lunes, abril 28, 2014

Principios básicos del CQB (Tercera parte)


EL HOMBRE EN PUNTA NUNCA SE EQUIVOCA:
Si eres el hombre en punta y tomas una decisión, síguela inmediatamente con una acción, esto hará que el líder tenga el mando mas fácil. Por ejemplo: Si eres el hombre en punta en un combate en CQB, ante una amenaza toma una decisión y actúa en consecuencia, ya que dispones de mas información que los hombres que te siguen. Y evitas perder segundos preciosos preguntando al líder de tu escuadra como actuar. Si ves que el hombre en punta se agacha, agachate tu también, probablemente haya visto algo que tu no has visto.

ACCIÓN Y REACCIÓN:
Tienes que ser capaz de discernir que esta pasando delante de ti para poder actuar en consecuencia, es un principio OODA que tus reacciones están basadas en las acciones de tu entorno ( amigo o enemigo).

FILL AND FLOW:
Si tu compañero cubre la izquierda, tu cubre la derecha, si el cubre las 12, tu cubre las 6, búscate algo que hacer de utilidad siempre complementa las acciones de tu equipo con las tuyas propias, no dupliques ángulos, ni acciones.
Puede que el hombre en punta se equivoque, pero preocúpate de eso mas tarde, después siempre se puede comentar el por que, ahora importa que apoyes lo que tu equipo esta haciendo.

ÁNGULOS:
No se trata de quien esta mas cerca para cubrir un área peligrosa. Se trata de quien tiene mejor ángulo para hacerlo. Busca siempre cuales son los ángulos por los que te pueden atacar y cúbrelos, recuerda que un combate se desarrolla en 360°

ELIMINA TODO LO QUE PUEDAS DESDE LEJOS:
Antes de acercarte a una zona, elimina toda amenaza posible desde lejos, siempre es mejor que hacerlo en combate cerrado.

BLANCOS INMEDIATOS Y BLANCOS POTENCIALES:
Aprende a distinguir entre blancos inmediatos y blancos potenciales. Si giras una esquina y te encuentras con un enemigo mirandote u otro de espaldas, el que te mira es el blanco inmediato, el otro es un blanco potencial. Si estas en una colina y ves una patrulla a 50 metros, tus blancos inmediatos son aquellos que pueden localizarte y abatirte con mayor facilidad, empieza por ellos y ves descendiendo en orden de prioridad.

TRIANGULACIÓN:Siempre triangula una posición o un blanco que vayas a atacar. La triangulación de un objetivo ayuda a prevenir bajas innecesarias forzando a los defensores a centrar su atención en blancos mas separados entre si, haciendo tus posibilidades mayores que un acercamiento directo.

SE FLEXIBLE:
las tácticas siempre tienen que ser ajustadas, Se flexible, adáptate a tu entorno y a la situación.

HAZ TU TRABAJO:
Hazlo, y no dejes de hacerlo hasta que la misión haya terminado, no desvíes la vista de tu sector de tiro mas que para mantener la conciencia situacional, complementa los movimientos de tus compañeros, cumple las ordenes. No te preocupes tanto de lo bonito que se ve una formación en flecha, regodeándote mirando hacia tus compañeros… es preferible tener una formación en flecha no tan perfecta, pero que todo el mundo haga su trabajo como se espera de ellos.


Con estos principios básicos, espero que veais, que una buena táctica es importante, pero si no se tiene unos buenos cimientos, al final… la casa se viene abajo.


Buena caza!

Escrito por Xisco
http://www.warmag.es/index.php/2012/04/12/ooda-observar-orientarse-decidir-y-actuar/#sthash.FXlL9gBG.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.