sábado, septiembre 05, 2015

PARTIDAS NOCTURNAS; EL OÍDO.


El oído es muy, muy importante de noche, cualquier ruido se oye enseguida, por ello cuando te muevas, debes hacerlo de forma lenta y sigilosa.

La escucha tiene un papel fundamental, con ella en cierta medida suples la falta de visibilidad; aunque la apreciación de la distancia y orientación no es tan precisa que si ves claramente el objetivo.

Debes evitar pisar hojas secas, hacen muchísimo ruido, para evitarlo, un consejo cuando apoyes el pie, primero hazlo con el talón y después lentamente la planta.

Intenta hablar lo menos posible y cuando lo hagas que sea en voz baja, si de día puedes localizar a jugadores de otro equipo por el ruido que hacen, no te puedes imaginar el silencio que hay de noche y cualquier sonido es percibido enseguida.

Para conseguir una mayor percepción de los sonidos debes:

- Permanecer inmóvil.

- Elegir la posición más cómoda posible, para evitar el tener que cambiar de postura cada poco tiempo lo que conlleva que hagas ruido y te delates.

- Saber diferenciar los ruidos sospechosos de los que son naturales.

- No debes utilizar prendas que te tapen los oídos, porque con ello que dificultas la escucha.

Fuente: Zona Airsoft

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.