lunes, abril 28, 2014

Principios básicos del CQB (Segunda parte)


Escucha al líder y sigue sus instrucciones:

En general los líderes son jugadores muy experimentados cuyo rol consiste en mantener a su grupo con vida mientras cumplen los objetivos requeridos por el plan de batalla. Escúchale, sigue sus instrucciones y no te alejes de tu grupo y todo irá bien.

Practica la disciplina de fuego y conoce las reglas del combate para cada situación:

Si tu grupo se aproxima a una posición utilizando el sigilo no cometas el error de disparar a un enemigo que no representa una amenaza inmediata, una vez que el factor sorpresa se ha esfumado todo resulta más difícil. Cuando comience el tiroteo podrás atacar a discreción, pero hasta entonces mantén el dedo fuera del gatillo y solicita permiso para romper el sigilo. 

 Vigila, descubre y reporta contactos enemigos:

Si la dirección de tu grupo es constante puedes emplear el esquema del reloj tomando en cuenta que a las 12 en punto está la dirección hacia la que os dirigís, no la dirección hacia la que estás mirando. Si llevas algún instrumento de orientación, como una brújula, o conoces aproximadamente la dirección en la que se encuentra el contacto debes indicarla. Para las labores de una escuadra no es imprescindible dar los grados exactos del contacto, simplemente con dar el punto cardinal y la distancia aproximada será suficiente. Esos dos elementos siempre deben estar presentes en el informe: dirección y distancia. Un informe de contacto sin esos valores está incompleto y es una pérdida de tiempo.

Mantén una buena separación con el resto de compañeros:

Agruparse es morir. A menos que recibas instrucciones que lo contradigan, la distancia estándar de combate debe ser de entre 5 y 10 metros.

Utiliza los canales de comunicación con mesura:

Mantén silencio de rádio a menos de que tengas algo que reportar con valor táctico para el cumplimiento de la misión o el mantenimiento de la seguridad de tu grupo.

Cubre tu sector:

Aunque hay formaciones que no son eminentemente defensivas siempre es necesario vigilar los alrededores. Si se mantiene una buena vigilancia de los alrededores hay menos posibilidades de que tu grupo sea atacado por sorpresa.

Identifica a tu blanco:
Si andas por ahí disparando a lo loco lo más probable es que mates a un compañero. Si tienes dudas no dispares. Pregúntale a alguien de tu escuadra para que ayude a identificar un blanco. Utiliza el mapa para saber dónde están las fuerzas aliadas y si sigues con dudas pregunta al líder que asumirá la responsabilidad de hacer un disparo a un amigo o de dejar vivir a un enemigo. Una vez que disparas no hay nada que haga volver a tus proyectiles ni nada que le devuelva la vida a tu compañero muerto.

Evita atravesar la línea de fuego de tus compañeros:

Siempre que necesites moverte para rebasar a una persona hazlo pasando por su espalda, no por el frente. Si no puedes pasar por detrás entonces avísale que bloquearás momentáneamente su sector de tiro. Hay circunstancias donde es admisible pasar enfrente de un compañero, pero son tan pocas que es mejor acostumbrarse a pasar siempre por detrás o avisar que se pasará por enfrente.

(continuará)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.