lunes, julio 21, 2014

Respecto al Proyecto de Ley que modifica la Ley 17798 (consideraciones finales)

Luego de haber conversado con muchos colegas airsofters del tema, han habido diversas opiniones respecto al tema en cuestion. En un principio se generó mucho temor a raíz de dicho proyecto de ley, pero especialmente en las "ambiguedades y generalidades" encontradas en las modificaciones incluidas por la Presidente Bachelet y el Senador Prokurica, lo cual podría (en caso de aprobarse) ser sometido a interpretacion subjetiva y en algunos casos arbitraria, por parte de los representantes de la ley y funcionarios publicos de la DGMN, lo cual obviamente terminaría por generar algún grado de desconcierto e incertidumbre de lo que podría ocurrir a futuro. Hasta nos hemos "cuestionado" tanto nuestro actuar como el de muchos irresponsables, que por verse más "cool", han puesto en riesgo incluso la integridad no solo propia ni la del resto de los players, sino que también la de nuestro airsoft dominguero.

Ahora viéndolo más fríamente, mas calmado y mas enfocado precisamente en esas 2 indicaciones, he llegado a una conclusión que el problema no son las indicaciones en sí, sino que su ambiguedad en la interpretación. Esto daría paso a que, como dije en el primer párrafo, se prestaría para interpretaciones subjetivas y arbitrarias en algunos casos, ya que dichas indicaciones abarcan un amplio espectro de la semántica aunque no mencionen la palabra "airsoft".

Pero como hay que ver siempre el vaso medio lleno, esto generó que muchos airsofters tomaran conciencia de lo que se venía y se lograron iniciativas y consensos para la oficializacion final de nuestro deporte, como por ejemplo un censo de equipos airsoft, así como también la iniciativa de reunirse con legisladores para exponer y aclarar nuestro deporte, derribando así visiones estrechas y alarmistas, como también explicar en que consiste realmente nuestro Airsoft a quienes no lo saben, con el propósito de darlo a entenderantes de que "la mierda golpee el ventilador" y sea demasiado tarde para rectificar.

Yo sé que quizás a muchos les molestó que los airsofters más motivados, hayamos expuesto nuestras apreciaciones respecto a las "indicaciones" (que pueden ser aceptadas o no durante la discusión en el senado), quizás un tanto "alarmistas", pero había que ponernos en alerta. Recuerden, amigos airsofteros chilenos, vivimos en Chile y sabemos como se crean las leyes,  y el efecto que ellas tienen en la sociedad, que muchas veces ha sido bien nefasto en algunos aspectos.

Eso sí, no esperemos a que ocurran situaciones como ésta para que tomemos conciencia de nuestras acciones. No esperemos a que por algún "chivatazo" o "soplo" de alguna situacion que nos comprometa, nos haga reaccionar. 

Juguemos limpio, seamos moderados, evitemos problemas y seamos capaces de autoregularnos. La Autodisciplina en nuestros actos y el respeto por los demás, así como las actuales leyes vigentes es lo que debe primar en una conducta airsofter.


Sgt. Maj. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.