jueves, enero 30, 2014

Manual de Combate Urbano para Airsoft (MOUT / CQB) parte II

Guía de Tiro Táctico - Combate Cercano
En esta serie vamos a revisar el combate cercano como un elemento de tiro táctico. El combate cercano es común en los teatros de combate urbano, antes y después que la mierda golpée el ventilador. Usando esta información, se puede hacer el desarrollo de programas de formación de combate cercano, con un enfoque principal en la eficiencia y la confianza. Recuerde esto, ante todo, cualquier medio de fuerza es aceptable.

En un teatro de combate urbano que es probable que encuentre objetivos a distancias cortas. Contrariamente a la creencia, combate cercano no está entre 7 a 8 metros. En combate, la distancia más corta es entre 8 a 10 pies. En resumen, no hay que confundir tiro de punteria con eficiencia en el combate cercano. Su capacidad para alcanzar un blanco a 50 metros no garantiza eficiencia en el combate cercano. En esta guía de disparo táctico voy a intentar esbozar algunas pautas útiles para que usted practique con su réplica.

"El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta."
(Winston Churchill)

Combate Cercano Explicado ...
A corta distancia, la "Tiroloco McGraw" es quizás, la técnica más probable para eliminar una amenaza. Sin embargo, simplemente ser el primer hombre para sacar su pistola, no será suficiente. La dinámica humana y reacción afectarán su ciclo de toma de acción (tomar medidas antes de que su adversario) y la precisión. Si se ve obligado rápido a desenfundar, siempre estarás en un segundo lugar detrás de la curva de acción de decisión, que se conoce como el ciclo OODA (observar, orientar, decidir, actuar). Esto significa que podrías estar tras tu objetivo por un segundo completo y su objetivo podría, posiblemente, disparar antes que tu.

Un combate a corta distancia puede ser explicado por la dinámica de acción-reacción definidos por el ciclo OODA. Un ciclo OODA ocurre cuando haces contacto en un combate cercano, a continuación, observar, orientar, decidir y tomar acción en contra de su amenaza. Su objetivo es ser el primero en completar ese ciclo de acción antes que la amenaza hostil. Si lo hace, pone al operador (tu) en una posición más ventajosa. Esto explica la necesidad de entrenamiento en CQB (Close Quarters Battle, combate en recintos cerrados).

CQB / Combate Cercano
Entre 2 a 3 metros, un objetivo puede salir de un punto ciego no cubierto. Para que tengas éxito, necesitas tener tu replica dentro de la orden de acción de su ciclo OODA. Esto debe hacerse antes de que el objetivo pueda hacerlo, y de tal manera que cause un daño importante. Su segunda acción es inmediatamente salirte de la línea de fuego. Recuerde, su objetivo tendrá su propio ciclo OODA, y su objetivo es el mismo que el suyo. El ciclo de interacción CQB OODA se realizará de forma continua a lo largo de segundos y minutos para cada respuesta de acción hasta que se elimine la meta contraria.

Para llevar a cabo la segunda acción de mover para cubrir, esto puede ser tan fácil como tomar una evasión lateral. El movimiento lateral se mueve 3-4 pies de una manera dinámica y táctica. En todo momento, el arma debe apuntar hacia el objetivo. Muchos creen que sólo tiene que dar un paso atrás y disparar, pero hay mejores maneras... 

CQB - La Posición "Speed Rock"
En cercanía extrema, el operador se inclinará hacia atrás y mantendrá la mano de apoyo a la altura del pecho, mientras sujeta la pistola al lado de las costillas. Se trata de un ciclo de acción relativamente deficiente. Es errónea porque se mueve hacia atrás, mientras deja su cuerpo fuera de balance, poniéndote en una desventaja extrema. En combate, el Speed Rock es un ciclo obsoleto



CQB - Posicion de Combate Cercano
Este ciclo es una mejor alternativa al "Speed Rock". Esto se hace desenfundando el arma al lado de las costillas mientras está de pie firme y erecto. En esta posición, el operador puede tener un campo de 360 ​​grados. Este ciclo es el primer ciclo OODA de CQB dentro de 3-4 pies. Después de pasar a través de la estrecha posición de combate y la amenaza no ha sido disuadida, el operador inicia el segundo ciclo. El segundo (posiblemente tercer) ciclo requiere una cobertura adicional.


