martes, abril 21, 2015

La Historia del SWAT


En estas últimas tres décadas, los equipos SWAT han evolucionado hacia una parte escencial en las policías modernas.

La historia de los equipos SWAT (Special Weapons And Tactics, unidades de armas y tácticas especiales de la policía, por sus siglas en ingles) comenzó a inicios de 1960 en el Dpto. de Policía de Philadelphia, en respuesta a un numero de asaltos a bancos, por grupos de asaltantes bien armados. Pero no fue sino hasta 1967, en Los Angeles que el SWAT emergió tal y como lo conocemos, un equipo capaz de manejar situaciones que van más allá de las capacidades de la policía regular.

Los equipos SWAT fueron usados como apoyo y protección de los bomberos durante las protestas en los 60's. Originalmente, la mayor parte de sus deberes eran de naturaleza protectora. Sin embargo, se dieron cuenta rápidamente de los beneficios de contar con un equipo especializado de oficiales altamente capacitados. Como las organizaciones criminales se hicieron más organizadas y mejor armadas, a veces con armas que usa la policía, la necesidad de un equipo especializado, entrenado específicamente para hacer frente a situaciones impredecibles con personas fuertemente armadas, dio lugar al equipo SWAT. Ellos fueron capaces de hacer frente a una amplia gama de incidentes y tenían niveles de formación muy por encima del patrullero u oficial de policia promedio.

Durante la década de 1980 como los carteles de drogas fuertemente armados luchaban por el territorio de los Estados Unidos, los equipos SWAT se convirtieron en ejecutores de las ordenes judiciales y detenciones de alto riesgo de los miembros del cártel, a menudo fuertemente armados y militarmente entrenados.

Equipos SWAT adaptando capacidades menos letales


Inicialmente fue la introducción de gas lacrimógeno, balas de impacto de 37 mm y balas de impacto calibre .12. A medida que la prevalencia del SWAT creció, también lo hizo la industria tratando de mantenerse al día con la demanda de lo que requiere como inventario.

Durante las últimas tres décadas, los equipos SWAT se han convertido en una parte esencial de la policía moderna. Ya sea un equipo SWAT a tiempo completo o a tiempo parcial, el equipo tiene el mandato de un conjunto de formación y de cualificación. Estos equipos entrenan regularmente en muchas facetas diferentes de lo que se requiere para ser un moderno operador SWAT.

 

Cuestiones internacionales con los equipos SWAT

Hay algunas cuestiones que han surgido a nivel nacional e internacional con los equipos SWAT. Un principal argumento es que los equipos SWAT a tiempo parcial que se componen de miembros de diferentes partes del cuerpo de policía y se unen para un evento de SWAT o para la formación pueden no tener la misma cohesión que sus homólogos a tiempo completo. Los equipos de tiempo completo, que están juntos todo el tiempo, tienden a tener un nivel mucho más alto de la formación y mayor experiencia operativa. Generalmente, eso significa que se despliegan mucho más.

Equipos a tiempo completo versus equipos part-time

Las agencias que implementan los equipos SWAT a tiempo completo tienden a utilizar sus equipos con una frecuencia mayor debido a su capacidad para responder rápidamente a los problemas operacionales. Mientras que otras agencias en el que sólo un equipo de medio tiempo está disponible, si algo pasó, no siempre son el primer pensamiento, ya que toma un tiempo para llamarlos y conseguir que se desplieguen. A veces un equipo tarda horas para llegar al lugar del hecho para comenzar a desplegarse. A menudo y para entonces, la situación ya ha terminado.

Los niveles de entrenamiento de un estado a otro, de país a país, varían y es bastante evidente en forma comparativa caso por caso. Esto plantea la cuestión de la formación normalizada obligatoria para todos los equipos SWAT. La razón de tener un equipo SWAT a tiempo completo es para la dependencia y fiabilidad de una determinada gama de capacidades y tipos de armamento. Esto incluye una amplia gama de opciones no letales eficaces para realizar situaciones tácticas de forma segura.



Articulo original (en inglés) http://securitydii.com/history-of-swat-teams/
Traducción: 
Sgt. Maj. Joe McDraken, 
USMC Airsoft Team Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.