martes, marzo 24, 2015

Los Roles En Airsoft



Hoy les quiero hablar de los roles principales que debe tener un equipo airsoft. La elección de cada uno de estos roles depende del tipo de funcion que quieras cumplir dentro del equipo, pero basado en una temática bien definida (sobretodo partidas con guión) para darle cierto "realismo" al juego.

Los Roles:

Asalto

Es el rol por antonomasia que todos adquirimos al momento de entrar a un team airsoft. Todos hemos comenzado jugando airsoft desempeñando ese rol y es la raíz de todo.

El de Asalto (o infantería) se caracteriza por "asaltar" objetivos y proveer cobertura a los demás players en el terreno. Es la "punta de lanza" del equipo y el que provee el mayor fuego.

Replica primaria: M16/M4/AK47/SCAR y sus variantes
Replica secundaria: Colt 1911/Beretta M9 y sus variantes/Escopetas

Los accesorios dependen del gusto de cada uno.






Ingeniero

El Rol del Ingeniero, obedece a misiones específicas como acabar con fortificaciones enemigas, vehículos, instalaciones así como también reparar a los colegas. En el Airsoft, se encarga de colocar las claymores, usar la bazooka (de tenerla) así como también de la logística del grupo. También provee de granadas para hacer retroceder al equipo contrario o limpiar un sector.

Replica primaria: M16/M4/AK47/SCAR y sus variantes
Replica secundaria: Colt 1911/Beretta M9 y sus variantes / escopetas
Replica Terciaria: RPG/LAW/M79/AT-4 y sus variantes
Explosivos: Claymores y Granadas










Artillero o Apoyo 
El "Artillero" o "Apoyo" es el que se encarga de otorgar la cobertura necesaria al resto del equipo, ya sea avanzando o retrocediendo, así como también defender una posición tomada. Este rol siempre va rezagado del resto del grupo debido a que su replica es más pesada y tiene menor movilidad.

Replica primaria: M60/M249/PKM y sus variantes
Replica secundaria: Colt 1911/Beretta M9 y sus variantes









Sniper / Reconocimiento

 
El "Sniper" o francotirador, por lo general siempre va de avanzada. Trabaja solo, pues hace el trabajo de inspeccionar terreno enemigo sin ser detectado. usa el sigilo y el silencio para poder llegar "donde las papas queman" para recopilar información vital que deberá entregar a su equipo. También provee cobertura para el avance de su equipo, pero desde una posición más "oculta".

Replica Primaria: M21 o M14/SVD/Barrett .50
Replica secundaria: Colt 1911/Beretta M9 y sus variantes
Accesorios: Cuchillos de combate / Granadas y Claymores










Esta es solo una lista con los más esenciales roles que se usan en un team airsoft. La variación de estos "roles" dependerá mucho del player y de la temática que se juegue en la partida. Hay otros como el de Radio Operador, Puesto de Mando, Médico y "Artificiero" (Encargado de los Explosivos). Este último, raramente se ocupa ya que no está contemplado el hacer volar cosas dentro del airsoft, a menos que se recurra a la utilería y mediante pirotecnia simple se emule la explosión de algun punto.

por
Sgt. Maj. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio.

1 comentario:

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.