CQB - Reacción y manejo de ciclos.
Dentro de tales distancias extremas, el impulso de la amenaza debe ser tomada en consideración. Asumir que el ciclo inicial OODA exitosamente habrá eliminado una amenaza no sólo es ingenuo, pero va a hacer que te bajen. Al no reaccionar y continuar tus ciclos, es probable que
tu adversario reaccione antes que tu. Ahora tu oponente está dentro de su ciclo. Incluso peor, es probable que haya podido haber comenzado un ciclo completo antes que Tú.

CQB - Continuando con los ciclos de acción
Debido a la naturaleza del combate cercano, es probable encontrarse con una situación en la que los ciclos iniciales no detuvieron la amenaza. Esto es una ocurrencia sustancial en CQB y es causada principalmente por el disparo de pánico. Disparos de pánico es poco probable que impacte a su objetivo dentro de tal proximidad. Sólo porque le disparaste al tipo, no necesariamente quiere decir que está acabado. Cuando un atacante experimenta el trauma inicial, el sistema nervioso de su cuerpo va a pasar por alto otras lesiones, ya sea por adrenalina o porque es derechamente un inmortal. Así que ahora, ¿qué hacer?

CQB - Double Tap
Una solución a esta amenaza es conocida como el entrenamiento Mozambique, también conocido como la "falla de detención" del entrenamiento. Esta es una técnica de CQB en el que el operador dispara dos veces a los pies del objetivo en una
posición de combate cercano. (nota del blogger: En el caso del Airsoft, eso se usa cuando la petición de distancia no fue oída por el player afectado ya sea porque no se percató o es derechamente un Highlander. en este caso se le debe disparar a las piernas.)


CQB - El Factor Miedo
En combate cercano, los operadores experimentan efectos físicos y mentales extremos. Estos efectos incluyen: pérdida de la visión periférica, percepción de la profundidad, control de la vejiga, reducción de la percepción y la pérdida de la audición debido a los disparos. Tales cambios pueden oscilar el fundamento de combate de cualquier operador. La formación y la confianza en el combate se deben mantener en todo momento. En fin ... el miedo es una amenaza, y no todos se desempeñarán bien en combate cuando la mierda golpea el ventilador. Capacitar para superar el miedo. Simular el combate cercano través de cualquier medio seguro. Reconozca su amenaza, mantenga la determinación y ataque con verdadera intención de bajar. Recuerde, cualquier duda o vacilación permitirá que su objetivo complete su ciclo antes que completes el tuyo.


(Nota del blogger: Muchas de estas técnicas de tiro, están basadas en el entrenamiento con balas reales o Live Fire Excercise LFX. Algunas de estas técnicas son válidas si se usa el equipo adecuado y si se tiene un entrenamiento más especifico. En el caso de nuestro Airsoft dominguero, esto podría incluso generar algun grado de jocosidad o tambien derivar en algunos problemas con algunos players "peliculeros" o "tacticools". Si lo vas a hacer, hazlo con critero.)

Articulo original en inglés

http://uscrow.org/2013/05/26/tactical-shooting-guide-close-combat/

Traducido por Sgt. Maj. Joe McDraken, USMC Airsoft Team Chile

miércoles, enero 29, 2014

Manual de Combate Urbano para Airsoft (MOUT / CQB) parte I

Despeje de Edificios - Introducción a las Técnicas de incursión tácticas

En esta guía vamos a revisar las técnicas de despeje táctico de edificios que ayudarán en la formación de los miembros de la milicia y de la mentalidad individual de supervivencia. Estas técnicas pueden ser aplicadas a escenarios actuales de hoy en día y escenarios posteriores a los desastres cuando su objetivo requiere su equipo entrar en un edificio que podría, posiblemente, albergar combatientes enemigos. La unidad tendrá que entender las diferencias entre las técnicas de despeje táctico de edificios dinámicos y deliberadas. Además tendrá que pensar tácticamente para situaciones cada vez más dinámicas, como en el entrenamiento de su unidad para trabajar juntos para despejar con eficacia el edificio. Esta es una necesidad absoluta para cualquier grupo de supervivencia y la unidad debe entrenar con diligencia para prepararse para estos escenarios.

