martes, abril 07, 2015

Respondiendo preguntas

Sgt. Maj. Joe McDraken
Leer el fanpage de Facebook y que te dejen mensajes preguntando cosas, es una manera de establecer contacto con tus fans, seguidores y tambien miembros del team. Este medio es sumamente importante para mantenerlos al día en nuestras actividades, como así tambien el darnos a conocer como Team.

Durante el fin de semana largo, revisé el fanpage del Team y quiero destacar 3 consultas que me parecieron interesantes de responder. La primera es de un estudiante de periodismo al cual le voy a responder de manera ordenada las preguntas que hizo en el fanpage.

1. Qué replica comprar? Cuanto es un presupuesto razonable para un principiante? 

R.- Por lo general la réplica con la que todos hemos comenzado en el mundo del airsoft, es la primaria o fusil de asalto. En nuestro team no hay réplicas buenas o malas, todo depende del uso que se le de. lo que no recomendamos es reventarse el presupuesto comprando una réplica cara o todo de una sola vez. En mi opinion personal, todo va en el gusto del player y del rol que quiera desempeñar dentro del team.

En cuanto al presupuesto, sería antojadizo decirte una cifra. depende de cuanto es lo que realmente quieras pagar por una réplica. no es necesario, eso si reventar el cash o la tarjeta comprando todo de una sola vez. Lo mejor es empezar de cero, comprando tu réplica.

Más allá de lo que sea preferencia personal, qué marcas son buenas? Qué modelos hay que evitar? 
R.- Marcas hay como fabricantes hay en el mundo. Acá en Chile llegan replicas buenas, como UMAREX, KWA, WE, HK, G&G, G&P entre otras. si quieres una de gama media puedes escoger entre las ICS Sportline, AGM (la recomiendo personalmente, muy buenas replicas)

En cuanto a los modelos a evitar, todo depende del rol que quieras cumplir y ser aterrizado. sería absurdo andar con una de francotirador en un recinto cerrado o una subametralladora a campo abierto. Lo único que hay que evitar es que tu réplica pase de táctica a "tacticool" y termine estorbandote más de lo que ayuda.

En cuanto a las réplicas "usadas" o de segunda mano, como te comenté, puedes buscar en paginas de facebook como "reciclo airsoft" y otras afines. Al igual que mercadolibre, el acuerdo se hace directamente con el vendedor.
 
2. Comprar réplica de inmediato o probar el deporte primero? Si la segunda, con quién y cuándo probar? 

R.- Uno de los requisitos para jugar al airsoft es precisamente comprarte tu replica (no necesariamente nueva como lo dije en el punto anteior) de otra forma no tendría sentido conocer el deporte solo como "espectador", ya que no experimentarías el "estar allí", participando.

Hay tiendas airsoft aqui en Santiago (Chile) que son archiconocidas en el medio. mis recomendaciones personales son:
Commando store 
Airsoft Store 
Airsoft Total 
BigBase (busca su pagina en Facebook)

¿Con quien y cuando probar?
Puedes acercarte a algun team airsoft de tu preferencia. Nosotros estamos recibiendo postulantes todo el año si quieres conocer y practicar el deporte.

3. Cómo formar parte de un equipo, o al menos cómo tener un grupo de gente con quien jugar frecuentemente. Además, qué consideraciones hay que tener en términos de consumo de tiempo, movilización y gastos asociados. 

R.- Si quieres formar parte de nuestro Team, debes: 

Registrarte en nuestro sitio web (www.usmc-airsoft.cl) y estar atento a las informaciones que se den en el website haciendo click en la sección "partidas".

Asistir a un minimo de 6 partidas en un plazo no superior a 2 meses. tras eso, tu aceptacion en el team será sometida a votacion.

Consideraciones de tiempo, gastos y traslados. algunos tenemos nuestro propio medio de transporte y ayudamos a los que vienen de a pie a movilizarse. lo ideal es aprovechar el máximo de tiempo que tengamos. lo que hay que considerar eso sí son las distancias y puntos de reunion. en caso que vayas a pie, ve quien puede llevarte. Los gastos parten por la cuota o "fee" que se le cobra a cada player para que pueda acceder al terreno. el precio varía entre los $1500 y los $4000 dependiendo del terreno. En promedio se paga $2500.

Hay lugares que están establecidos para la práctica del Airsoft (ZAF Chile, Redspot Arena, Real Action) como terrenos de particulares que se "arriendan" para la práctica del Airsoft. aqui cada uno se financia sus insumos (agua, comestibles) pero llegando al terreno se comparte. aqui aplicamos camaradería.
 
4. Quizás la más importante: para quién es este deporte y para quién no es este deporte. Cualquier otra recomendación, se agradece mucho.

R.- Este deporte es para cualquier persona que quiera divertirse sanamente, experimentar la camaraderia, la honestidad, la adrenalina y el trabajo en equipo y pasar un grato momento. aqui no entran ni los graves, ni los jugo de bototo. No somos una "pre militar" ni tampoco una escuela de guerrillas. Aqui no corre el "sir, yes, sir!" ni tampoco cuadrarse ni menos marchar en alguna parada. es solo recrear situaciones militares, asi como tambien pasar un rato divertido, en compañia de aquellos que comparten tu afición.


Por Sgt.Maj. Joe McDraken (TL)
USMC Airsoft Team Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.