miércoles, mayo 13, 2015

Armarse o comprar... ¿que saldrá mas barato?


Estoy triste. el técnico me mandó un mail diciendo que mi réplica pasó de "dura de matar" a "dura de reparar", porque ha tenido problemas en cuanto a su reparación. De pronto se me viene una cosa a la mente ¿valdrá la pena comprar el gearbox completo o armarse uno? no quiero que mi regalona siga en estado de "coma", termine pagando almacenaje y seguir esperando a las respuestas del técnico, que ha hecho un buen pero no satisfactorio trabajo.

Cotizar
Como antes lo hice con mi computador (recuerden que soy técnico en informática), me dí la paja de cotizar las piezas para armarme de un gearbox decente. partiendo de la base de un V2 para M4/MP5 de ICS que cuesta en promedio $71.000 CLP (con shipping incluido, Evike) empezar a cotizar las piezas.

Hazte de una hoja en Excel y coloca los siguientes datos en la fila superior:
  • componente
  • Valor en USD
  • Valor del Shipping (dolares)
  • Total (suma del valor en USD + Shipping multipicado por el valor en pesos chilenos del dolar. Este valor puede variar de acuerdo al tipo de cambio que puede subir o bajar)
  • Website del item a comprar (para consultarlo después)
Recuerda que si compras por Aliexpress, o alguna de las tiendas del asia pacífico, algunos items vienen con free shipping (envío gratis) pero tardan entre 5 a 45 días en llegar a destino. en el caso de Chile, el envío llega a tiempo, pero la demora ocurre porque la mayor parte del tiempo esta "duerme" en la oficina de Correos de Chile ya que ni siquiera se dan la paja de pasarlo a dejar, me consta.

Es importante fijarte que deben llevar un numero de tracking, y un link en el cual tu sabes en tiempo real cuando se envió y en que lugar está. con este numero de tracking puedes tambien reclamarlo en la oficina de correos.

No te olvides de hacer los cálculos y actualizar la pagina, pues el valor del dolar puede subir o bajar.

Comparar

Una vez teniendo los valores, compara precios. puede que salga más a cuenta comprarlo armado, que comprar las partes y darte el de armarlo tu mismo. La gracia de armarlo tu mismo, es que tu gearbox se ajuste a tus necesidades (mas potencia, precision, mejor ROF, inclusión de mosfet, etc.) ya que el gearbox armado obedece a las normas de fábrica, pero el armado de fábrica tiene una garantía, que en el caso de uno "personalizado" solo se limita a la pieza que compraste, no al todo y es más dificil de hacerla valer. Dependiendo del valor de casa cosa, verás si vale la pena o no.

Por mi parte esperaré a fin de mes para poder encargarla a Evike, y que siga bajando el dolar.

Sgt. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.