sábado, octubre 24, 2015

Los 7 roles de una patrulla eficaz

Fuente: soychile.cl
En el airsoft, al igual que en un ejército profesional, es necesario tener una escala de mando para optimizar y agilizar la toma de decisiones. Pero para poder actuar con precisión y de manera rápida, no solamente los mandos deben cumplir una función. También deben hacerlo cada uno de los miembros del grupo que forma una patrulla.
Las distintas funciones que cada miembro desempeña deben ser llevadas a cabo cómo si ese fuera el cometido principal y no el combate en sí mismo. Esta es una nota muy importante que se olvida a menudo. En otras palabras:

1. Jefe de patrulla:
Un buen jefe de patrulla debe dirigir la patrulla y velar por ella. Debe estar en constante comunicación con el radio para recibir órdenes de CG, calculando rutas, comprobando posiciones, mapas y la situación general de la misión en todo momento. Solo entrará en combate cuando la situación exija más efectivos o le comprometa, ya que la patrulla quedará sin liderar si cae como baja y el segundo al mando deberá asumir este rol.

2. Radio:
El radio debe encargarse por encima de todo de las comunicaciones del equipo. Al igual que el jefe de patrulla, debe alejarse del fuego y mantenerse siempre junto a él, entrando en combate solamente cuando sea necesario. En caso de quedar aislado, es recomendable enviar a otro miembro de la patrulla para conectar con el jefe de patrulla.

3. Fusilero:
Un fusilero o soldado de asalto cumple como función principal la eliminación de blancos dentro de la zona de combate para la consecución de un objetivo, recordando siempre que el combate es un medio para un fin, no un fin en sí mismo. El cumplimiento de la misión debe estar siempre por encima de la motivación para entrar en combate, que es uno de los motivos principales por los que muchos de nosotros practicamos el hobby. Sin embargo, para cumplir ciertas misiones, la discreción resulta más mortífera que el fuego abierto.

4. Tirador Selecto:
El tirador selecto debe estar atento a cualquier orden del jefe de patrulla y las indicaciones de sus compañeros para abatir a blancos especialmente difíciles. Su principal objetivo es localizar y eliminar a los objetivos más parapetados, ya que los blancos más fáciles serán objetivo de otros miembros de la patrulla. No hay que confundir este rol con el de francotirador, ya que el tirador selecto se mueve conjuntamente con la patrulla.

5. Apoyo:
El apoyo debe estar disponible para proporcionar fuego pesado de cobertura y apoyo a los otros miembros de la patrulla. La cobertura puede ser ofensiva, para proteger el avance de otros miembros del grupo o defensiva, para barrer un perímetro denominado “zona de muerte”. Esta es su función principal, ofrecer cobertura y apoyo eficaz y no la de entablar combate con el primer enemigo que entre en su perímetro, a menos que se le haya especificado tal función.

6. Francotirador:
El francotirador cumple, como función principal, un rol informativo para el jefe de patrulla. Su camuflaje y sigilo le ayudan a tomar posiciones aventajadas lejos de la patrulla permitiéndole proporcionar datos privilegiados a sus compañeros. Solamente en caso de que sea requerido por el jefe de patrulla comprometerá su posición abriendo fuego contra el enemigo, pudiendo ser también en estos casos de gran ayuda para desconcertar y desmoralizar al enemigo. En ciertas misiones binomios de francotiradores pueden actuar en solitario como patrulla en sí, pero es recomendable adjudicarlos a un jefe de patrulla para que pueda proporcionar apoyo al grupo y viceversa.

7. Médicos, artificieros e ingenieros:
Normalmente, los médicos entrarán en combate desde una posición menos expuesta que sus compañeros, aunque realizarán funciones normales de combate a menos que el grupo reciba bajas. En ese caso, el médico debe abandonar todo combate y dedicarse exclusivamente al herido ya que la atención es prioritaria. Un médico es un miembro sumamente importante y no debe retirar a los heridos de la línea principal de combate, sino que lo harán sus compañeros, mientras reciben fuerte cobertura.
Del mismo modo, artificieros, ingenieros y otros roles que puedan unirse a la patrulla deben mantenerse prudencialmente lejos del combate ya que deberán realizar una función importante y deben estar protegidos hasta que llegue el momento de su actuación.

Fuente: Ragnos Airsoft

Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.