Para pensar tácticamente requiere un proceso en el que cada miembro de la unidad considere las opciones y tácticas disponibles (mano de obra, potencia de fuego, el medio ambiente, los métodos no convencionales). Dar prioridad a la seguridad de su unidad por encima de todo, y sopesar los costos de lo objetivo. Si no vale la pena, no vale la pena. Por encima de todo, al igual que con la mayoría de las guías de supervivencia USCrow y guías de entrenamiento táctico, la aptitud mental y física son proximal, lo que contribuye a la agresividad general de su unidad durante la misión. Esta guía es la introducción, que revisa los fundamentos de la compensación. El segundo artículo de esta guía revisará las técnicas avanzadas de la incursión y el movimiento del equipo de ataque.


Despeje de Edificios - Los Fundamentos

Estar mentalmente preparado para cualquier reto que su cuerpo enfrentará como resultado de la condición humana conocida como "pelea o huye". Esté preparado para el aumento de la presión arterial, el ritmo cardíaco, el flujo sanguíneo, y la confusión de los músculos, mientras que ciertas extremidades sufrirán disminución del flujo sanguíneo, haciendo que movimientos sencillos sean casi imposibles. Tenga cuidado con la visión de túnel; seguirlo será difícil si su enfoque se deteriora. Controla tu miedo, no dejes que te invada, canalizarla hacia la agresión. Operar en el campo de la manera que usted ha entrenado, pero no confinarlo a cada escenario, el combate es orgánico.
Como la mayoría de las operaciones tácticas, el silencio es tu amigo. Mantenga su unidad y sus movimientos sin ser detectados para mantener el orden adecuado. Evite movimientos innecesarios (hablar, silbar, estornudos, tos, tropezarse con objetos, etc), por lo que cada acción una acción consciente. Mantener un ligero loadout, ya que este es un objetivo específico, su equipo debe mantenerse a un mínimo para evitar la fatiga y el ruido innecesario del equipo (alertando al enemigo de su ubicación). Asegure todos los elementos sueltos, y asumir posiciones adecuadas. 

Controlar la distancia es una necesidad en las técnicas de despeje de edificios. Como regla general se debe evitar distancias próximas de 6 pies para un combatiente de pie, y cuatro pies de una amenaza en una posición boca abajo. Otras distancias proporcionan un aumento del tiempo de reacción y opciones para encontrar cobertura, permitiendo al mismo tiempo a la unidad orientarse de manera más eficiente en la amenaza. Proximidad cercana ofrece menos tiempo para reaccionar, los problemas de retención de armas, y puede causar la obstrucción de destino.


Despeje de Edificio - Dominación
La unidad requiere un mínimo de dos hombres estén bien familiarizadas con la respuesta táctica a los tiradores activos, lo que permite un control total de la zona de destino con campos de tiro interbloqueados. Ocupar los puntos de movimiento del equipo de entrada con campos de tiro interbloqueados para abrumar a su objetivo al ofrecer diferentes ángulos de tiro, al tiempo que cubre los posibles puntos ciegos. Continuamente explore su entorno para evitar la visión de túnel.


Despeje de Edificio - Eliminación de la amenaza
Cuando el área ha sido dominado por su unidad, eliminando al enemigo con letalidad, debe ser lo más eficaz y rápida, como también humanamente posible con fuego preciso y exigente. Esto se consigue por el movimiento de sus posiciones dominantes (como se ve en la FM 23-35). Por encima de todo, recuerde que debe escanear el área al tiempo que elimina la amenaza inmediata y posterior. Cualquier pérdida de control de la situación debido a la falta de diligencia no será fácilmente retenido.


Edificio Despeje de - Control y Despeje
Realice una búsqueda oportuna de la zona inmediata para determinar si existe otra amenaza, lo que incluye asegurar que la amenaza ha sido suficientemente eliminada y asegurada. Buscar los puntos ciegos y todo lo que posiblemente podría ser utilizado para ocultar una amenaza (closets, gabinetes, puertas, muebles, obstrucciones, y etc.) Con un equipo de dos hombres uno cubriendo, mientras se busca (unidades de más de dos cubrirán los puntos de entrada y puntos de movimiento). Buscar en el cuerpo del combatiente para cualquier otra amenaza potencial (artefactos explosivos improvisados, trampas cazabobos, comunicaciones.), el cual es ideal hacerlo con un equipo de tres hombres con uno que cubra la habitación, uno que cubre la amenaza y uno buscando la amenaza.


