sábado, octubre 24, 2015

La prueba definitiva para francotiradores

Seguro que has oído hablar de historias de famosos francotiradores, indetectables y con una puntería excepcional, capaces de abatir a enemigos desde kilómetros. Algunos de ellos nacieron con un talento excepcional, pero todos ellos, sin excepción, se entrenaron duramente bien como cazadores o como soldados profesionales.

Sin embargo el rol de francotirador moderno es mucho más que simple puntería. No se trata de un tirador selecto incluido en una patrulla que actúa como cualquier otro miembro. El francotirador realiza la mayor parte de su trabajo moviéndose solo o en binomios alejado del grupo, apoyando a sus compañeros mediante la inspección del terreno, la cobertura de flancos y la eliminación de blancos tácticos. El francotirador debe combinar por tanto el sigilio, la comunicación, el trabajo en equipo y finalmente el tiro certero.

Basados en las pruebas de graduación de los francotiradores del USMC, en Ragnos Airsoft hemos diseñado una prueba para aspirantes a desempeñar este rol en partidas de Simulación Militar o MilSim. Esta no es una prueba ni para tiradores selectos ni para principiantes. Es la prueba final para francotiradores que quieran ser reconocidos como tales.


1. Material necesario para los aspirantes:

-Gafas de protección
-Fusil de precisión con mira telescópica
-Ghillie suit (o red para confecciónar Ghillie suit) y pinturas de camuflaje
-Sistema de comunicaciones por radio
-Munición de precisión a elección


2. Material necesario para la organización:

-Una diana de papel de50x50 con repuestos
-Prismáticos
-Chalecos reflectantes
-Una barra reflectante naranja o amarilla


3. Lugar de la prueba:

Cualquier terreno habilitado para la práctica del airsoft con un mínimo de 5 hectáreas con cobertura media.


4. Desarrollo de la prueba:

La tarea que han de superar los aspirantes es acercarse y hacer blanco en una diana de de 50x50cm sin ser detectados, con un máximo de 3 disparos, antes de que finalice el tiempo máximo de 2h. Para lograrlo deberán usar todas las habilidades de sigilo y tiro de precisión de las que dispongan.

Todos los aspirantes empezarán en un extremo del terreno y se les entregará un mapa ampliado de la zona.

Los oteadores, dos miembros de la organización equipados con prismáticos y situados cerca del blanco intentarán localizar a los aspirantes a francotirador desde el inicio de la prueba. En caso de tener sospecha de que han localizado a uno, se ordenará por radio la detención de todos los participantes. Un tercer miembro de la organización equipado con peto reflectante y una barra fluorescente naranja se acercará a la zona para confirmar la sospecha siguiendo las indicaciones de los oteadores. Este miembro no aportará ninguna información adicional, aunque él pueda ver a los participantes.

Si alguno de los participantes es descubierto de este modo por los oteadores, deberá volver al punto de partida e intentarlo de nuevo. En caso de que la sospecha sea errónea, se continuará con normalidad.

Cuando cualquier aspirante llegue a un punto donde considere que puede abatir al objetivo, deberá comunicar por radio que se encuentra en posición y apuntando al objetivo. Los oteadores realizarán un último rastreo y, si no es descubierto, procederá a efectuar los disparos. En caso de que sea descubierto, volverá al punto de inicio. Solamente si logra hacer blanco sin ser localizado posteriormente, logrará superar el entrenamiento.


Todos los participantes que superen el entrenamiento recibirán un broche distintivo como reconocimiento a sus habilidades de francotirador. 

¿...tienes lo que hace falta para ser un francotirador?

Fuente: Ragnos Airsoft 

Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.