lunes, abril 13, 2015

Reflexion desde la torreta del Humvee

Realmente no sé como empezar esta columna, sin antes pensar en como voy a decir las cosas de modo que no se hieran suceptibilidades... A LA MIERDA!

He perdido 3 players en estas dos semanas, y lo peor los 3 bajo la misma excusa. Lo unico destacable es que solo uno de esos tres ha sido honesto conmigo y me ha dado a entender las razones del porque se retiraba del team. Eso demuestra el respeto y la honradez que se debe tener cuando se toma una decisión, a diferencia de los otros dos pasteles que prefirieron irse por la puerta de atrás.

En fin, el punto es cuando tu integras un Team, firmas un pacto. No con el uniforme que llevas ni con el compromiso de ir a jugar todos los domingos. es un pacto de amistad, lealtad, compañerismo y respeto para con todos los integrantes, mas que con la directiva. También adquieres un compromiso para con el team en el cual debes ayudar a hacerlo crecer y elevar el nivel de profesionalismo, no solo aportando con tu desempeño en el campo de juego, sino que también con tus opiniones y aportes, que, al menos en nuestro team, serán bienvenidos.

Como dije en la columna "Respondiendo Preguntas" no somos una premilitar o una escuela de guerrillas, pero así como en la milicia, en el Airsoft nuestro de cada domingo, existen las reglas básicas que nos conforman como team: Compromiso, Camaradería, Honestidad y Lealtad.

El compromiso es ser un buen camarada, honesto y leal. Buen camarada no es solo el que se raja con el asado o tercer tiempo, sino que también el que ayuda al player a mejorar su juego. Ser honesto no es solo gritar la baja en el terreno, sino que también cuando se negocia la venta de un articulo o se hablan de frente las cosas. Un camarada leal siempre será alguien que nos respalda aun cuando no estemos haciendo las cosas bien, no con una palmada en la espalda, sino que también con una crítica constructiva, el feedback es importante.

Otra cosa acerca del compromiso (y quiero ser majadero en esto) es el de colaborar en el desarrollo de una partida. que no sea pasivo (que se limite solo a jugar) sino que también coopere en aportar ya sea idea, utilería, etc. todo sea en pos de hacer un buen juego. aqui no existe la competencia por "quien aporta y quien no". TODA COOPERACION ES BIENVENIDA.

Una vez que entramos en un team, adquirimos ese compromiso y como todo compromiso se debe respetar. hay flexibilidad si, pero no abandonemos esa razón de ser del team y lo que nos motiva a integrarlo.

Sgt. Maj. Joe McDraken
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.