miércoles, mayo 28, 2014

Malas Conductas en el Cementerio o Zona Segura

Durante estas semanas nos llegaron mensajes comentando los videos que estábamos haciendo, en varios de ellos nos pidieron que abordáramos las situaciones que se daban en el cementerio o en la zona segura y que claramente son malas conductas. Queremos abordar este tema y presentar 5 ejemplos muy recurrentes. Estas conductas son acciones indebidas, que afectan el juego o que sobrepasan los límites de convivencia, claramente generan mal ambiente y más de un conflicto u accidente.

La primera salvedad en este tema, es indicar que los jugadores que están de baja/eliminados, no pueden intervenir en el desarrollo del juego, ni incurrir en acciones que generen confusión o distracción.


Cuando se llega al cementerio las replicas deben estar sin mag, libres de balin en la cámara y con el seguro puesto, esto con el fin de no disparar accidentalmente nuestra replica y lesionar a quien esté cerca, los accidentes ocurren, por lo mismo se debe prevenir.

No se debe disparar, salvo que exista una zona de prueba, de lo contrario, los ajustes y pruebas deben ser realizados al término de la misión en desarrollo, esto con el fin de no generar distracción o confusión con el sonido de los disparos. Si hay balines, gas, baterías u otros insumos no se deben ocupar salvo que nos dieran permiso para hacerlo, es un abuso de confianza el sacar algo sin que su dueño esté al tanto.

Hay ocasiones en que a algunos jugadores olvidan que lo importante es disfrutar de esta actividad, para ello, es prioritario respetar las normas de juego y no caer en malas prácticas, como dar información a compañeros, delatando posiciones o advirtiendo de los movimientos de los adversarios, peor aún, disparando desde el cementerio/zona segura, esta es lejos la peor conducta en que se puede incurrir, tanto o más que ser inmortal o descriteriado.

La idea de este video es dejar claro que este tipo de conductas son reprochables, generan mal ambiente y se alejan del juego limpio que debe primar en el airsoft. Esperamos que quienes llevan más tiempo jugando repasen estos conceptos, los incorporen a las normas que usan o al contexto de juego que tienen y que las personas que están partiendo en este hobby no incurran en ellas por ignorancia o mala orientación de jugadores mañosos.

Juega limpio, así el airsoft es más entretenido y seguro, evita incurrir en Malas Conductas en el Cementerio o Zona Segura, hazte conocido por tu buena técnica o tu caballerosidad, no te ganes mala reputación, eso te dejará finalmente excluido del juego.

Por McNell.
Para ver el vídeo, visiten Airsoft Toy Soldiers en Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.