miércoles, diciembre 02, 2015

Una mierda de Noticia

Anoche llegué a la casa, eché a andar el jukebox y empecé a chequear el Facebook, hasta que me llegó un whatsapp. En las redes sociales estaba ardiendo Troya por una nota que se emitió en el noticiero 24horas.cl y que hablaba de la preocupante cifra de delincuentes que portaban no solo armamento real, sino que también "armas de juguete".

Fui al mencionado portal para ver realmente de que se trataba la nota y me encontré con un adefesio. Una mierda mal hecha, mal guiada, con cero enfoque, en la que desde la periodista hasta el encargado de control de armas y explosivos demostraron una completa y total ignorancia respecto a las normas que rigen a nuestro deporte.
 
¿Les cuesta mucho, al periodismo, investigar bien antes de emitir una nota? ¿acaso la linea editorial no dimensiona lo que puede provocar gracias a la mierda de información que entregan? Desglosemos la nota.
 

¿Por qué no hay control sobre las "armas de juguete"?

Las réplicas airsoft no están controladas por la DGMN por lo siguiente: NO SON ARMAS DE FUEGO. Por su composición, estructura y funcionamiento no pueden ser adaptados para disparar municion real y que es imposible que así ocurra. Sería absurdo "inscribir una réplica airsoft".

¿Falta de regulacion?

Nuestro deporte ha sido reconocido por el IND mediante Resolucion Exenta Nº 245 del 20/01/2011, que gracias a la gestión de muchos de nosotros, se ha AUTOREGULADO gracias a las normativas internas de cada team y las normas tomadas de la regulación Española.

Conclusiones

En resumen, la nota: una mierda. Amarillismo por doquier, ignorancia a granel y a destajo. Una noticia que si bien fue trend topic en las redes sociales, no pasó a mayores. Eso si, los pasteles de la Zombie Walk que fueron entrevistados por la perioidiota, dan una mala señal. Hay que reeducar a los players y hacerles entender que esto es un deporte y debe quedarse como tal.


Sgt. Maj. Joe McDraken
K-Joe AirsoftRadio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.