martes, marzo 18, 2014

¡Terroristas Airsofters!

Según la leyenda griega, Belerofonte era un héroe griego que derrotó a Chimera y se apropió de Pegaso. al igual que los relatos griegos, hasta en la película más taquillera de hollywood, en donde hay un héroe, tiene que haber un villano al que derrotar.

La gravísima situación sociopolítica actual que vive Venezuela, ha dado "razones" (por más absurdas que sonasen) para que se justifiquen ciertos actuares por parte de la autoridad de la administración regente en ese país. El oficialismo tenía su Belerofonte, primero llamado Hugo Chavez y ahora llamado Nicolás Maduro. pero este "héroe", si bien tenía un "enemigo", la oposición, la ceguera de poder lleva a la paranoia y por ende termina buscando enemigos donde no hay.



No bastó con ordenar a Diosdado Cabello (Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela) a mencionar en su talkshow "Con el mazo dando", a un airsofter llamado José Alejandro Márquez, así como tambien mostrara sus fotos en compañía de otros airsofters y los denunciara como "mercenarios al servicio del fascismo", siendo que las fotos evidenciaban claramente la punta naranja de las réplicas y estaban demasiado lejos de ser fotos de terroristas. Tampoco fue suficiente que, a raíz de las irresponsables declaraciones de Cabello,  la Guardia Nacional Bolivariana persiguiera a Márquez, lo agrediera a mansalva, y terminara causándole la muerte. La familia del afectado, así como la Federación Venezolana del Airsoft, desmintieron totalmente las declaraciones (alucinaciones) de Cabello, dejándolo como mentiroso. Este personaje también difundió la "captura" de un chino que traficaba "armas" siendo que en realidad era un comerciante de réplicas airsoft.

José Alejandro Márquez
La guinda de la torta, fue que estos "personajes" (en realidad debería ser más duro con la definicion) difundieron un video a través de su cadena VTV,  donde denuncian que en nuestro país (Chile) "se entrenan terroristas fascistas opositores". lo absurdo de todo esto es que dichas denuncias, solo existen en el imaginario desbocado y descriteriado de quienes manejan los medios dentro del chavismo gobernante, aún a pesar de la contundente evidencia de que el vídeo corresponde solamente a la práctica del airsoft. El video no es más que el vídeo promocional del masivo UNITAS 2014 en el cual Chile era el anfitrión y fue hecho al interior de Iquique, en enero de este año.

Pero esta "realidad" no es sólo propia de Venezuela, así como tampoco no es la primera vez que ocurre en ese país. en el año 2007, cierto pasquín prochavista llamado "los papeles de Mandinga" denuncia a un "grupo terrorista escuálido entrenado por EEUU" (click aqui para ver la versión impresa) cuando en realidad se trataba de un team airsofter local. en Bolivia, hace un tiempo atrás el ministro de gobierno boliviano, Alfredo Rada sindicó a un grupo "terrorista" liderado por Mauricio Iturri, basándose en fotos tomadas de Facebook y que en el fondo resultó ser también un equipo Airsoft boliviano. las reacciones en el mundo político y airsoftero no se hicieron esperar. según un ex-jefe de inteligencia boliviano "Si la Inteligencia de Bolivia se maneja a través de Facebook y Wikipedia, estamos mal. El problema del Gobierno es que no deja trabajar a la Policía, porque cada día necesita dar golpes de efecto mediático. Insisto: el ministro debería irse porque esto es vergonzoso. Es una cuestión de vergüenza y amor propio."

A muchos de nosotros nos gusta difundir el airsoft en las redes sociales, más de alguno tiene como foto de perfil una en tenida de combate y con el loadout. en mi opinion personal, también manejo un registro personal de todas las partidas a las que he asistido desde el 2010 y más de alguno de mis camaradas airsofters han usado mis fotos como fotos de perfil. todos mis amigos tienen acceso a las fotos que saco de cada partida a la que asisto y comparto mi album no solo con mis camaradas airsofteros, sino que también con amigos y familia. Tengo este blog para hablar del tema y no tengo ningún reparo en decirlo abiertamente: PRACTICO AIRSOFT.

Obviamente, esto contrasta totalmente con el actuar de un terrorista real, ya que un terrorista derechamente hablando, lo que menos quiere hacer es "denunciarse" a los 4 vientos. prefiere esconderse tras una capucha y vivir "off the grid" para poder perpetrar sus actos. ¿contarlos al mundo? NI CAGANDO

¿Se imaginan a el facebook de Osama Bin Laden? diría "hoy partida en NY. Temática: abajo las torres gemelas" ¿o a los de la Yihad Islámica posando como team y tener un fanpage en Facebook? ¿acaso un terrorista deja en evidencia sus planes, como se entrena, prepara y sus objetivos, a vista y paciencia del resto? ¿un terrorista permitiría ser fotografiado y su imagen ser publicada a nivel mundial? "¡Si, vengan al bazar del terrorista airsoft, le tenemos todo baratu, todo baratu, paisanu!"... ¡mis pelotas!

La entrega de información distorsionada solo genera confusión y miedo injustificado. En este caso no solo éso, sino que una molestia mundial, ya que queda claro que quienes tienen el deber de "informar" quedan como unos completos ignorantes y repudio ya que dicha desinformación tiene consecuencias catastróficas en la gente. Como en este caso, la desinformación generada a raíz de esta clase de "personajes", cuyo único fin es el de figurar politicamente, perjudica notoriamente la práctica del airsoft a nivel sudamericano, haciendo creer a la opinión publica, que somos terroristas. algo que derechamente no somos. Puede ser que nos pasemos más de algun rollo, o quizás mas de alguno haya llegado al nivel de jugo de bototo, pero ¿terroristas? ¡JAMAS!

Acá en Chile, país donde resido, el Airsoft ha sido reconocido como deporte desde el año 2011, gracias a la Resolucion 245 del IND, la DGMN reconoce nuestras regalonas como "juguetes para adultos" y nadie nos pone problemas o atados, mas allá del poco sesos que no entiende que EL AIRSOFT ES UN DEPORTE.


Sgt. Maj. Joe McDraken
http://kjoeradio.listen2myradio.com

3 comentarios:

  1. Oscar Rivera:
    aquí está el link que te permite acceder a la edicion digitalizada de dicho pasquín
    http://doc.noticias24.com/0706/man15.php

    ResponderBorrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.