualquier operador. La formación y la confianza en el combate se deben mantener en todo momento. En fin ... el miedo es una amenaza, y no todos se desempeñarán bien en combate cuando la mierda golpea el ventilador. Capacitar para superar el miedo. Simular el combate cercano través de cualquier medio seguro. Reconozca su amenaza, mantenga la determinación y ataque con verdadera intención de bajar. Recuerde, cualquier duda o vacilación permitirá que su objetivo complete su ciclo antes que completes el tuyo.


(Nota del blogger: Muchas de estas técnicas de tiro, están basadas en el entrenamiento con balas reales o Live Fire Excercise LFX. Algunas de estas técnicas son válidas si se usa el equipo adecuado y si se tiene un entrenamiento más especifico. En el caso de nuestro Airsoft dominguero, esto podría incluso generar algun grado de jocosidad o tambien derivar en algunos problemas con algunos players "peliculeros" o "tacticools". Si lo vas a hacer, hazlo con critero.)

Articulo original en inglés

http://uscrow.org/2013/05/26/tactical-shooting-guide-close-combat/

Traducido por Sgt. Maj. Joe McDraken, USMC Airsoft Team Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.