martes, diciembre 09, 2014

Airsoft vs Paintball (Parte I)

Ha sido la eterna discusión de cual es mejor que el otro. Mientras unos defienden el Paintball y nosotros como yo hasta tenemos este templo del Airsoft nuestro de cada domingo, hemos expuesto nuestros puntos de vista. En el transcurso de mi investigación, comentando con otros players y revisando comentarios de personas que han estado en ambos mundos, hay teorías tan extrañas en las que incluso se ha llegado a inferir que el Airsoft es la evolución del paintball, pero esta columna va a aclarar algunos puntos respectos a la diferencia entre ambos deportes.


Historia del airsoft
El airsoft surge en Japón en 1970, a causa de la prohibición sobre la tenencia y uso civil de armas de fuego (a finales de la Segunda Guerra Mundial). Réplicas de armas reales (escala 1:1) empezaron a tener una gran acogida por quienes querían disparar y coleccionar armas y no querían quebrantar la ley, como también por aquellos con el interés de simular situaciones de confrontación armada con fines recreativos. Más adelante, en la década de 1980, éste deporte empezó a generalizarse, ganando prestigio en países como los EEUU.

Las primeras réplicas de airsoft eran de resorte (spring, en inglés), siendo recargadas de forma manual en cada disparo. A mediados de la década de 1980 hacen su aparición las réplicas accionadas por gas, que permitían disparos semiautomáticos. A inicios de la década de 1990 empiezan a generalizarse las réplicas eléctricas, desarrolladas por la empresa japonesa Tokio Marui, junto con un nuevo dispositivo que permitía una mayor distancia del vuelo de las municiones y que es conocido como Hop Up. Desde ese entonces que muchas de las fábricas de réplicas airsoft han mejorado sus diseños e incrementado calidad y potencia, para un mejor desempeño.

Por otro lado, es difundida la creencia de que las réplicas de airsoft datan del año 1950 con la aparición de una pistola de juguete llamada «Shootin' Shell», fabricada por Mattel o que el Ejército de los Estados Unidos ya había concebido este tipo de ideas tras la Segunda Guerra Mundial, aunque ésto no está claro. 






Para los que no creian... he aquí una publicación de 1940 de dicho rifle




Lo que sí está claro es que en 1938 la firma norteamericana Daisy Outdoor Products, especialista en rifles de aire comprimido (spring y CO2), fabricaba un rifle de tipo spring llamado Red Ryder, réplica del conocido rifle Winchester 1873, basado en los comics y películas tanto para el cine como la TV del personaje "Red Ryder" publicados entre 1938 y 1963, que propulsaba balines de mas o menos 6mm.




Historia del Paintball
El paintball comenzó como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, New Hampshire. Originalmente fue bautizado como National Survival Game, pues no era considerado un deporte en esa época. En 1976 Hayes Noel, un corredor de bolsa y su amigo Charles Gaines, un escritor, volvían a casa hablando del reciente viaje de Gaines a África y sus experiencias cazando búfalos. Ansiosos por recrear lo horrible de la matanza de animales, e inspirados por la historia de Richard Connel El juego más peligroso, los dos amigos concibieron la idea de crear un juego donde pudieran acechar y cazarse uno al otro.

 En los meses siguientes, los amigos discutieron qué clases de cualidades y características hacían que alguien fuera un buen cazador y supervivencialista. Se quedaron atascados, sin embargo, en cómo idear una prueba de esas habilidades. No fue hasta un año y medio más tarde cuando George Butler, un amigo suyo, les enseñó un arma de bolas de pintura en un catálogo agrícola. El arma era una marcadora Nelspot 007 fabricada por la Nelson Paint Company y era utilizada por los ganaderos para marcar vacas. Noel y Gaines compraron cada uno un marcador y mantuvieron un duelo que se convertiría en la primera partida de paintball. Gaines ganó.

No es mucho lo que hay que hablar del paintball pues este es un blog dedicado al Airsoft. si quieres saber más del paintball, busca en Wikipedia.
(Fin de la Primera Parte)

3 comentarios:

  1. Yo prefiero el paintball mucho más, las bolas de arisfoft como te pegue alguna en algún sitio te duele durante unos días

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinion. aqui es cosa de gustos.

      Borrar
    2. Yo prefiero el airsfoft al paintball, como dices Jose es cosa de gustos y para gustos hay colores

      Borrar

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.