miércoles, abril 08, 2015

Reglas de sana convivencia en un team airsoft.


Uno de los pilares fundamentales del Airsoft es la honradez, la confianza y el honor de cada jugador. Cuando alguien ha recibido un impacto de un balín, el propio jugador deberá gritar “Baja”, sacar el cargador de la réplica y levantar la réplica mientras transita hacia la zona segura o cementerio, de tal manera que el resto de los jugadores no tenga dudas respecto a su estatus dentro del terreno en ese momento. Para indicar lo anterior, se definen como normas de conducta las siguientes:
Todo jugador debe anotarse en la partida publicada en el sitio web del team (www.usmc-airsoft.cl sección “partidas”) en caso de no asistir, comunicar su “baja” ya sea en la misma página de la partida, sección comentarios, Facebook del team o grupo de Whatsapp y borrarse de la lista.

Al recibir un balín en cualquier parte del cuerpo, implemento o réplica, se debe gritar “Baja”, sacar el cargador de la réplica y tenerla en alto, mientras transita hacia la zona segura o cementerio. El jugador dado de baja, debe guardar silencio, indicando solo mediante la frase “baja pasando” que se encuentra en tránsito hacia la zona designada como cementerio, así evitará ser impactado por los demás jugadores que aún se encuentren en el terreno.

No se debe responder fuego una vez eliminado. A su vez, no se debe disparar al jugador que hace abandono del terreno de juego en dirección a la zona designada como segura o cementerio.

El jugador dado de baja no debe delatar la posición del adversario que lo haya eliminado o de otros que estén en el terreno de juego. “Las bajas no hablan”. De no acatar esta instrucción, se considerará una falta que será sancionada por los MC al ser detectada.

Una vez que el jugador esté en el cementerio, no debe hacer uso de su réplica ni tampoco hablar en voz alta. Lo anterior podría llevar a confusión a los jugadores activos que estén en el terreno de juego.
En la trayectoria de un balín, pueden influir muchos factores, por lo que nunca estaremos seguros de haber impactado a un jugador o no. Si se llegase a tener dudas o discrepancias con otro jugador respecto a este punto, estas dudas deben canalizarse a través de los MC presentes en el terreno de juego.

No se debe incurrir en lenguaje grosero o soez, por muy compleja que sea la situación. La agresión verbal no es parte de este juego y también será sancionada.

Dentro de lo posible, evitar los impactos a corta distancia (menos de 5 metros), así como también los disparos a la cabeza (headshots), pues en estas zonas se concentran partes blandas que al ser impactadas pueden causar lesiones serias (ojos y dientes).

Se debe mantener silencio durante el briefing. Los jugadores que inciten y / o participen de desórdenes, quedarán en análisis para no participar en próximos eventos.

Si se opta por actuar como Fotógrafo, se debe dejar la réplica en el cementerio y usar un chaleco reflectante. Debe mantener las gafas puestas y evitar en todo momento delatar la posición de los jugadores.

Todo jugador perteneciente o Postulante al USMC debe: 
Registrarse en el website del team (www.usmc-airsoft.cl) colocando sus datos personales, teléfono y mail de contacto.

Respetar y tratar con dignidad a los compañeros de equipo, rivales, MC, organizadores y otros participantes

Acatar las decisiones de los MC y/o de los organizadores

No instigar, fomentar o participar en discusiones ni actitudes violentas

Aceptar y cumplir con las normas y reglamentos que regulen las partidas, actividades y eventos en los que participen

Nunca acusar a otro player de inmortalidad u otro comportamiento antideportivo sin estar seguro de ello mostrando las pruebas que así lo acrediten.

Siempre se debe avisar a un MC o representante de equipo de esta situación, para que quede en conocimiento de la organización y se evalúe el comportamiento del jugador cuestionado.

El incumplimiento de las normas generales descritas puede conllevar a sanciones como bloqueo en la página del Team, grupo de Facebook y Whatsapp así como la expulsión del jugador, dependiendo de la gravedad de la infracción. 

Por Sgt. Maj. Joe McDraken
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile
(extraido del reglamento interno del Team USMC, así como también del reglamento de la comunidad A6M)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.