martes, agosto 04, 2015

Realidad vs Airsoft - El Sniper o Francotirador. (parte I)

¿Hace cuanto que no escribo? El hecho de no tener un "tema" y ver que lo que tengo de información ya se ha dicho en otros blogs, por lo tanto esto carece un poco de originalidad. Pero ya estoy de regreso.

Tengo el privilegio de tener en mi Team, un ex "Tirador Escogido" de Carabineros y quiere enseñarnos las tácticas del sniper pero aplicadas al Airsoft (Partamos de la base que está consciente de que jugamos airsoft y sabe que cosas se pueden aplicar y que no)

Una de las Primeras cosas importantes, es la comunicación. así que lo ideal es que 1 sniper de cada 3 tenga radio. Deberá designarse una persona (lider) que dirija, ya sea defensiva u ofensivamente. una de las ventajas es que podremos saber con cuantos players cuenta el team antagónico. La tarea de este "lider" es contabilizar las bajas enemigas, de tal forma que no tengamos que allanar un sitio vacío. Para ello es la comunicación radial, asi informamos de las bajas tanto enemigas como amigas.

La coordinación es primordial. Volvemos a la comunicacion radial. En un avance si son 12 vs 12 (por ej.) se recomienda hacer equipos de 3, por lo tanto preveer el siguiente punto hasta donde se quiere (o se puede) avanzar. Una vez decidido esto, dos de los equipos proporcionan fuego de cobertura, mientras que el primero avanza y el tercero presta atencion a retaguardia y flancos. Tener en cuenta los equipos la idea de cambiar de lugar cuando uno de los que cubren, deben recargar. Esta táctica proporciona tiempo para avanzar de forma segura. Es de vital importancia saber cuantos enemigos son y su posible ubicación. Esta táctica es aplicable tambien para el CQB, con la diferencia que el desplazamiento debe ser más cauteloso.

En el caso del DMR o Sniper y dependiendo del escenario, es recomendable avanzar en pares, quedando distanciados uno del otro, para evitar emboscadas. En el CQB, es la infantería la que se encarga de "explorar y limpiar" las instalaciones a ocupar por los snipers.

Existen mil y una variaciones de lo que les acabo de comentar, pero la base es esta. Las Ideas y preguntas siempre ayudan a mejorar la estrategia.

(Gracias Ghost por la información)

Fin de la primera parte.

Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.