Artículo original en inglés en
http://uscrow.org/2013/09/05/building-clearing-introduction-tactical-raid-techniques/
Traducción hecha por Sgt. Maj. Joe McDraken, USMC Airsoft Team Chile

martes, enero 28, 2014

Formaciones de Combate (Parte V y final)




Formaciones en diagonal y escalón

Este tipo de formación tiene las mismas desventajas de protección que la formación en línea, pues la diagonal izquierda deja toda la retaguardia y el flanco derecho sin protección, y viceversa para la diagonal derecha.

Esta formación se utiliza para brindar protección a vehículos en marcha o a otras formaciones con menor capacidad de ataque lateral (como una línea o para prolongar una cuña). También es de utilidad cuando se sabe que un flanco está asegurado por fuerzas amigas o por el propio terreno (por ejemplo cuando se avanza paralelo al límite del campo de juego), así se concentra el poder de fuego del grupo hacia el lado por donde el contacto enemigo es más probable.

Para formar una diagonal rápidamente es mejor partir desde una formación en columna, ya que las formaciones en línea y de cuña agrupan a los integrantes pares a un lado y a los impares en el otro, como puede verse en los esquemas anteriores, en la diagonal se ordenan los elementos en orden correlativo.

El escalón es una variante de la diagonal que permite al líder resguardarse junto al médico en el interior de la formación. Además los integrantes de los binomios permanecen juntos, preparados para romper la formación y operar independientemente.

Formaciones de Combate (parte IV)






Formaciones en columna, fila y doble columna

Se utiliza principalmente para avanzar rápidamente en terreno abierto o parcialmente abierto cuando no se espera contacto inminente con el enemigo.

Para mantener la formación, cada hombre solo debe concentrarse en seguir a quien tiene delante mientras mantiene vigilado su sector de tiro. La distancia entre los miembros del pelotón dependerá de circunstancias tales como coberturas disponibles, cotas cercanas, posibilidad de presencia enemiga y accidentes del terreno, pero lo recomendable es mantener la DES cuando se avanza por terreno despejado o parcialmente despejado.

Esta formación permite avanzar trotando y ofrece un buen nivel de seguridad haciéndolo, el punto flaco es que nadie cubre la retaguardia porque es verdaderamente difícil avanzar trotando hacia atrás, y lo que se busca con esta formación es justamente fomentar la velocidad con un mínimo de seguridad.

La columna puede comprimirse hasta que la distancia de seguridad quede en uno o dos metros, a esta variante se la conoce como "columna compacta". Esta variante está pensada para aquellos casos en los que se quiera mantener el sigilo en una zona con presencia enemiga confirmada y buena cantidad de cobertura como puede ser un bosque o una ciudad. Por la distribución compacta del personal no se recomienda entablar combate con ella, ya que una granada o una ráfaga automática acabará con varios hombres a la vez.

En este tipo de formación compacta lo que se busca es solapar varios sectores de tiro para brindar cobertura extra y ver al enemigo antes de que él lo haga. La formación en fila es igual que la columna pero agrupa a los hombres por binomios facilitando un rápido despliegue en caso de ser necesario. El binomio dorado queda protegido en el centro mientras que los binomios rojo y azul abren y cierran la marcha respectivamente. La formación de doble columna se emplea para aprovechar la cobertura que ofrece un vehículo blindado en movimiento. Cuando se forma una doble columna la distancia entre los hombres se reduce a un par de metros.

Cuando la formación está detenida al último hombre le toca cubrir la retaguardia, por eso es muy importante que el hombre punta avise cuando se va a reanudar la marcha, ya que ese elemento no estará viendo al resto. Generalmente se parará al abrigo de alguna cobertura, como la pared de un edificio, en ese caso uno de los flancos quedará cubierto por la pared, por lo que los hombres asignados a vigilar ese sector de tiro podrán reforzar la vigilancia hacia el otro lado.

La columna debilita sensiblemente el poder de fuego del grupo ya que, de encontrarse de cara al enemigo, solo el hombre punta estaría en condiciones de abrir fuego inmediatamente, el resto tendría al menos a un compañero delante.

Sobra decir que no es una formación de ataque ni de defensa, sino que es de desplazamiento para cuando el pelotón aún no ha sido detectado o avanza cubierto por otros grupos sin señales del enemigo.