sábado, agosto 22, 2015

Realidad vs Airsoft - El Sniper o Francotirador. (parte IV)

Quienes tenemos el DVD de 2007, deben buscar en la sección "material extra" y ver el corto llamado "The Survival of the Fittest - The Making Off of Shooter" en la cual el elenco completo, es entrenado por un ex Marine, del grupo de Francotiradores del USMC.


Hablando en serio: lejos de lo que se muestran en las peliculas como "Shooter" (Tirador) del año 2007, una de mis favoritas, para disparar como un buen francotirador se necesitan muchas cosas más.
No es solo el rifle (de preferencia spring), sino que también algunos aspectos a considerar.

-  El límite de salida en FPS de un balin disparado por una replica airsoft para francotirador debe ser de mas o menos 550 fps hasta 600 y la distancia de 60 mts.
- Considerar el factor viento, que podría alterar el curso de nuestro balin. Si ya afecta cuando disparamos nuestra primaria, imaginense cuando es una sniper o DMR que tiene mas potencia.
- El gramaje del balin tambien influye porque a mas peso, menor FPS, menor distancia pero más precision. se recomienda usar un resorte de +120.
-  En el caso de los rifles a gas, el CO2 es un poco más estable que el green gas o gas de invierno.
-  Las miras te sirven bastante, pero no garantizan precision. recuerden es Airsoft.
- "Slow is smooth, smooth is fast"(lento es suave, suave es rápido) no te calientes la cabeza disparando seguido. Si no se baja... alguien vendrá por atrás a bajarlo.
- La importancia de trabajar en duplas es vital. aunque también puedes ir en avanzada, en funcion de reconocimiento.
- El Sniper trabaja para ser invisible, y va mucho más allá del Ghillie
- El Sniper tambien puede proveer cobertura para la patrulla de asalto.


Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.