lunes, noviembre 30, 2015

Un día en el Cine (del airsoft)

Es cierto. Muchos de los que jugamos Airsoft, nos "pasamos el rollo". Es parte del juego porque mezcla algo de teatro, accion y adrenalina. En el terreno dejo de llamarme como me llamo y una vez puesto mi loadout, soy otro. Mi nick revela quien soy en el terreno y que tan dispuesto estoy por pasarlo bien. 

En algunos casos, para hacerlo "mas entrete", decimos tonteras como "Contact Front!", "Medico!", "Granada!" y sacamos en parte ese pequeño "actor de accion" que llevamos dentro. En eso no hay nada de malo. Al final, los unicos enemigos a los que hay que derrotar son el tedio, el estrés y el aburrimiento de la semana. 

Pero hay algunos que llevan el tema un poco más lejos. Unos que se toman muy en serio el asunto y no entienden que esto es un juego, un deporte extremo cuyo unico propósito es eso, divertirnos sanamente. Estos son llamados "jugo (o pastel) de bototo" o "peliculeros".

Esta clase de personajes, echa a perder la naturaleza del airsoft, exagerando las cosas o llevandolas a límites más allá de lo sanamente deportivo, incluso al punto de creer que se está en un "ejercito regular" y emulando incluso las doctrinas de este. "Ah pero posteas con tu rango y tu nick", pensará el que lee esta columna. Mi rango es solo nominativo, solo para efectos específicos de mi team, como jerarquía y así integrar una directiva con experiencia, pero no para que se cuadren y me digan "Sir, yes, Sir". En mi team lo que más tenemos es de relajados y lo del rango es lo que menos importa.

También está en el tema del loadout. Es cierto que queremos recrear un loadout para sentirnos "parte de la acción", o hacer el reenactment para un evento airsofter en especial, nada más.

Pero algunos exageran la cuota ¿de que te sirve cargar 23 kgs de equipo, solo para parecer de verdad y terminar desmayandote en plena partida? absolutamente de nada. solo haber gastado dinero de más. ¿de que te sirve emular a Chris Costa, Travis Haley o los locos de Polenar Tactical, si al final te bajan por desprevenido? si te van a tomar en cuenta, que sea por ser un buen player, no por parecer cool.

Para que hablar de los requisitos para entrar a un Team... ¿papel de antecedentes? ¡no me jodas, si esto es AIRSOFT! no una premilitar o una empresa del tipo PMC. En mi team, no pedimos esa clase de "requisitos", sino que apelamos a la honestidad de cada postulante, que cumpla con asistir a 6 partidas y en base a eso, decidimos su ingreso. Aqui el player pone de su parte para ser admitido y siempre será bienvenido.

Les recuerdo, amigos, que esto es un deporte. Es para pasarlo bien y divertirse. Lo demás, está de mas.

Sgt. Maj. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.