viernes, marzo 27, 2015

Resorte, Motor o Engranes... ¿cual escoger?

Siempre que cualquier player de Airsoft me pregunta que resorte, motor y el engranaje que debe poner en su replica airsoft, especialmente AEG, me gusta usar un ejemplo sencillo:

Imagina una caja de cambios funciona como en una bicicleta. Puesto que el motor es las piernas, los engranajes de la bici son los engranajes y el resorte es el suelo. Si tienes piernas muy fuertes, entonces se puede andar sin esfuerzo con su bicicleta usando cualquier marcha o cambio en cualquier terreno, por más empinado que sea. Si usted tiene las piernas con fuerza media, es probable que necesite usar marchas ligeras cuando se va cuesta arriba, o incluso evitarlas. Ahora, si tienes piernas débiles, es obvio que va a elegir la marcha más leve posible y evitarás al maximo las subidas, ¿no es así?



Así es también un gearbox. Si usted tiene un motor High - Torque de buena calidad, lo más probable es que podría con cualquier tipo de resorte y con cualquier tipo de engranes. En bicicletas con cambios, cambios más ligeros son equivalentes a los engranajes de high torque, mientras que las marchas mas pesadas, serían los engranajes de alta velocidad.

Los motores normales (estándar) son motores medianas prefieren resortes más ligeros incluso pueden soportar un resorte un poco más pesado (M110), por ejemplo, pero el desgaste es mayor y la cadencia de fuego (ROF Rate of Fire, por sus siglas en inglés) también caerá. Cuando se desea utilizar un resorte más pesado con un motor estándar, es preferible usar engranes High torque, ya que a pesar de tener que dar más vueltas para completar un ciclo, son más ligeros. Recuerde que cuando usted pone su bicicleta con el cambio más ligero posible? Usted tiene que pedalear más para que la rueda de un giro completo, pero no hace mas fuerza para subir el terreno, ¿no?

Bueno, los motores High torque son muy fuertes y pueden soportar resortes pesados (M120, M130, M140, M150), consumen más energía para llevar a cabo todo este esfuerzo y por lo general tiene un ROF un poco menor, pero tiene un tiempo de respuesta más alta que otros tipos de motores. Como son muy fuertes, pueden trabajar con cualquier tipo de engranajes, siendo que para resortes más fuertes (encima del M120) se recomienda utilizar engranes high torque. Para resortes M120 pueden utilizar engranajes de alta velocidad. Motores high torque tienen un mejor desempeño con baterías de alto voltaje,se sugiere el uso de baterías de LiPo de 11.1v.

Por último, tenemos los motores de alta velocidad, que son motores que pueden alcanzar un número de vueltas en un tiempo más corto. La mayor parte de estos motores se llevan bien con resortes M120, pero el tiempo de respuesta y el ROF bajan a medida que el peso del resorte aumenta. Para los que pretendan hacer upgrades con el fin de aumentar los FPS estos motores no son las más adecuados. Pero para los jugadores que quieren una mayor cadencia de fuego, se sugiere una combinación de motores de alta velocidad con resortes más débiles, teniendo como referencia máxima los resortes M100. Cuanto menor sea el peso del resorte, mayor será la ROF. Estos motores con alta velocidad funcionan bien usando engranajes de alta velocidad, pero cuanto menor es la relación de los engranajes (16: 1, 18: 1, 13: 1, etc.) el resorte debe ser pesado, para obtener el mayor ROF posible.

Cada jugador prefiere un estilo de juego y obviamente cada estilo de juego requiere una configuración adecuada de AEG. Para aquellos que realmente aprecian las cadencias de tiro absurdas, se sugiere hacer mejoras con un motor de alta velocidad, engranajes de alta velocidad (01:16 es ideal) y resortes más ligeros, lo que sugiere un resorte M100 para fijar los FPS por encima de 300 y tener una excelente ROF.

Al contrario de estos jugadores, están los que prefieren invertir en FPS más alto, ya que los jugadores que usan replicas DMR, o los que prefieren jugar con más FPS para que puedan usar balines más pesados. Para estos jugadores la mejor configuración sería al menos un resorte M120, para tener los FPS en alrededor de 400 a 420, engranajes de alta velocidad y un motor high torque. Para FPS encima de eso, le sugerimos resortes más fuertes y engranajes high torque.

Para aquellos que tienen un motor estándar, mantenga los componentes que vienen con su AEG hasta que tenga que tenga que reemplazar las piezas. Cuando llegue el momento de sustituirlas, elegir una de las dos opciones y comprar las piezas que necesita. En nuestra tienda en línea usted puede encontrar todas las piezas que necesita para hacer las sustituciones. Sólo tienes que visitar el sitio www.aegplus.com y hacer una buena compra! 

Un fuerte abrazo;
El siguiente articulo lo puedes leer en el website de AEGPlus (portugues)

Traducción: 
Sgt. Maj. Joe McDraken, 
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.