miércoles, diciembre 09, 2015

Armas de Juguete y Replicas Airsoft ¿cual es la diferencia?

A raíz de la "brillante nota" de la periotonta de 24horas.cl, me ví en la necesidad de gastar mi valioso tiempo en desarrollar un artículo para separar la paja del grano: la diferencia entre las "Armas de Juguete" (como lo hice hace ya más de un año en esta misma columna) y nuestras réplicas Airsoft, como ya lo he explicado ampliamente en mas de alguna de estas columnas.

Lamentablemente, estúpidos no faltan en el mundo del airsoft. el año pasado en Málaga, España, también ocurrió un hecho que incluso trajo consecuencias. lean la nota.

Para separar la paja del grano

Fuente: Mercado Libre
Esta es un "arma de juguete" (como lo describió la periodista del canal antes citado) que puedes encontrar incluso en ferias libres. Está hecha de un material llamado polietileno, de bajísima calidad, muy propensa a romperse, con sus internals de plastico, a excepcion de la goma de pistón y los resortes y tornillos que son metalicos, su munición son balines parecidos a los que usamos en el airsoft, pero de un material similar al pvc, con un gramaje menor a 0.12g, cuyo su precio varía entre los $3.500 a $6.000 pesos, no los $21.000 que menciona la nota. Otro de los detalles de esta "arma de juguete", es que no tiene precision, ya que adolece de hop-up, una goma que va al principio del cañón (plastico en estas "armas", metalico en las replicas airsoft) por lo tanto, el balin saldrá casi sin dirección ni potencia que no va mas allá de los 60fps (cronados con balines de 0.20g).

Debido a su diseño, es evidente que con esta "arma" no intimidas a nadie y menos te intimidaría un flaite pendejo. Con suerte un balinazo a corta distancia y nada más.





Fuente: Commando Store.
Esta es una réplica airsoft, un poco más lograda que su contraparte "de feria libre", ya que está construída en ABS mayoritariamente, en algunos casos es metalica, para darle más resistencia y tiene cañón metalico, hop up pero su sistema de propulsión es en base a un resorte (muelle para los españoles) similar al de su versión en polietileno. estos usan balines de PVC y su velocidad de salida varía entre los 230 a 240 fps. Su precio varía entre los $19.000 a $30.000 (creo que de ahí sacó la información en cuanto al precio, ya que solo las venden en tiendas especializadas y no en armerías)


Y finalmente llegamos a nuestras conocidísimas AEG. Como ya sabemos, sus balines (de 6mm, PVC cuyos gramajes varían entre los 0.12g a los 0.40g) son propulsados mediante un mecanismo de engranes, resorte y piston (gearbox) movido por un motor a batería, (en el caso de las AEG) o mediante gas (Green gas, CO2, propano, etc. ) el cual da la posibilidad de dar más de un disparo, dando las opciones de tiro a tiro y rafaga gracias a un selector de tiro. Sin su sistema de propulsión, estas replicas son totalmente inofensivas.

Sistema de propulsión de balines de una Airsoft Electric Gun
Todas estas "armas de juguete", están catalogadas por la DGMN (Chile) como "juguetes para adultos", no sirven para ser convertidas a armamento real debido a sus materiales de fabricación, pues no son los mismos que las pistolas a fogueo y las reales (no son hechas en acero y no resistirían ni siquiera un balazo, pues la misma explosión rompería el body o cuerpo de la réplica, provocando daños al usuario) y por ese motivo, están fuera de regulación. Lo que no está exento de regulación, es su transporte y manipulación, gracias a la adopción de las normas airsofters de España como de otras partes del mundo, para adaptarlas a nuestra realidad chilena, así como tambien la autoregulación de nosotros, los players.

Las tiendas especializadas han estado tomando medidas para evitar que delincuentes e incluso menores de edad tengan acceso a estas "armas de juguete" debido a la situación actual. Las tiendas Airsoft de Chile tienen una reputación que cuidar y no se van a estar arriesgando a perderla solo ganar "por unos pesos de más", ya que el mundo del airsoft es bastante pequeño, los filtros para integrar teams se ha regularizado, siempre eso si, apelando a la honestidad de las personas que lo integran.

A los estimados periodistas:
Esta nota no es con propósitos denigrantes u ofensivos, pero si quieren hablar de este tema, sean objetivos. No duden en consultarnos, acerquense a TIENDAS ESPECIALIZADAS, o traten de asistir a alguna de las partidas abiertas que se juegan en su ciudad o pueblo cercano. No hay nada de malo en experimentar adrenalina un domingo por la mañana.

Disclaimer:
Las "armas" mostradas acá son réplicas airsoft y debido a la composición de sus materiales no deben ni pueden adaptarse para disparar munición real. Su uso está limitado solo a lugares destinados para la práctica del Airsoft y prohibido en recintos abiertos de uso público y en eventos no relacionados con la práctica de esta actividad lúdico-deportivo-recreativa.

Sgt. Joe McDraken (@joe_mcdraken)
Team Lider
USMC Airsoft Team Chile (@usmc.airsoftteamchile)
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.