miércoles, junio 10, 2015

La 2da Enmienda Constitucional de los EEUU

Hoy les quiero hablar acerca de algo que no es precisamente Airsoft, pero tiene relación con nuestros "morale patches".

La Carta de Derechos o Bill of Rights promulgada en 1791, cuenta con una serie de Enmiendas Constitucionales las cuales protegen las libertades individuales y una de ellas, la más conocida, hace referencia al derecho a portar armas.

"Siendo una milicia bien regulada, necesaria para la seguridad de un Estado Libre, el derecho de la gente a tener y mantener sus armas no debe ser infringido"

Algo de Historia
(Fuente: Wikipedia)
En ningún orden en particular, los primeros colonos americanos veían el derecho de poseer armas y/o el derecho de portar armas y/o milicias estatales como importantes para uno o más de estos propósitos:
  • disuadir un gobierno no democrático;
  • repeler invasiones;
  • suprimir insurrecciones;
  • facilitar un derecho natural de defensa propia;
  • participar en la aplicación de la ley;
  • permitir a la gente a organizar sistemas de milicia.
Cuales de estas consideraciones ellos pensaban que era la más importante, cuales de estas consideraciones les preocupaba más, y a que grado cada una de estas consideraciones finalmente encontró expresión en la Segunda Enmienda es discutible. Algunos de estos propósitos fueron explícitamente mencionados en algunas constituciones antiguas de estados; por ejemplo, la Constitución de Pennsylvania de 1776, afirmó que, "la gente tiene derecho a portar armas por la defensa de ellos mismos y el estado".


Durante el periodo pre-revolucionario de los 1760s, la milicia colonial establecida estaba compuesta de colonos, que incluía un número de personas que eran leales al imperio Británico. Como la rebeldía y oposición al dominio Británico se desarrollaba, una desconfianza de estos Lealistas en la milicia se volvió amplio entre los colonos, conocidos como Patriotas, quienes favorecían la independencia del dominio Británico. Como resultado, estos Patriotas establecieron legislaciones coloniales independientes para crear sus propias milicias que excluían a los Lealistas y luego buscaban crear armerías independientes para sus milicias. En respuesta a este armamento, el Parlamento Británico estableció un embargo a las armas de fuego, partes y municiones a las colonias Americanas.

Los esfuerzos de los Británicos y Lealistas de desarmar las armerías de las milicias Patriotas en las fases tempranas de la Revolución Estadounidense, resultó en los Patriotas citando la Declaración de Derechos, el resumen de la Declaración de Derechos de William Blackstone, las mismas leyes de milicias de los Patriotas, y leyes sobre la defensa propia de la ley Inglesa. Mientras la política Británica en las fases tempranas de la Revolución claramente eran para prevenir una acción coordinada por parte de la milicia de los Patriotas, algunos han argumentado que no existe evidencia que los Británicos hayan buscado restringir las leyes de defensa propia. Patrick J. Charles disputa estas afirmaciones citando el desarme por los patriotas y desafiando esas interpretaciones de Blackstone.

Las fuerzas armadas que ganaron la Revolución Estadounidense consistía en el Ejército Continental creado por el Congreso Continental, juntos con varias unidades de milicia regionales y estatales. En oposición, las fuerzas Británicas consistía en una mezcla del Ejército Británico, Milicia Lealista, y Mercenarios. Después de la Revolución, Estados Unidos fue gobernado por los Artículos de la Confederación. Los Federalistas argumentaban que este gobierno tenia una división de poderes impracticable entre el Congreso y los estados, que causaban debilidades militares, ya que el ejército permanente fue reducido a apenas 80 hombres. Por otra parte, los anti-federalistas abogaban por un gobierno limitado y simpatizaban con los rebeldes, muchos de los cuales eran ex-soldados de la Guerra Revolucionaria. Posteriormente en 1787, la Convención de Filadelfia propuso en concederle al Congreso un poder exclusivo para levantar un ejército y mantener un ejército permanente y una armada de tamaño ilimitado. Los anti-federalistas se oponían al cambio de poder de los estados al gobierno federal, pero como la adopción de la Constitución se hacia más y más probable, ellos cambiaron su estrategia a establecer una carta de derechos que le pondría limites al poder federal.
Hubo un gran debate en los 1780s sobre "el pueblo" luchando contra la tiranía gubernamental (como fue descrito por los anti-Federalistas); o el riesgo de un gobierno de la muchedumbre de "el pueblo" (como fue descrito por los Federalistas) relacionado al aquel entonces en curso Revolución Francesa. Había un amplio miedo, durante los debates en la ratificación de la Constitución, de la posibilidad de una toma de posesión militar de los estados por el gobierno federal, que podría ocurrir si el Congreso aprobara leyes prohibiendo a los estados de armar a sus ciudadanos, o prohibir a los ciudadanos de armarse ellos mismos. Es discutible decir que los estados perdieron el poder de armar a sus ciudadanos cuando el poder de crear una milicia fue transferido de los estados al gobierno federal por el Artículo 1, Sección 8 de la Constitución de los Estados Unidos.

"Hoy, necesitamos una nacion de Milicianos, ciudadanos quienes no solo están preparados para tomar las armas, sino que también están comprometidos con la preservación de la libertad como propósito inicial de su vida diaria y quienes están totalmente dispuestos y conscientes de trabajar y sacrificarse para mantener esa libertad"

Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.