miércoles, mayo 07, 2014

Malas Prácticas de Juego (I Parte)

Existen múltiples acciones indebidas que ocurren en el campo de juego y que se conocen como “Malas Prácticas de Juego”, son sin duda conductas reprochables y que marcan negativamente a quienes incurren en ellas.

En esta nota les presentamos cuatro de estas acciones, que son comunes y que la mayoría conoce:

Los Inmortales: son aquellos que ante un o múltiples impactos no asumen la baja y continúan jugando, cuando se les interpela indican que no le llegó el balin o simplemente que no lo sintieron. Quienes incurren de manera recurrente de esta práctica se hacen de mala reputación, generando que nadie quiera jugar con ellos o con su equipo.

Las Bajas Parlantes: el principio de juego a seguir es “las bajas no hablan”, los jugadores que salen del campo de juego y se encuentran con compañeros de equipo o bando, no deben entregarle información sobre la ubicación y cantidad de los adversarios, no importa quién nos pregunte o solicite este tipo de información, un buen jugador no habla, se retira en silencio al cementerio o a la zona segura.

Cubrirse con las Bajas: cuando uno o más jugadores salen del terreno, pues han sido dados de baja, algunos jugadores mañosos se esconden o cubren con ellos, de manera de evitar que les disparen. Esta conducta no solo es poco limpia, también implica poner en riesgo a quienes están saliendo, pues podrían dispararles nuevamente. No se debe usar este tipo de engaño para avanzar sobre los adversarios, no caigas en el juego sucio para lograr los objetivos.

Flanquear por Fuera del terreno: hay jugadores que conscientemente avanzan por fuera del área delimitada como terreno de juego, esto con el fin de llegar sorpresivamente donde sus adversarios y así dar el mayor número de bajas o cumplir con un objetivo o punto de victoria. Avanzar de esta forma no solo es una trampa, también implica usar áreas que pueden ser de riesgo o simplemente que no son parte del terreno donde se juega, no corras riesgos innecesarios, ni busques la triquiñuela para lograr ganar, un jugador hábil aprovecha las condiciones del terreno para definir una estrategia que le permita lograr sus objetivos.

Esta es la primera entrega de una serie de videos que abordaran estas conductas tan reprochables, la idea es que quienes llevan más tiempo jugando repasen estos conceptos, los adapten a las normas que usan o al contexto de juego que tienen y que las personas que están partiendo en este hobby no incurran en ellas por ignorancia o mala orientación de jugadores mañosos.

Juega limpio, así el airsoft es más entretenido y seguro, evita incurrir en Malas Prácticas de Juego, hazte conocido por tu buena técnica o tu caballerosidad, no te ganes mala reputación, eso te dejará finalmente excluido del juego.

Articulo escrito por McNell 
Para ver el vídeo, visita el Facebook de Airsoft Toy Soldiers



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.