martes, agosto 12, 2014

MRE (Meal Ready to Eat) (Parte I)

Haciendo un poco de memoria,  tras el terremoto que asoló la zona central de Chile en el 2010, fue la oportunidad para que muchas tiendas outdoors, armerías y tiendas especializadas lanzaran al mercado civil, kits de sobrevivencia para tener a mano en caso de que hubiese una catastrofe similar. Entre las vendas, botiquines, linternas y cachivaches afines aparecieron unos paquetes que quizás habrán visto o escuchado mencionar en alguna película de guerra ambientada en el Irak de la década pasada (tipo The Green Zone, The Hurt Locker o Lágrimas del Sol). Estos "paquetes" donde los soldados sacaban su "alimento" son los famosos "alimentos listos para comer" o "Meal Ready to Eat" (MRE por sus siglas en inglés)

Las MRE son la principal ración operativa de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Las MRE llegaron a ser la versión mas pequeña de las raciones C y K de la Segunda Guerra Mundial que derivaron posteriormente en las raciones MCI (Comida de Combate individual) utilizados en Corea y Vietnam. Luego, en 1980, el MRE se desarrolló y se convirtió en la ración principal de los EE.UU.

Algo de Historia

El concepto de MRE (Meal Ready to Eat, sus siglas en inglés) fue adoptado como ración de combate para el Departamento de Defensa Norteamericano en 1975. Una prueba de producción a gran escala comenzó en 1978 con la entrega en 1981. MRE I (1981) fue la primera versión. 

En 1983, una evaluación de campo se llevó a cabo con la 25 División de Infantería durante 34 días. Comieron nada más que MRE tres veces al día. Aunque las tropas han calificado las raciones como aceptables, el consumo fue bajo - sólo el 60% de las calorías proporcionadas fueron consumidas. Otra prueba en 1986 con la misma división dio como resultado un aumento del consumo y su aceptación.

Sobre la base de estas pruebas, se realizaron una serie de cambios importantes a los MRE comenzando con los MRE de 1988 (MRE XVIII). 9 de los 12 platos fueron reemplazados por otros nuevos y el tamaño del plato fue cambiado de 5 oz a 8 oz. Caramelos comerciales se añadieron a 4 menús, se añadió salsa caliente a los 4 menús, y bases para bebidas frías se añadieron a los 12 menús.

Después de más pruebas sobre el terreno y, como resultado de la retroalimentación temprana de la Operación Tormenta del Desierto, se hicieron aún más cambios a partir de la MRE X: café liofilizado comercial reemplazó al antiguo café en spray con especificaciones militares, se añadió salsa caliente a los los 12 menús , las frutas deshidratadas fueron reemplazadas por paquetes con frutas hidratadas, y los caramelos comerciales se incluyeron en 4 menús más (para un total de 8).

Durante la Operación Tormenta del Desierto, MRE fueron comidos por las tropas por mucho más tiempo de lo que se pretendía originalmente. Previsto originalmente para 10 días o menos, muchos soldados se los comieron por más de 60 días. Como resultado, se hicieron rápidamente tres cambios para complementar las comidas preparadas y mejorar su aceptabilidad: se desarrolló un pan de larga conservación en una bolsa de la MRE , fue desarrollada una barra de chocolate estable a alta temperatura, que no se derrite en el calor del desierto (este se había intentado antes, pero la barra tenía un sabor ceroso y no fue ampliamente aceptada), y se desarrollaron calentadores de raciones sin llama como un método rápido y fácil para las tropas para calentar sus platos.

En años posteriores, se llevaron a cabo más cambios . Un panel conjunto recomendó que volvieran al menos dos menús al año para mejorar la aceptabilidad, varios platos principales fueron cambiados, y otros componentes del menu (postres, té / café, etc) también se han cambiado. 

En el primer trimestre de 1994, tres grandes cambios se analizaron en el campo: 
1) Se añaden gráficas comerciales (estudios mostraron un aumento del consumo y aceptación de envases comerciales)
2) las bolsas y componentes del MRE se hicieron más fáciles de abrir 
3) cucharas biodegradables se añadieron para hacer del MRE, más ecológico (las cucharas eran también más largas que les hizo a las tropas más fácil llegar a la comida). 
Estos cambios probablemente se implementaron en la MRE XVII (creo que cambiaron en 1996).
En 1994, comenzaron a estudiar los efectos de aumentar el número de menús disponibles del 12 al 18 a 24 años para superar la monotonía del menú y permitir que el MRE se utilizarán para períodos más largos de tiempo.

En 1996, el número de menú se incrementó a 16 En 1997, el número de menú se incrementó a 20 Finalmente, en 1998, el número de menú se incrementó a 24, que aún se mantiene hoy en día (2003).

Desde el MRE XIII (1993), 70 nuevos artículos han sido aprobados como mejoras para el MRE. Catorce de los elementos mínimos aceptables fueron reemplazados, y el número de menús se incrementó del 12 al 24 Además, cuatro comidas vegetarianas están incluidos. 

 

Continuará
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.