martes, febrero 02, 2016

Coordinacion de Partidas

La Coordinación de partidas es una tarea que recae en un player designado para tal propósito, llamado coordinador. Es la parte importante de que las partidas airsoft ya sean internas, duelos, masivos o partidas abiertas puedan materializarse y así poder jugar.

El coordinador de partidas, es nuestro encargado de relaciones publicas, el que lleva el calendario de partidas, el que responde las invitaciones a terrenos nuevos, partidas y eventos airsofters, tiene el whatsapp de casi todos los TL de los teams con los que han jugado, así como tambien los contactos del o los terrenos que tengan para jugar y es el encargado de proveer informacion respecto al terreno, ubicacion, puntos de reunion, fee (monto a pagar por jugador) y redacta el informe, junto con los moderadores, para que la directiva aplique el reglamento de ser necesario. 

Tambien se encarga de responder los mensajes en el facebook del team y proponer partidas alternativas cuando las partidas oficialmente propuestas, no son satisfactorias o simplemente no son del agrado del team en pleno.

Ya sea dentro de nuestra partida Airsoft de cada fin de semana, o los llamados "duelos" o "partidas versus" que es cuando un team invita a otro a jugar en su terreno. el coordinador de partidas juega un rol fundamental, ya que el es el que tiene la informacion del team invitado o anfitrión. Estos duelos sirven para crear lazos de amistad entre players y aumentar el ambiente de camaradería entre teams, para tener mejores experiencias en el futuro.

¿COMO SER UN BUEN COORDINADOR DE PARTIDAS?

Un buen coordinador de partidas debe tener en cuenta lo siguiente

- Manejar actualizados los telefonos de contactos de los administradores de los terrenos de juego, así como también los contactos de los Teams con los que se ha tenido duelo alguno, para futuras partidas

- Mantener actualizadas las ubicaciones de los terrenos de juego.

- Ser "el vocero" del team tanto invitado como anfitrión, proveer de información concisa y precisa de ubicacion de los puntos de encuentro, llegada al terreno, verificar que el terreno tenga espacio para dejar establecidas las zonas tanto de juego, cementerio, respawn, etc. Tener un numero de telefono, cuenta de face y whatsapp sirven harto.

- Mantener el contacto en todo momento con el coordinador de partidas del team anfitrion (en caso de que su team sea el invitado) e informar a todos de alguna eventualidad (suspension del evento) y tener siempre un "plan b" (terreno o partida alternativa) para que no dejemos de jugar.

- Postear la partida con 4 días de antelacion como máximo, para que los demás players estén avisados del evento y puedan organizarse para participar. cuanto antes, mucho mejor.


- Llevar el registro de la asistencia de los players, para efectos de puntaje y sanciones en caso de haber incurrido en una falta.


Sgt. Maj. Joe McDraken
USMC Airsoft Team Chile



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, Airsoftero. eres libre de comentar, eso si con respeto y ojala referente al tema. Comentarios ofensivos, denigrantes o simplemente faltos de respeto se van al tacho de la basura.